jueves, 17 de octubre de 2013

Oscuridad + Sombra ~My Land~

Estos dos libros los tengo desde hace mucho (me los compré en el instituto), ya me los he leido tres o cuatro veces y sigo esperando a que la autora, Elena P. Melodia saque la tercera y última parte de la trilogia. No sé cuanto llevo esperando D:

"Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta. 
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. 
¿De que color es? 
Negra.
Como la ciudad donde vivo y el aire que respiro. 
Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. INcluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si quereis leerla. 
Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fabula."

Alma es una chica normal de diecisiete años que va al instituto, tiene amigas y es popular con los chicos. Tiene una vida normal pero las cosas empiezan a cambiar cuando un chico, Adam, graba a su amiga Seline cambiándose en el vestuario de chicas y hace circular el video. Desde entonces Seline se obsesiona con la comida y pierde peso volviéndose bulímica. Naomi es alegre pero se ve envuelta en algo peligroso por querer entrar dentro de un grupo exclusivo y Agatha es una chica fría, casi sin sentimientos que evita que nadie se acerque a su casa donde está su tía enferma. 
Después de eso, Alma compra un cuaderno violeta en el que escribe cosas que no recuerda, homicidios que luego se cumplen. Decide investigar y poco a poco se va alejando de todo y de todos. Entenderá que está en medio de algo más grande que escapa a su control. 

"Sola, aterrorizada, perseguida por los Master y en el centro de unos misteriosos asesinatos sin respuesta es como dejamos a Alma en Oscuridad.
Ahora, alguno de aquellos interrogantes se empezarán a resolver. Sin embargo por el momento Alma se siente cada vez más aislada. El instituto sin Morgan, le parece un edificio vacío. Nada de lo que sucede a su alrededor le produce alegría, ni siquiera la recuperación de su amiga Seline, y siguen sus preguntas existenciales.
Poco a poco, Alma descubrirá que las respuestas están en su verdadero origen y lo verá al reconocerse en una fotografía expuesta en el Museo de Arte Contemporaneo. Es ella misma, ahí está, con los ojos fijos ante la cámara. Aunque en reaidad, la chica retratada es la hija del fotógrafo, quien murió tres días antes del accidente de Alma, aquel accidente del que salió ilesa, pero que le cambio la vida..."

La segunda parte de la trilogía. Empieza con la muerte de un hombre que trabajaba en una papelería, la misma donde Alma compró su cuaderno violeta.
Las cosas han cambiado, nada es como ella recordaba, todo se ve de otra forma y tiene que estar atenta a todo para no caer.
Descubre quién es ella en realidad, todo tiene sentido pero cuesta aceptar que no eres nadie. Alma entenderá muchas cosas de su pasado, de su verdadera existencia y de que hay más gente en su misma situación, pero todo acaba de golpe con la desaparición de Morgan. 

Me gustan estos libros y la forma de escribir de la autora. Parece tan natural la explicación de quién es Alma realmente que no te suena a peli cutre, si no que parece tener sentido.  

Tengo ganas de que salga ya la última parte, titulada Luz, ya que Oscuridad salió en 2009 (aquí llego en 2010) y Sombra en 2010 (y aquí en 2011) y ya estamos a finales de 2013 y nada ¬¬U 
Bye~~

4 comentarios:

  1. *--* Me encanto!! Me gusta mucho tu blog! es la primera vez que paso por aqui! y te sigo
    Saludos te espero por el mio si quieres nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he pasado por el tuyo y tiene un diseño mucho mejor que el mio! xD pero gracias
      ya te sigo ^-^

      Eliminar
  2. se ve muy interesantes Iku! *-* , vamos que ya me dieron ganas de leermelos!, haber si despues de que termine con estos dos no estaré esperando la tercera :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se lee muy rápido y todo parece tener sentido aunque sea algo fantástico xD y a ver cuando sale la tercera! yo llevo esperando desde el 2011 D:

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname