sábado, 19 de julio de 2014

Ponyo en el acantilado

Retomo tras una breve pausa el estar poniendo reseñas de peliculas del Studio Ghibli. La 'pausa' más bien fue el ponerme a ver anime y peliculas que no me terminaron de gustar del Studio... ¬¬U

Una niña-pez que vive en el fondo del mar con sus hermanas y su padre Fujimoto, un hechicero. Pero ella decide que quiere vivir con los humanos, se escapa y en la playa la encuentra Sousuke. 
El niño recoge el pequeño pez en un cubo lleno de agua y le pone de nombre Ponyo. Enseguida se hacen amigos pero Fujimoto se lleva de vuelta al fondo del océano a Ponyo. 
Los dos niños se llevan un disgusto y Ponyo se ha empeñado en que quiere brazos y piernas así que por medio de la magia lo consigue y vuelve a escaparse para llegar al lado de Sousuke. 

Los dos niños se reencuentran en medio de una gran tormenta, Lisa, la madre de Sousuke, trabaja en una residencia y pese a las advertencias de peligro va a ver como están las ancianas. 
Preocupado por la suerte de su madre y de su padre que lleva un barco, Sousuke se queda dormido y a la mañana siguiente va con Ponyo en busca de su madre.
Gracias a la magia de Ponyo consiguen hacer de un barco de juguete su tranporte. Toda la isla está inundada y toda clase de extraños peces nadan por ahi. A medio camino encuentran el coche de Lisa en la carretera y preocupado por su madre Sousuke corre lo que queda de camino hasta la residencia. La magia de Ponyo se debilita y tiene que llevarla corriendo al agua ya que empieza a perder su forma. 
Cerca de la residencia inundada se encuentran con Fujimoto que quiere engañar al niño para que le de a Ponyo pero una anciana que era una antipática le abre los ojos y caen al mar. Con la ayuda de las hermanas de Ponyo llegan a salvo hasta la residencia y allí Sousuke tiene que tomar una decisión; que Ponyo sea humana pero sin magia o dejarla libre ya que por la subida de las mareas la luna se va acercando cada vez más a la tierra. Pero la decisión ya estaba tomada.


Una pelicula amena y divertida. Con bastante más magia que otras que he visto recientemente. Los escenarios como siempre me encantan y aunque el mar no me gusta y menos el pensar que bichos gigantescos habrán por ahi debajo, el ver la ciudad inundada me ha gustado, se veía muy bonita.

Ponyo y Sousuke son unos niños y se nota por la inocencia de sus actos, la estética de Fujimoto me a gustado mucho, parece un hechicero malvado y resentido pero sus entradas triunfales a escena me gustan.
La madre de Sousuke, Lisa, es una mujer fuerte y bastante comprensiva. Se toma muy bien que su hijo lleve a casa a una niña-pez que hace magia y que no quiere separarse de él... y además soportar el que su marido Koichi esté siempre en alta mar. El resto de personajes son las mujeres de la residencia que también son comprensivas y no se extrañan de porque pueden respirar si están bajo el agua... además aconsejan a Sousuke y son muy majas.


Me ha gustado bastante. Para pasar una tarde está bien pero no es de mis favoritas... aún así una historia interesante que se hace muy simple.

Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. waaa ponyo ponyo,yo hasta tengo esta pelicula,me encnata esta pelicula me encanta...creo es una de las mejores peliculas que vi,su trama y historia es muy hermoso..Ademas los personajes son adorables^^

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los personajes principales son inocentes y monos porque son niños xD es bastante simple y me gusta pero hay otras que me gustan mas~

      Eliminar
  2. Es bonita , pero hay mejores ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es bonita pero al igual que tu pienso que hay mejores (el viaje de Chihiro siempre será de mis favoritas) <3

      Eliminar
  3. a mi en lo personal soy Ghiblilover pero esta película no me llamo mucho la atención, la vi como muy tierna para mi gusto :P aun así me encanta el diseño de personajes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es tierna y mona~
      no está mal para pasar una tarde que es lo que hice yo xD

      Eliminar
  4. a mi esta pelicula me gusta bastante es algo infantil pero esta dedicada a intentar enseñar la importancia de la naturaleza y eso es un gran punto a su favor, ademas de que ponyo es adorable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponyo es mona y super inocente, todo parece facil en la pelicula cuando sale ella.
      La mitad de las peliculas del Studio son bastante del estilo, con el mensaje subliminal de la naturaleza, sobre todo en la princesa Mononoke xD

      Eliminar
  5. me gustan mucho las peliculas de este estudio no obstante hay varias que no he visto como esta asi que tendre que colocarme las pilas y comenzar a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me faltan un montón por ver, por eso me hice la lista de las que quedan y estoy viendolas poco a poco xD a ver si las acabo este verano!

      Eliminar
  6. Ya la vi! Y me gustó! Aunque tampoco la describiría como la obra maestra del studio ghibli. Sin embargo, es entretenida.
    Hmm, mi lista de películas ghibli por ver aún es larga. Debo ponerme juiciosa a ver esos filmes. Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? yo tampoco la describiria asi, para pasar una tarde está bien, es entretenida~
      aun me quedan un montón de pelis por ver del studio ghibli u.u

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname