sábado, 18 de agosto de 2012

Taltos, Lo que el viento se llevó y Los que vivimos

Konnichiwa!
Mañana es el gran dia! bueno, a las 10 es el almuerzo gratis (jamon, coca cola... esas cosas) hay una exposición de fotos y por la tarde viene un arqueologo a darnos una charla xD asi que nos toca ir... y por la noche excursión al pico por el camino viejo xD habra un telescopio para ver estrellas (para que si no?) y cena gratis!
Si, solo voy porque hay cosas gratiss~~

Este verano me ha cundido leerme libros, me he leido Lo que el viento se llevó, Los que vivimos y Los mejores planes. Ahora estoy con la tercera y última parte de la trilogia Las Brujas de Mayfair de Anne Rice.

Lo que el viento se llevó: la historia nos situa en plena guerra entre el norte y el sur de los Estados Unidos. La protagonista es Escarlata, mimada, egoista y empeñada en seducir a todos los chicos de las cercanias de su casa. Al principio me caia fatal, me parecía infantil y estúpida con esa obsesión suya por Ashely Wilkes (es nombre de chica! D:) y su odio por Melania que la pobre no le a echo nada, simplemente se va casar ella con Ashely así que en el libro la pintan fea.
Luego a medida que el libro avanza y después de varias tonterias de Escarlata (casarse con el hermano de Melania y luego robarle el novio a su hermana) me empieza a caer mejor, solo por sobrevivir hace lo imposible y hasta simpatiza con los yankis a los que odia para no morir de hambre, pero eso la gente lo ve mal y empiezan a echar pestes de ella.
Paso de hacer un super comentario de la historia por que es sabido que habran mejores, así que me limitaré a decir que aunque me gusta lo que suele decir Escarlata... "ya lo pensaré mañana cuando pueda soportarlo" yo me parezco más a Melania T-T

Los que vivimos: he querido coger la portada de la versión que yo me he leido, aunque sea pequeña... bueno, esta historia trata sobre los inicios del comunismo en Rusia y el como sobrevive una joven burguesa individualista y poco sociable. Kira (así se llama) me parecía una piedra que hablaba (y eso cuando quería hablar) chica más sosa no he visto... En el libro basicamente da a entender que la vida de los rusos era una mierda, morian de hambre, frio y que para poder comer tenías que estar apuntado a un sindicato.
Kira tiene una relación con un tal Leo al que se encuentra por la calle y él la confunde con una puta y con Andrei, un comunista que se enamora de ella y a mi me da miedo, resultaba muy empalagoso lo que le decía... ¬¬U en fin, no se como tiene tanto exito para ser tan seca. Ah! me olvidaba de su primo Victor que intenta ligar con ella y ella pasa completaente de él. Bueno, el libro acaba mal... resulta un poco pesado y a mi me daba dolor de cabeza intentando entender el comunismo y compararlo con el capitalismo... mi hermana acabó harta de explicarme las cosas que yo no entendía.

Taltos es la tercera parte de Las Brujas de Mayfair, yo pensé que solo tenía dos partes, acababa ya dejandolo todo practicamente explicado y cuando me vi el tercero dije: "¿en serio? ¿y en este que pasa?"
Como no he comentado los otros dos paso de comentar este xP solo dire que Rowan me cae mal por imbécil y arrogante, se merece lo que le pasa en el segundo libro y Mona me parece demasiado precoz para su edad (tiene 13 años!! o.O) pero aun me lo estoy leyendo así que no puedo meterme con más personajes... por cierto, ¿que le ven a Michael?

Los Mejores planes es bastante corto, yo me lo leí en un día... trata sobre una chica que es guapa y inteligente pero que no se fia de los hombres hasta que aparece un chaval que va para senador pero necesita ayuda para su campaña y ella confia en él y le ayuda. Se enamoran y van a casarse pero... unos días antes de la boda él tiene que viajar a París y cuando vuelve se ha casado con otra. Leslie decide arruinarle la vida por dejarla plantada en el altar. El final es lo único que no me gusta ¬¬U

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname