lunes, 22 de septiembre de 2025

un mal agosto, crisis de gatos, Isidorito y llegada del otoño

El verano siempre lo suelo pasar mal por el calor y el tener la tensión baja así que siempre es una fiesta de mareos. Este año ha sido un poco mejor que otros aunque el calor llegó bastante de golpe pero bueno. 

Siguiendo por donde lo dejé en la última entrada, el mes de junio pasó sin demasiada complicación después de la comunión de nuestra sobrina aunque estuve casi todo el mes lidiando con cosas de burocracia que parece que no se acaban nunca... ya que estoy arreglando cosas por tres frentes y se pone frustrante la cosa. Lo bueno es que Khal Drogo me regaló dos vestidos preciosos entre otras cosas así que cada día que llegaba un paquete era como un cumpleaños
Mis gatos creo que son los que mejor se lo pasaron con todas las cajas.

La última semana de junio, un domingo en el que hacía bastante calor y estaba bien mareada, me pasé buena parte de la mañana oyendo a un gato bebé maullar, me extrañó bastante ya que en toda la calle somos solo dos vecinas que tienen gatos y ninguna tiene gatas preñadas o con bebés así que salí y ya vi que había un gatito bebé atrapado en un balcón. Lo que pasa con las casas de mi barrio que es están todas mezcladas y no sabes que ventana pertenece a cada casa así que no estaba segura de si era de un vecino que no está bien de la cabeza o no, acabamos una señora y yo yendo a preguntar y cuando vinieron los bomberos me dieron al gatito que estaba lleno de pulgas con los ojos mal y todo agobiado por haber estado toda la mañana al sol. Tiempo después me enteré de que también había pasado la noche en ese balcón.
Lo metí en una casa de mi callejón de la que tengo llave y no vive nadie (no lo podía meter en mi casa con mis gatos) y esta señora y yo lo lavamos y le curamos los ojirris. Se llama Isidorito y en cuanto pude lo llevé al veterinario que me dio un colirio y poco más. Isidorito se pasó todo el viaje maullando a muerte pero en el veterinario estaba tan a gusto que se durmió, adorable el cosito.
¿Traeré alguna entrada en la que no hable de rescatar animales? No parece muy posible de momento, no. 
Isidorito se puso bueno enseguida, comiendo de todo, con mucha más energía haciendo sprints por la casa y ronroneando a tope cada vez que me veía y eso que le tenía que poner las gotas.

Tuve que pedirle a una vecina que vigilara a Isidorito el 3 y 4 de julio porque fue la defensa de tesis de mi hermana en Madrid y para allá que nos fuimos. Vimos a Tam-Tam, llovió mucho esa tarde y al día siguiente aunque mi hermana estaba nerviosa le dieron la mejor nota y fue todo bien
Tam-Tam, Jandi y yo nos fuimos a comer por su barrio más que nada porque sé como se llega a la estación de tren desde allí, comimos, vimos a su marido y ya nos fuimos. El viaje fue bien pero hubo dos niños muy pesados que se pasaron todo el viaje gritando así que Jandi estuvo quejándose de que su compañía de tren es mejor pero no me compares pagar 50€ con pagar más de 100€ Dx en fin, cuando llegamos a Valencia cogimos el metro y fuimos hasta donde tenía el coche y de allí al pueblo, el viaje bien pero al llegar a mi casa me dio una migraña y me quería morir. El finde me lo pasé limpiando tranquilamente y poniendo lavadoras y el lunes tenía dentista. 

Cuando fuimos hacía Madrid oímos en el metro que la línea que cojo para ir a mi dentista está cortada por obras así que fui con algo de miedo por si llegaba tarde. Llamé por si acaso ya que perdí el metro que quería coger y porque eran como 20 minutos hasta la parada y luego otros 20 en autobús más o menos. Llegué solo un poco tarde, una señora y yo nos hicimos amigas en la sala de espera porque había una cucaracha atrapada en una trampa y a las dos nos daba asco y poco más, me cambiaron el hierro de arriba y cita para agosto. Me la podían dar a principios de septiembre también pero quiero acabar con esto pronto TuT y como ahora ya sé como va lo del autobús pues no me importa demasiado, sería peor si viviera por ahí y me tocara aguantar la nueva ruta todos los días.

La segunda semana de julio Yami se puso pochita, tiene el pelo largo así que siempre lo pasa mal en verano pero ví que bosó liquido con espumita y eso quiere decir que tenía alguna inflamación así que la llevé al veterinario, no dio demasiados problemas por el camino y se dejó hacer de todo mi pobre cosa allí. Efectivamente tenía una infección en la boca así que me dio un medicamento para darle unos 8 días y ya pude confirmar que mi viejita está casi ciega y por eso siempre se choca con Pimienta. Ya me había dado cuenta pero siempre está bien confirmarlo para ir con más cuidado, además de darle más comida húmeda ya que con la infección y como le falta algún diente no puede comer muy bien, Yami debe de tener unos 15 años o así ahora y como tiene sida tengo que estar más atenta porque cualquier cosa le afecta más a las defensas.
Yami no ve casi así que suele moverse por los sitios que tiene más confianza aunque eso no le impidió escupirme la pastilla cada vez que intentaba dársela. Eso sí que lo veía bien ¬¬

Y llegó agosto y con ello mi visita al dentista a principios de mes. La dentista se puso contenta diciendo que ya me queda poco, me volvió a poner gomas y me volvieron a salir pupas, en fin. Poco después fuimos con Jandi 'de rebajas' entre comillas porque no compramos nada que estuviera rebajado. Yo cogí unas mascarillas para la cara, un pintauñas y una camiseta, mi hermana más de lo mismo y Jandi una falda larga. Comimos juntas y la verdad es que estaba muy rico todo, entramos a un chino que está cerca de dónde vive mi hermana pero pese a que habíamos pasado mil veces por delante nunca habíamos entrado. 
La semana siguiente me puse mala, un virus en la tripa, la regla y las pupas en la boca, se me juntó todo y apenas podía moverme, encima justo esos días llegó una ola de calor... menos mal que estaba Nia por el pueblo y me trajo cosas que podía comer porque todo me sentaba mal. Después vinieron mi hermana, Nirkhuz y el gato. Lactoso conoció a Isidorito y aunque al principio se llevaron mal, el último día empezaron a jugar los dos pero fue breve la cosa aunque Nirkhuz se enamoró del gato ya que estuvo venga hacerle carantoñas.

En agosto siempre son las fiestas de mi pueblo y aunque pensaba que no iba a poder hacer mucho estando mala, al final sí que fuimos un día a ver a la virgen, vimos los disfraces y alguna procesión. También seguí haciendo punto de cruz, no sé si lo he comentado pero he estado haciendo cositas para un bebé y la verdad es que estoy bastante orgullosa ya que nunca termino lo que acabo ^^U
Y para acabar bien agosto, mi Pimienta se puso a bosar y estuvo unos días algo plof así que yo toda paranoica, aprovechando que Nia se iban a la ciudad me fui con ellos a llevarlo a un hospital veterinario. Le hicieron pruebas, me hicieron mil preguntas, mi Pimienta todo sentido no quería estar ahí pero se portó bastante bien, hasta se dejó hacer una placa sin problemas, solo se puso a bufar cuando le pincharon para las arcadas y se intentó meter debajo de mi vestido. La verdad es que se portaron muy bien en el hospital veterinario, es algo caro pero me quedo más tranquila si miran todo ya que en mi pueblo no hay laboratorio ni máquinas.
Mi hermana acudió a verme allí y me ayudó a llevar al gato a su piso, basicamente tenía que estar tranquilo e ir mejor al baño. El mismo problema que el gato de mi hermana, como se nota que son la misma camada... la única que no me da problemas o sustos es Vaquita, menos mal que la tengo a ella.
Así que acabé agosto toda agobiada porque aparte del susto de Pimienta, Yami se cayó por la ventana del primer piso y se hizo sangre en la boca... demasiadas crisis de gatos a la vez.


Septiembre empezó conmigo dando fibra y aceite a Pimienta, una vecina que también tiene gatos me lo dijo y también mi hermana, que dándole un poquito de aceite de oliva al gato le ayuda con el estreñimiento y con las arcadas pero no se puede hacer a menudo, por lo que he leído un máximo de 3 veces por semana y solo una cucharadita.
Fui también corriendo a la ciudad esa primera semana porque compré un regalo para mi hermana online y me lo vendieron rayado, era la película de Coraline en castellano, bastante difícil de encontrar así que me llevé un disgusto... antes de que pasaran los 15 días fui a la tienda y pude comprarle otra cosa a mi hermana. Aproveché y me compré dos tazas otoñales que no me hacían falta y que me encantan, pasamos ese día caminando pero pudimos comprar regalos para nuestro padre, hermano y sobrino porque todos somos de septiembre.

La segunda semana de septiembre fue nuestro cumpleaños! Esa semana estuve vigilando a todos mis gatos para asegurarme de que estuvieran bien y el mismo día de mi cumple fui en el autobús a la ciudad con los regalos. Al día siguiente tenía dentista así que tenía que ir igualmente~ 
Ese día cuando llegué nos dimos los regalos y tomamos té y ya nos fuimos a buscar una mercería donde comprar un hilo que me faltaba para terminar un babero de punto de cruz que estaba haciendo. Cenamos en un sitio bastante rico, era como un restaurante turco donde nos trataron muy bien y la comida de verdad que estaba muy rica, no sé decir qué es lo que pedimos pero era como una pizza alargada con queso, una especie de chorizo picante y huevo. 
El 12 teníamos las dos dentista así que nos fuimos para allá, por fin arreglaron lo que estaban arreglando y pudimos llegar sin tener que coger el autobús. Entró primero mi hermana que solo iba a una revisión y luego yo. Se ve que soy una bruta y me dejo las gomas puestas demasiado así que la dentista me recetó un gel para la boca cicatrizante y así arreglar mi desastre ^^U también me dió enjuague de ese tipo y me dijo que pese a eso todo bien y que en octubre ya me quitan el aparato así que bien, me dieron dos citas para ese mes, una para ver que todo se ha curado y la siguiente ya para quitarlo así que me puse muy contenta.
Vimos a Nia por la tarde para tomar té y tarta y darnos los regalos, basicamente hablamos de dentistas y de empezar la universidad. Los regalos los pondré en otra entrada que estoy preparando porque me tienen que llegar más cosas. 
Me volví a mi pueblo ese día y mi hermana vino para el cumpleaños de nuestro padre, le hice un bizcocho el día de antes y envolví su regalo aunque siempre dice que no quiere nada pero le hacían falta pantalones corto para no ir en bañador por el pueblo... así que al final no se quejó.

Esos días mi hermana se puso a limpiar la casa de Grace (que es donde está Isidorito) porque le dio la neura y no quería terminar de escribir una charla o no sé que estaba haciendo. Yo me notaba toda cansada y luego sorpresa, esos días del mes. Por eso estaba cansada sin hacer nada. Ese primer día de regla mi gata viejita Yami se volvió a caer por la ventana y me asustó mucho, estuve vigilándola toda agobiada y no se ha ido de mi cama, la ventana está cerrada ya para siempre y está ofendida conmigo pero es lo que hay, van 4 veces en lo que va de verano
Pero bueno, esa semana fuimos a ver la película de Kimetsu no Yaiba en el cine, me hacía bastante ilusión y fuimos a la última sesión del día. La sala estaba bastante llena pero no tanto como esperaba, me gustó la peli y espero hacer una entrada pronto pero ya veremos~ al día siguiente ya me volví a mi pueblo y he estado siendo una patata, terminé el babero así que ya puedo mandar el paquete pronto. La verdad es que me ha gustado hacer punto de cruz así que igual sigo haciendo cositas, nuevo hobby para pasar el invierno entretenida.

Lo voy a dejar aquí de momento, creo que ya ha quedado bastante largo todo y bueno, a día de hoy todos los gatos están mejor porque menudos meses...
Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre me encanta leer tus aventuras, y más todo lo que me cuentas de los gatitos, aunque me apena que no todo sean buenas noticias. Y sí, siempre voy a leer entradas tuyas rescatando gatos porque lamentablemente la mayor parte de la sociedad pasa de ellos y siempre somos los mismos los que tenemos que hacernos cargo.
    Espero que todos estén genial y es que a veces parece que se ponen de acuerdo para ponerse malitos. Yo también tengo algún gatito con sida y entiendo perfectamente los cuidados especiales que debes tener con ellos. Y, por cierto, ¡Isidorito es precioso! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy parte de la asociación de gatos de mi pueblo (no sé muy bien cómo he acabado ahí ya que no tengo ninguna colonia de gatos) pero desde que estoy ahí me he dado cuenta de los muchos problemas y preocupaciones que hay con gatos callejeros :(

      ahora mis gatos están todos bien, ya totalmente recuperados y espero que no me den ningún otro susto Dx e Isidorito ha crecido mucho desde esa foto que he puesto, está hecho un trasto pero es muy cariñoso y adorable

      Eliminar
  2. Que bueno que todos los gatitos estan bien, yo tambien tengo muchos gatos y son un lio, pero los quiero mucho, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un problema cuando uno está malito y tienes que perseguirlo para ver si come o si va al baño ya que si no no hay manera de saber que ha hecho cada uno o qué ha comido cada uno... pero igual, los quiero mucho a todos
      espero que tus gatetes estén bien :)

      Eliminar
  3. Hola Iku!!
    Me encantan los gatitos rubios!!!! yo tengo 2 gatos pero son negro y blanco y el otro gris y blanco. Yo admiro que lo hayas rescatado gatito más lindo que estaba solito en ese balcón, quizás como llego ahí.

    Me alegro que a tu hermana le haya ido bien con su defensa, a todo esto recuerdo que tú también estabas estudiando quizás ya fue hace mucho ajjaja pero no recuerdo si terminaste al final.

    Yo nunca he tenido gatitos viejos en mi vida y presumo que los mios llegaran a viejos, creo que me va a dar mucha tristeza cuando lleguen a esa etapa u.u

    Que feo que se te haya juntado todo ese dolor debe haber sido duro. En mi país en el 18 y 19 se septiembre estuvimos en fiestas patrias así que tuve varios días de descanso.

    Espero que lo que resta del mes lo pases, bien y te vaya bien en todo :D sobre todo con isidorito jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se cayó desde una ventana y acabó en ese balcón TuT pero son casas distintas
      yo tengo dos gatos que son blanco y negro y mi viejita que es atigrada marrón, es dificil de decir y luego Isidorito que no me voy a quedar pero es todo guapo

      ya es doctora :) ha sido un año con muchos eventos para mi hermana~ yo ahí sigo xDD lo dejé aparcado

      es triste cuando los gatos ya tienen una edad porque empiezas a notar sus problemas de salud, mis gatas que ya murieron tenían ambas demencia y era confuso que se pusieran a maullar de la nada en mitad de una habitación :/ me quedo con todos los momentos bonitos con ellas TuT

      igualmente Saku :)

      Eliminar
  4. hola
    wow si que te pasaron cosas, me encanta leerte pork mi vida es muy monotona jaja. En fin, me alegra que a tu hermana le fuera bien con lo de su defensa, es un gran logro !
    y me alegra que luego de tantas vueltas y tragedias gatunas, al final parece que ya todos estan bien y se encontroo solucion ^^
    saludos Iku :) y espero las fotos de tus regalitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad no me pasan tantas cosas xD por lo general mis dias se reducen a limpiar la casa, cuidar gatos y leer xD

      sii, de toda mi familia es la única doctora :) es la que tiene más estudios y la que sigue en el mundo académico

      gracias, la verdad es que lo he pasado mal con todos los gatos Dx menos Vaquita, menos mal que la tengo a ella

      sii, estoy preparando una entrada pero sé de varios regalos que me han mandado (o están en ello) así que aun va a tardar un poco ^^U

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues sí, por fin se ha acabado el verano, yo odio el calor la verdad. Veo que ha pasado un poco de todo, pero me alegra saber que aun hay gente que tiene cuidado de animalitos que están solos, espero que esté muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también xD no ha sido un verano tan caluroso en mi pueblo pero igual tenía ganas de que llegara el frio y desde ayer que está lloviendo así que genial~
      Isidorito está estupendo, algo aburrido porque está solito pero a ver si le ponemos remedio a eso pronto

      Eliminar
  6. No se yo si, se puede parar de ayudar a los animales 🩷🩷

    ResponderEliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname