martes, 18 de febrero de 2014

gemelas ~reseña~

Gemelas es un libro bastante nuevo, creo que en España salió en Enero de este año así que me sorprende que esté en la biblioteca, normalmente es un horror y en mi pueblo no llegan libros nuevos desde principios de 2000 (claro que este lo saqué de la ciudad).
La autora es Saskia Sarginson y el libro parece una pelicula cutre ambientada en los '70. No digo que sea un libro malo, a mi me ha gustado, es entretenido, se lee rápido y si tienes una hermana gemela te engancha. ¿Por que? pues porque la mayoria de gente no entiende el vinculo que une a unos gemelos. Y digo gemelos, no mellizos. Para entendernos, los gemelos son los que en el vientre de su madre estaban en la misma bolsa, era un ovulo que se separó en dos. Los mellizos están en dos bolsas y siempre fueron dos ovulos.

Eran inseparables hasta que un inocente error las alejo

Viola e Isolte, Issy, son identicas e inseparables. No importa si su madre las lleva a vivir a un pueblecito gales o a los bosques ingleses de Suffolk porque las tres estan convencidas de que estaran siempre juntas.
Pero un verano un inocente error las condujo por caminos opuestos. Ahora, ya veinteañeras, Issy ha triunfado, escribe para una revista de moda y vive con su novio en Bloomsbury, mientras que Viola infeliz y anorexica, se destruye lentamente a si misma, consumida por los hechos que sin saber desencadenaron cuando eran niñas.
Cuando parece que Viola no se va a recuperar nunca, Issy regresa después de una decada para afrontar sus propios demonios y encontrar las respuestas que necesita.

¿Que ocurrio aquel verano? Cuando se empiea a desvelar los trágicos hechos, afloran tambien terribles secretos del pasado que amenazan con arrollar su vida adula.

Empiezo con mi cutre-reseña xD
El libro te pone en dos tiempos, cuando Viola e Issy eran unas niñas de 12 años y cuando ya tienen veintimuchos. 
Su pasado se va sabiendo porque Viola vive en un hospital ingresada y se pasa los dias debil, recordando como era su vida y varios hechos que le hicieron daño.
Issy prefiere vivir el presente, olvidar el pasado y seguir adelante. Se ocupa de visitar a su hermana siempre que puede al hospital pero le deja claro que recordar tanto no le puede hacer bien. 
No se sabe que incidente las separó ni tampoco como acabaron en Londres después de vivir en una casa en mitad del bosque con su madre. Te vas enterando poco a poco de todo y es lo que hace que no puedas dejar de leer.

Aparte de las gemelas, hay varios personajes mas como su madre Rose, el novio de Issy que se llama Ben y me parece un gilipollas y otro par de gemelos. John y Michael, dos chicos 'asilvestrados' que se hacen amigos suyos desde que se ven en el bosque. Claro que, encontrarte a otros gemelos tiene su gracia.
Desde entonces se hacen muy amigos los cuatro y pasan juntos la mayor parte del tiempo. Se sabe de la dificil vida que llevan en casa, siempre con moratones y pegandose entre ellos. 
Estos gemelos solo salen (y te enteras de su existencia) por los recuerdos de Viola. Ella que está muy apegada a los chicos y no puede dejar de pensar en como lo pasaban por aquellos años sin intentar saber que fue de ellos...
Las gemelas no tienen padre y lo único que tienen es a su madre que las deja ir a donde quieran sin demasiadas normas ni nada, por eso cuando aparece un tal Frank con su hija Polly, todo cambia y empieza a ir a peor. 

No quiero desvelar nada pero, Issy me cae a veces muy mal. Lo que hace que Viola no tenga fuerza ni para comer es no saber que fue de John y Michael, el haberlos dejado abandonados, pero según Isolte lo mejor es haber dejado esa vida y haber conseguido adaptarse a la gente de Londres olvidando como ser realmente feliz. Si, que Issy tiene una buena vida pero es lo que se ha hecho creer a si misma que le hace feliz. No es feliz! D:

Me identifico más con Viola porque es la gemela pequeña, la que depende de Isolte para hablar con la gente y la que se esconde sin decir nada. 
En el libro se ha captado bastante bien todo el rollo y secretismo de ser gemelas. No se suele tener secretos con tu gemelo (eso si se llevan bien) y cuando pasa te sientes culpable. Tu gemelo es tu otra parte, como si fueran uno. Sin esa otra parte te sientes solo una mitad. No digo que todos los gemelos piensen lo mismo, pero al menos el vinculo que me une a mi hermana es asi.

todos los libros que estoy leyendo~~

Que melodramática me estoy poniendo. 
En resumen, que es un libro genialoso, como una peli cutre que engancha y que te deja satisfecho con el final. 

Gracias por leer~

4 comentarios:

  1. tiene buena pinta, quizas me lo lea, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es rápido de leer y la trama es tan predecible como una peli cutre pero el oscuro incidente que separo a las hermanas no me lo esperaba, que es mas de uno o.o

      Eliminar
  2. Suena bueno, espero tener la oportunidad de leerlo, me acaba de picar la curiosidad (o.o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salió hace poco aqui en españa asi que no se...
      si no, siempre queda buscarlo por internet, creo que se podia leer el primer capitulo o asi en alguna parte... xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname