lunes, 5 de noviembre de 2012

La Magica Doremi

Cuantos recuerdos me trae esta serie... ^-^ 
me acuerdo que la hacian en el canal nou justo después de comer y yo que siempre tardo horas en comer, comia rápido para poder subirme a otra habitación a verlo (mis padres no querian verla obviamente)
He visto todas las temporadas en valenciano, el doblaje en catalán no me terminaba de gustar... y bueno, de pequeña era super fan de esta serie xD me sabia sus frases y todas las canciones! xDD

Doremi, Emili, Sofi, Majorca y Lala
La protagonista es Doremi Harukaze, una niña algo torpe, muy enamoradiza a la que le encanta comer bistec. Un día entra en una tienda de antiguedades y la mujer que hay allí le parece una bruja y así se lo dice por lo que la mujer se transforma en una especie de rana o renacuajo, no se muy bien y Doremi se convierte en su aprendiz para poder devolverle la forma humana.  
Después se le unen como aprendices su amiga Emily y Sophi, una niña llegada de Osaka muy directa y cabezota. 
No voy a hacer un resumen de cada temporada (seria agotador y yo ahora no tengo ganas ¬¬U) asi que a grandes rasgos: tienen que pasar un examen para subir de nivel, son examenes raros y se las ven y desean para aprobar, entre eso y la tienda mágica están bastante liadas... hacen pulseras, collares, anillos (amuletos, vamos)... que traen suerte y ese tipo de cosas. 
Sale bastante sus lios en clase (la profesora que te tira la tiza a la cabeza si no atiendes) y en cada capítulo ayudaban a algún compañero de clase con problemas. 
Después aparece Nicole, una idol infantil que se lo tiene muy creido y que tambén es aprendiz de bruja. 
Va a la misma clase que las chicas y usa magia prohibida, el problema es cuando abre otra tienda que hace competencia a la de Doremi. Lo que pasa es que lo que vende Nicole da mala suerte y las chicas tienen que ir arreglando lo que hace la idol. 
Al final, el amuleto que llevaba Nicole para que no le afectaran las consecuencias de usar magia prohibida se rompe y ella se desmaya o queda en coma o no sé, algo así, así que las chicas no dudan en salvarla a costa de perder su magia. 


No he encontrado el ending en valenciano que es como yo lo escuché... -.-U

Todas las temporadas son bastante parecidas, siguen con la tienda y ayudan a sus compañeros, lo que sí es que la tienda va cambiando, al principio es de antiguedades y abalorios, luego es una floristeria, después una pastelería y al final venden cosas echas a mano, como bufandas, jerseys...

En la segunda temporada, la bruja Rika (Majorca) se a ido al mundo de las brujas por que sus aprendices ya no tienen magia y ellas cuando van a la tienda la siguen al mundo mágico. Allí acaban en un jardín y de una flor ven nacer a una niña que obviamente se llama Hana y que resulta ser la heredera al trono. 
Asi que las niñas se llevan a Hana al mundo humano para cuidarla ya que no está segura en el mundo mágico. Tienen que pasar examenes de salud con el bebé y no es cosa fácil. 
Aparecen un grupo de 4 chicos en la tienda que en verdad son brujos que intentan acercarse a ellas para secuestrar a Hana o no sé, no lo recuerdo muy bien... hay un lio con un brujo que quiere recuperar su forma (també es un blandiblú de esos) y necesita a la niña por eso manda a los chicos y a Bigotes que va de espia fingiendo ayudar a las chicas a encontrar restos de maldiciones en el mundo o algo por el estilo. 
Al final de la temporada la antigua reina de las brujas le echa una maldición a Hana para que enferme y solo se curará con una flor que está en el bosque encantado pero si no lo consiguen caerian en una maldición que les haria dormir 1000 años. 
Una por una intentan coger la flor y van cayendo en la maldición, por último Doremi consigue la flor aunque també le afecta la maldición pero Hana la rompe al decir sus nombres. 


En la tercera temporada es cuando aparece Mindy, una japonesa criada en América y sin entender nada de japonés acaba en la clase de Doremi pero no habla con nadie (precisamente por que no sabe japonés) también es una aprendiz de bruja pero su bruja murió y se hace aprendiz de Majorca. 
Esta vez tienen la pasteleria magica y vuelven a cuidar de Hana además de enseñarle japonés a Mindy. Es una temporada en la que no pasa gran cosa pero a mí me gustaba verlas haciendo pasteles xD

todas con el traje de pasteleras
En la cuarta temporada Hana quiere hacerse mayor para ir a clase y pasar más tiempo con Doremi y las demás así que así lo hace. 
En esta última temporada, en el mundo de las brujas unas ramas hacen que la gente se duerma y provoca tristeza tanto en el mundo humano como en el de las brujas. Por eso Doremi y las demás tienen que deshacerse de esas ramas reproduciendo los regalos que hizo la antigua reina a sus 6 nietos. No recuerdo bien esta temporada ni los regalos que eran así que nada. Bueno, al final de la seria las chicas tienen que decidir si quieren ser brujas o humanas y eligen ser humanas, le dan sus cristales a Hana y se cierra la puerta al mundo mágico. 
El último capítulo me parece triste, es el día de la graduación y van a ir al instituto. Ese día Doremi sale temprano de casa pero no va al colegio. 
Se encierra en la tienda mágica que está como la primera vez que entró y se sienta allí. 
En la clase se dan cuenta de ue falta Doremi y deciden ir a buscarla, si falta ella no quieren celebrar la graduación así que las chicas van a la tienda pero Doremi no quiere salir. 
Al final la convencen...




Opening y ending de la última temporada en valenciano xD me encantaría que volvieran a hacer la serie en el canal nou pero bueno... ya veremos, a lo mejor lo hacen. 
Después de acabar la serie hicieron dos peliculas (que no he visto) una sobre Bibi, la hermana de Doremi que trata sobre una flor mágica que cumple todos los deseos y la otra peli va sobre una leyenda de una estatua de rana que se dice que fue una bruja... aparecen los abuelos de Doremi que les cuentan la leyenda.


He encontrado algunos sitios donde ver la serie o descargarla pero este me ha parecido muy completo xD 

Claro que está en catalán así que no le servirá a mucha gente... Bye~~

2 comentarios:

  1. yo tambien queria verlo en valenciano (que tambien es como lo vi de pequeña) pero no lo encuentro. tu sabes donde podria verlo? el link ese ya no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! la verdad es que no, ya no la he vuelto a encontrar :( lo siento

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname