viernes, 19 de abril de 2024

Loputyn -Artbook-

Esta artista italiana, Jessica Cioffi conocida como Loputyn me apareció recomendada por instagram ya que mi amiga Tam-Tam la seguía y la verdad es que me enamoré de sus dibujos. 
Busqué, pero no demasiado, si tenía algún libro de ilustraciones publicado y encontré un par en castellano (Francis, Cotton Tales y este Artbook) aunque tiene más en italiano y francés. 

Un día mi hermana, mientras estaba de viaje vio el Artbook en una tienda y se acordó de que me gustaba la artista así que me lo compró.
Nunca he sido mucho de tener libros de ilustraciones ya que, aunque me encanta mirarlas si no tienen texto no sé bien que hacer con ellas pero este me gustó mucho y de vez en cuando lo saco para ojearlo y molestar a amigos con las ilustraciones que más me gustan.

Publicado en el año 2022 por la editorial italiana Shockdom, que también está presente en España y Francia y desde el año 2021 en EE.UU. 
Este artbook está dividido en 7 capítulos, además venía con una ilustración suelta para decorar aunque todavía no la he puesto en ningún sitio. Cada capítulo empieza con un pequeño poema o frase que viene tanto en castellano como en inglés y las imágenes tienen que ver con ese mensaje, muy del estilo siglo XIX, la ropa, accesorios y objetos. 



Los capítulos y las imágenes que acompañan son: Monstruo, Cola de algodón, Posesión, Un paseo por la naturaleza, Amor, Ensoñación y Cotton Tales. 
Una cosa que me gusta mucho es que, por lo general hace todos los dibujos a mano y no con ordenador aunque alguno hay, sobre todo si hace animaciones. Se notan los trazos y el color de forma diferente. 
Todos los dibujos son de colores apagados aunque la gama puede variar y los dibujos aunque parezcan inocentes pueden tener toques siniestros o más oscuros aunque no los que he puesto aquí. Son bastante intuitivos y me gusta los detalles y secretos que tiene.

No sé que más puedo decir para 'reseñar' un libro de ilustraciones aparte de que os recomiendo que busquéis a la artista en instagram y miréis su tienda online aquí
Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy de comprar libros de ilustraciones pero me parece muy guay que este lo hayas disfrutado y que de vez en cuando te guste echarle un vistazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que yo tampoco, no sé muy bien que hacer con ellos pero sí que es verdad que me gusta mirar las ilustraciones todo el rato ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que es complicado hacer reseña de libros ilustrados, a mi me cuesta mucho, porque a veces me gustan tanto las ilustraciones que no sé como explicar lo mucho que me gusta jaja Por las fotos que has puesto se ve precioso, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sabía que decir y no quería ponerme muy filosófica ^^U ya que las imágenes me parecen nostálgicas pero si me pongo a analizarlas no acabo nunca
      espero que te animes a buscar más cosas de la artista :)

      Eliminar
  3. hola!
    no pues te entiendo, la verdad se ve hermosooo todo y ese estilo a mi me encanta n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola! son unas ilustraciones preciosas, no conocía a la autora y me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puse un poco mis ilustraciones favoritas pero tiene muchas otras bonitas, no podía elegir

      Eliminar
  5. Las ilustraciones son increíblemente bonitas, me han encantado!! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene más libros e ilustraciones sueltas para decorar y me tienta mucho hacerme con más ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué bonito y moni!:P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii ^^ me encanta, me gustaría hacerme con más cosas de ella

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname