domingo, 13 de abril de 2014

Nicky, la aprendiz de bruja

Esta semana no tengo nada divertido que contar porque me puse mala y no sali del piso xD solo me pasan cosas raras cuando salgo. 
Ahora estoy bastante ocupada viendo anime ya que por fin empecé K-On! y para contrarrestar un poco, Space Dandy. Prefiero Space Dandy a K-On! Dx y como soy tan lista también me he puesto a ver Samurai Champloo, para recordar viejos tiempos... así que estoy viendo tres series y el dorama de Koizora no lo he empezado, menos mal que llega pascua y tendré tiempo de verlo todo xD
Y bueno, lo más novedoso es que Kimura me dijo que le sabia fatal lo de fallas y que el día 12 venía (ayer), más o menos insinuó que quedáramos un día... ya veremos que pasa.


Nicky, la aprendiz de bruja es una pelicula del Studio Ghibli del año 1989. Llevaba mucho tiempo queriendo verla pero hasta hace unos dias no habia tenido tiempo o simplemente me habia puesto a ver otras cosas xD

Nicky es una bruja y vive en el campo con sus padres. Su madre también es bruja y tienen la tradición de que cuando se cumple 13 años tienen que pasar un año lejos de su casa para completar su formación como brujas.
Su madre ya pasó por eso y Nicky no piensa en otra cosa desde que cumplió los 13. Espera una noche perfecta de luna llena para irse y la oportunidad se presenta pronto. 
Nicky con su gato Jiji se encamina hacia el sur, tiene claro que quiere ir hacia el mar cuando empieza a hacer mal tiempo y se refugia en un tren, pasan allí la noche y por la mañana siguen su camino hasta el mar. Llegan a  una ciudad costera donde parece que hace mucho que no ven una bruja ya que todos se sorprenden y por lo general huyen un poco de ella al considerarla rara, pero no todo el mundo. Un chico llamado Tombo se impresiona mucho al verla volar y la persigue para hablar con ella pero Nicky huye y llega a una panaderia donde conoce a Osono, una mujer que le da casa y trabajo. Le propone montar un servicio de mensajeria y pronto da resultados. 


Empieza su trabajo como mensajera y no pueden faltar los problemas, en su primer envio pierde el paquete, en otro llega tarde por culpa de una tormenta y así varias veces. 
Tombo no deja su empeño de ver a Nicky porque está impresionado y al final consigue invitarla a una fiesta pero por culpa de ponerse enferma no puede ir pero él va a visitarla aunque Osono se lo impide. 

Al final Tombo y Nicky van a la playa montados en la bici de él a la que le ha puesto la helice de un avión y se encuentran con los amigos de él, un grupo de chicos y chicas que no le gustan a la bruja así que ella se vuelve a casa y descubre que sus poderes se han debilitado, ya no puede ni entender a Jiji. Pierde la confianza en sí misma ya que lo único que sabe hacer es volar (pasión que comparte con Tombo) y decide irse con una amiga a su cabaña del bosque. La conoció en su primer trabajo y la chica, Kokiri, se quedó con ganas de pintar a la bruja. Comentan los problemas por los que pasa Nicky y Kokiri le cuenta que ella pasó por algo parecido al dibujar, simplemente tiene que encontrar la inspiración y descansar, si fuerza el intentar recuperar los poderes y no funciona solo se desespera y va a peor. 

Cuando Nicky ve en peligro a Tombo no duda en probar de nuevo sus poderes. Se da cuenta de que él es un gran amigo aunque al principio le pareciera un payaso.


La película dura unos 98 minutos y no tiene tanta acción como otras de las peliculas del Studio Ghibli pero está entretenida y el dibujo y eso siempre me encanta (^-^)
Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. Yo esta peli la vi de peque, como unos 7/8 añitos y me encantó porque todo lo que tiene que ver relacionado con la fantasia, las brujas , las hadas, me encanta.
    Es preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sé porque no la habia visto hasta ahora pero queria verla por ser de una bruja y eso, todo lo relacionado con brujas me llama la atencion xD
      y que fuera del Studio Ghibli aun me daba mas razones para verla~

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. es bonita, si =)
      bastante suave en comparación con otras de studio ghibli

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. es mona y algo infantil pero me gusta ^-^

      Eliminar
  4. Esta peli creo que es de las pocas que considero que es de " niños niños" de este estudio :) Muy buena y muy dulce!

    Un abrazo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es más de niños pero aun así me ha gustado xD no es de mis favoritas del studio ghibli pero no está mal n_n

      Eliminar
  5. Tengo ganas de volver a ver esta peli pronto :D

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy volviendo a ver un montón de pelis de mi infancia y aunque esta no la habia visto hasta ahora me trae recuerdos... no sé xD
      gracias por pasar x3

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname