lunes, 9 de enero de 2023

nochevieja, reyes y vuelta a la rutina

¡Feliz año nuevo! 
Sigo con mi historia de las fiestas~ como comenté en la anterior entrada diario especial navidad, el 25 no hice la gran cosa y tampoco el 26 pero el 27 me fui a la ciudad con mi hermana y Jandi. Pensábamos comer en algún sitio apañado pero acabamos comiendo donde siempre, un sitio de comida asiática barato que es muy famoso entre estudiantes. Comimos pronto y dimos mil vueltas para encontrar un sitio para tomar un té pero al final fuimos a un sitio muy apañado llamado El café de las horas que mi hermana conocía. También pasamos por una tienda de ropa y una joyeria a hacer recados y aunque todo estaba por el centro, andar ida y vuelta todo el rato porque somos tontas cansa. 
Cuando llegamos no había nadie y pudimos hacer fotos pero al rato empezó a llenarse al punto de que el local estaba lleno y era difícil moverse. Para variar me tomé un té English Breakfast y un señor nos dijo que si nos hacía él las fotos porque nos pusimos muy poser todas. Pero bueno, bien. Jandi se olvidó de nuestros regalos en el coche de su hermano así que, aunque le dimos los suyos, nosotras nos tuvimos que esperar hasta la tarde.


Fuimos a merendar a un sitio muy mono cerca de la estación de autobuses, yo como estaba en mi síndrome premenstrual me inflé a comer entre unas cosas y otras y me pedí un croissant relleno de chocolate y oreo porque me he pasado las navidades comiendo dulce y no era suficiente. Allí Jandi nos dio nuestros regalos y ya nos fuimos para el autobús. 


Un calderito de cobre que me hizo mucha ilusión, un print de Pesadilla antes de Navidad y chuches que estaban muy ricas. El caldero lo encontró mi hermana y por lo visto se hacen a mano en dios sabe donde. 

El viaje de vuelta nos lo pasamos comentando sobre la universidad, gatos, grupos coreanos y cosas de la vida, estuvimos entretenidas y fue un poco como volver al instituto en el que teníamos que coger el autobús todos los días ya que el centro estaba en otro pueblo

Los días siguientes no pasó gran cosa aparte de videollamadas con Khal Drogo que estaba pasando las fiestas con su familia en el sur cerca de Vancúver. Mi hermana vino un día antes que su novio y nos dimos nuestros regalos. También abrimos el paquete que nos mandó Yuki-chan con chocolate y demás dulces de Nueva Zelanda y un par de detallitos para cada una. 



No me esperaba para nada la primera temporada de Poirot, además estuve pensando el día anterior en qué buen regalo sería xD poder de gemelas supongo. También ese cactus que no se me va a morir nunca y que vimos juntas en fnac hace tiempo, mi hermana le improvisó una caja para envolverlo bien, todo mono. Los tres mangas de Kuroshitsuji y ya por fin estoy al día con la serie TuT Nirkhuz también estaba contento de terminar ya que ahora me puede regalar algo que no sean mangas, de alguna forma es tradición que me ayude a completar las sagas. Y lo de Yuki-chan, la camiseta y el estuche de Totoro bien mono. 

Cuando vino Nirkhuz estrenamos el trivial de Harry Potter con el que nos reimos mucho, curiosamente esa primera partida la ganó mi hermana pese a no ser muy fan
¡Y llegó nochevieja! Nirkhuz quisó cocinar, de hecho fuimos mi hermana y yo el día anterior por la mañana a comprar cordero para la cena. Siempre que viene él cocina ya que le gusta y ya está como en su casa. Ese día salimos por la mañana a ver el mercado y en el retablo encontré dos libros que me compró mi hermana porque yo no llevaba dinero (ya ajustamos cuentas y eso) que me hicieron bastante ilusión y ya he empezado uno, esa tarde volvimos a jugar al trivial (gané yo), abrimos regalos (los de la foto de arriba) y nos preparamos para la cena. 

Fue curioso que nuestro padre también comiera ya que siempre suele quejarse pero repitió y todo. Cuando se acercaba la hora de las campanadas hice videollamada con Khal Drogo para que viera la tradición de las uvas y eso ya que aunque ya me vió cuando vivíamos juntos en Inverness parece que no entiende que se comen las 12 uvas en los 12 segundos, no todo a la boca en la primera campanada ¬¬U en fin, que pasamos la noche bastante bien con la cena rica, las campanadas y un programa de la tele bastante nostálgico con música y cosas de España. 

El día 1 Nirkhuz se fue y no hicimos mucho la verdad, vimos Harry Potter y la piedra filosofal por la noche y poco más, saqué mi carta del año que ha sido El Emperador así que a ver que tal se da este año, aunque me hice la 'tirada del año' y va a estar algo difícil todo...
Al día siguiente se fue mi hermana y al par de días vino Nia para darnos regalos. Vino con sus hermanos y tanto ella como el pequeño tienen alergia a los gatos pero les gustan así que estaban sufriendo un poco con Perdita pero como es tan graciosa pues ahí estaban. Fue una visita breve pero bien.

No voy a mentir, iba a abrir los regalos cuando viniera mi hermana pero al final los abrí antes :p El libro de Twin Crowns que no conocía, aunque vi la versión en castellano en los stories de Nia xD pero vaya, no me lo esperaba. Unos calcetines monos navideños y pegatinas varias, me hizo gracia que me pusiera a Irma y a Matt.

Para seguir la tradición de regla inoportuna, me tenía que bajar el día 4 pero no lo hizo para esperarse a que fuera peor para todos ya que el 5 teníamos que ir al neurólogo con nuestro padre. Estrés para llegar, la espera, que nos dijeran que hay que hacer más pruebas y ale, de vuelta al pueblo. Paramos a comprar en otro pueblo de camino y me compré un panettone de chocolate pequeñito muy mono y rico que me terminé ese mismo día.
Esa noche era la noche de reyes y me la pasé hablando con Khal Drogo y poniéndonos al día con animes y cosas y al día siguiente era el día de reyes. Como no lo celebramos me pasé el día viendo El retorno del rey versión extendida en la tele así que basicamente estuve todo el día en el sofá ya que luego empezó la sexta peli de Harry Potter aunque no la terminé de ver. Y el sábado vino mi hermana por la noche, durante el día limpié un poco y salí a comprar, me terminé Romeo y Julieta y ya cuando vino abrimos regalos. 


Yo me autoregalé esa taza porque las tazas nunca son suficientes, me la envolví y todo aunque viniera en una caja y mi hermana me regaló el segundo tomo de La brujita oficinista que me vino muy bien cuando me bajó la regla al día siguiente. 

Ah, no lo he mencionado pero mi hermana hizo roscón de reyes y le quedó muy rico, la foto la hizo ella para enseñarme que tal había quedado antes de traerlo. A nuestro padre también le gustó y suele ser difícil que le gusten las cosas fuera de las 3 cosas que suele comer así que bien :) 
Ese día me lo pasé toda pocha y vimos una peli de Barbie como viene siendo costumbre cuando me baja la regla: Barbie en cuento de navidad. Me acordaba de haberla visto en valenciano cuando era pequeña pero solo alguna imagen y no está mal para variar que Barbie fuera la mala. 

Y poco más, a finales de mes ya tengo examenes y todavía no me he hecho a la idea así que ya veremos que tal. 

Espero que este año os vaya muy bien y gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué ganas de comerme ese roscón! jaja Mira que me pasé comiendo estas Navidades pero siempre hay espacio para más. Me ha hecho mucha gracia que no hayas podido esperar a que llegara tu hermana para abrir los regalos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que está super rico y sabe a roscón de panadería aunque no lleve nada dentro ni esté decorado por encima :)
      normalmente me espero a abrir regalos pero esta vez tenía curiosidad xD

      Eliminar
  2. Bonito resumen de esos días.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Toda una aventura! Concuerdo totalmente, nunca son suficientes tazas, es que salen tantas y super bonitas todas que no puedo dejar de comprarlas. Nunca he probado el roscón, pero se ve genial!
    Mucha suerte con tus exámenes a fin de mes.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hermana y yo tenemos una taza para cada ocasión y estado de ánimo xDD
      el roscón está muy rico, se come en enero~
      gracias!

      Eliminar
  4. Hola! sin duda unas navidades entretenidas. Me gustaron mucho los regalos, son muy variados y el roscón que hizo tu hermana tiene una pinta increíble.
    Mucho ánimo con los exámenes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le quedó super rico y eso que era la primera vez que hacía~ me lo he comido yo sola practicamente
      gracias! TuT

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues ha sido genial tus días. Lo de abrir los regalos sin esperar me lo conozco aunque este año no he tenido que esperar a nadie para abrir el regalo que me dieron los Reyes magos. No soy de comer roscón (además he estado hasta las narices de comer restos estos días) pero bueno, el chocolate a mi me entra siempre jajajaja.
    Disfruta mucho de tus regalos.
    PD: El pijama me gusta mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unas fiestas bastante tranquilitas menos mal~
      en mi casa siempre comemos roscón aunque me pasé las navidades inflándome a polvorones y a bombones :p pero como dices, el chocolate siempre entra xD

      Eliminar
  6. Hola Iku :) que entretenidas celebraciones de fin de año... recibiste muchos regalos muy bonitos!

    Que lastima lo de la regla, te entiendo totalmente... odio ese momento del mes con todo mi corazón :B

    Genial que ya estás al día con el manga de Kuroshitsuji. Me encantó la taza que compraste, la polera de Pusheen y el cactus.

    Espero que este 2023 sea excelente y que la tirada de cartas que te hiciste no se cumpla. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende del mes se avecina con más o menos miedo... pero bueno, solo fueron 2 días de dolor así que no me quejo mucho
      la taza es bien navideña, con esa tengo dos para usar durante las navidaddes y el cactus es genial
      la tirada habla más bien de renuncias y de saber y conocer tus capacidades aunque se sienta como volver atrás así que ya veremos si se cumple (u.u)U

      Eliminar
  7. Holaaaa =)
    La cafetería esa parece muy mona. Estoy de acuerdo contigo, nunca se tienen suficientes tazas jajaja xD
    La brujita oficinista 2 lo tengo y estoy deseando leerlo porque el primero me gustó mucho ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es super bonita, si alguna vez pasas por Valencia la recomiendo :)
      empiezan a no caberme en el mueble en el que están xD
      espero que te guste! sigue siendo igual de mono que el tomo anterior :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname