miércoles, 26 de febrero de 2014

El juguete de los niños (kodomo no omocha)

Este manga lo tengo desde mis años de instituto que fueron los años dorados de mi colección de mangas. Más que nada porque no tenía internet xD son 10 tomos y la autora es Miho Obana. 


¿De que va? Sana Kurata va al colegio, a una clase problemática liderada por Akito Hayama, un chico de pocas palabras que se dedica a torturar a los profesores y a los alumnos que no hacen lo que él quiere. ¿Suena muy bestia? dado que van al colegio...

Sana es actriz infantil y su madre es una esritora bastante excéntrica que lleva en el pelo una ardilla o_o la verdad es que el personaje de la madre me encanta, siempre sale con cosas sin sentido. 
Sana intentará conseguir que la clase cambie enfrentándose a Hayama y contará con la ayuda del mejor amigo de él, Tsuyoshi. 
Le ayuda porque le gusta Sana, si no, no se enfrentaría a su amigo con el mal genio que tiene... ¬¬U 
Gracias a eso buscan una debilidad de Hayama e incluso van a su casa a espiarle y Sana se encontrará con que la vida de su mortal enemigo no es nada fácil. 
Acabará intentando ayudarle para cambiar las cosas en su casa y luego en la escuela. Todos se sorprenden de que de repente Sana vaya detrás de Hayama y le moleste. 

En los siguientes mangas se va estrechando la relación entre los dos y se sabrá más sobre la vida personal de Sana que tampoco es fácil. 
Supongo que el manga quiere decir que aunque son solo unos niños tienen problemas reales y ellos solos no pueden enfrentarse a tantas cosas.


Sana y Hayama acaban apoyandose mucho el uno en el otro e incluso él muestra interés en ella aunque Sana no se de cuenta. 
Todo cambia cuando pasan al instituto y entran más personajes en acción como Fuuka, una compañera de guarderia de Hayama y Tsuyoshi y Naozumi, otro actor que siempre a admirado a Sana y no tiene verguenza en decirle que la quiere y que están predestinados. 

Fuuka y Sana se hacen amigas pero... todos admiran a Fuuka y parece que deja a Sana un poco atrás, tanto en tener talento para algo como en los estudios (aunque no era dificil puesto que Sana saca malas notas) y en los chicos. Y además resulta que se beso con Hayama en la guarderia. 
Lo malo es cuando Sana se tiene que ir dos meses de rodaje por una pelicula con Naozumi y Fuuka muestra interés romántico en Hayama. 
A su vuelta todo será diferente y no le gustará nada. Se da cuenta de sus verdaderos sentimientos por Hayama y no puede evitar alejarse de todos y centrarse totalmente en su carrera de actriz dejando de ir a clase.

Cuando por fin vuelven a verse, Hayama ha tenido un accidente... le atacó un psicopata y se debate entre la vida y la muerte (super melodramático). Fuuka se quita de en medio de una vez y Sana y él salen juntos por fin. 
Pero no iba a acabar todo bien, aun no. 

Sana se siente culpable de que Hayama no pueda mover un brazo y aunque él va a reabilitación no consigue ningún cambio. 
El padre de Hayama encuentra una terapia en América y cuando le da la noticia a Sana, esta cae enferma. Por lo visto no era la primera vez que caia en una enfermedad llamada 'sindrome de muñeca' en la que no muestra sus sentimientos, su expresión nunca cambia y va olvidando cosas.
Los dos últimos tomos me son muy estresantes porque Hayama tiene que tratar con una Sana enferma que ha dejado de ser ella totalmente y sobrevellar el que no puede mover un brazo y se va a ir a otro pais a probar una terapia que no se sabe si funciona. 

Al final acaba bien, es un final que no queda raro ni brusco. Aunque lo de los últimos tomos me parecia llevar la serie por algo innecesario ¬¬
Es una colección manga que me encanta, divertida, ligera y con un trasfondo interesante. Es bastante realista por lo que está bien. 

Tiene anime pero no lo he visto, tampoco se cuantos capitulos son... >_<
Hasta ahora no habia comentado ningún manga que fuera tan largo como este xD Bueno, gracias por leer~~

5 comentarios:

  1. yo me empece a ver el anime pero tuve que dejarlo porque no habia mnas caps pero me encantaba, asi que tengo pendiente el manga jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el manga me gusta mucho, es realista pero con cosas absurdas~~
      supongo que el anime no cambiará mucho xD

      Eliminar
  2. ¿De casualidad no vendes tus 10 tomos de kodomo no omocha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no, sorry =(
      el que si me gustaria vender es Kamikaze Kaito Jeanne~

      Eliminar
  3. Tendrías que escanearlo! No está en español por ningún lado :(

    ResponderEliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname