domingo, 2 de agosto de 2015

Penny Dreadful 1ª temporada

Esta serie me la recomendó mi hermano durante una tarde aburrida y con mucho calor. Ya había oído algo de ella pero no sabía muy bien de que iba así que la busqué con mi hermana y nos pusimos a verla, total, una temporada de 8 capítulos no cuesta mucho de ver. 

La serie está ambientada en la Inglaterra victoriana, con Jack el destripador haciendo de las suyas (para colocarnos mejor en la época y que no haya dudas), asesinatos y maldad por todas partes. 
La joven Vanesa no pega mucho con todo eso al ser una señorita pero está metida junto con Malcom Murray en la búsqueda de la hija de este por un mundo más oscuro. 
Contratan a Ethan, un pistolero americano que pasaba por Inglaterra con un espectáculo pero Vanesa lo contrata y esa misma noche matan a un vampiro. Tras el episodio Ethan quiere desaparecer y seguir con su gira por Europa pero se queda en el país. 
Por otra parte contratan a un médico para examinar el cuerpo del vampiro, un vampiro un tanto diferente a los humanos y ese médico -que no dice su nombre, luego te enteras- demuestra tener una ideas poco apropiadas para la época. 
No entiendes en ningún momento que está pasando o de que va la historia, nada concreto por lo que los capítulos se ven rápido y quieres saber que está pasando.
Sale bastante sobre la historia de los personajes de forma individual como porque Vanesa se comporta como lo hace, que oculta el médico, traumas y cosas que esconden cada uno aunque la protagonista es de la que más sale. 

Me ha gustado que metan tantas cosas de clásicos como Drácula, Dorian Gray y Frankestein, datos de verdad de los libros, me gusta porque me he leído los tres así que cuando sale alguna referencia me pongo contenta. 

No sé que decir por el momento porque aunque los capítulos duran de entre 45 a 59 minutos no suele avanzar mucho la historia, está bien ambientada y me encanta aunque algo oscuro. No me da miedo aunque hay partes que evito ver y esas son las escenas de sexo. Hay una escena de sexo obligada en cada capitulo aunque pueden haber más y me tiene que avisar mi hermana cuando mirar porque no sé si será que soy sensible o algo pero me da cosa ver esas escenas, es incómodo. Sobre escenas gore no tengo ningún problema y sobre todo la serie es de misterio y drama y bastante explícito.


La segunda temporada está ahora en emisión y por ahora no la hemos empezado, con tiempo ya veremos xD nunca coincidimos Tsukko y yo para ver series. 
Tuvimos un parón de casi dos semanas para ver el último capitulo (vino Nirkhuz, luego lo de la exposición...) que acaba con nuevos interrogantes, obviamente la historia continua. 
Me ha gustado bastante, quiero saber como continua~ echaba de menos alguna serie en plan sobrenatural.

Por cierto, no me esperaba para nada que el actor que hace de Ethan (Josh Hartnett) fuera Zeke Tayler de la peli de The Faculty.
Bye~~

8 comentarios:

  1. Ay recuerdo que en un video de facebook vi un fragmento de la serie y me quede flipando y desde entonces quería ver la serie pero se me olvido su nombre :C ahora con ver otra vez a la chica y leer esto pues me acorde y seguramente me ponga con esta serie *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me está gustando, aunque eso, puede ser algo explícita... tengo muchas ganas de ver la segunda temporada a ver que pasa, engancha bastante xD

      Eliminar
  2. A mi la primera temporada me gustó pese a sus defectos, que son muchos, y tengo ganas de ver la 2ª temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm no se a que defectos te refieres~ no se, no caigo :/
      Habrá que ver que tal esta la segunda temporada xD

      Eliminar
  3. no ubico esta serie la verdad, pero no me llama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la serie es de este año, si no de finales del año pasado
      A mi es que me encanta el drama y la época xD

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, y eso de que sea en la época victoriana me llama mucho la atención, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la época victoriana es genial (aunque si la hubieramos vivido quiza no nos gustaría tanto) xD
      mira la serie a ver que te parece, ultimamente es bastante famosa...

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname