viernes, 29 de julio de 2022

verano, pequeños viajes, covid y hospitales

Llegó el verano y llegó el paquete que estaba esperando, como comenté en la anterior entrada diario, era un pedido conjunto con Nia, yo pedí un album para meter los marcapáginas magnéticos, una taza (mi debilidad en esta vida son las tazas) y un marcapáginas. de Cleo de Nile de las Monster High. Lo de Nia lo dejé aparte en una bolsita para dárselo otro día.

También llegó el pedido que hicimos mi hermana y yo de ropa, ella solo pidió un vestido y yo dos camisetas y un peto para el verano. La gracia y como siempre pasa (también pasó con el pedido conjunto con Nia) es que los repartidores no quieren venir a mi casa y lo dejan en el punto de recogida alegando de que 'no hay nadie en casa' cuando yo apenas salgo de ella... en fin. Ese día fue un poco caótico ya que mi hermana tenía que ir al paro por la mañana con todos sus títulos para actualiar su perfil y nada más llegar a casa le llegó el mensaje de recoger el paquete, la gracia es que cuando llegamos el repartidor aún no había ido, simplemente había puesto que ya estaba ahí porque iba tarde. En fin... 
A mediodía nos íbamos a la ciudad ya que unos amigos de Edimburgo venían de vacaciones así que habíamos quedado en vernos. Ellos iban a estar en Alicante pero al estar en la misma Comunidad Autónoma pues por qué no vernos, si me hubieran dicho la otra punta de España pues no pero estaban al lado. 


Ese día al llegar a la ciudad tuvimos que irnos corriendo a la clase de mi hermana, me dejaron entrar porque son tres estudiantes y yo simplemente me siento al fondo a leer. Fuimos corriendo porque llegábamos tarde... al salir fuimos andando y miramos pantalones cortos, comida y un manga que quería. Al final del viaje me compré unos shorts que estrené al día siguiente. No paramos de andar ese día... y el día siguiente fue igual. 

Madrugamos ya que teníamos que estar en la estación de tren a las 9 de la mañana, fue bonito el reencuentro ya que no les había visto desde 2019 cuando visité Escocia con mi hermana. 
Nos fuimos directamente andando al centro a almorzar. Siempre vamos al mismo sitio cuando alguien visita la ciudad y hay tema de conversación ya que el sitio tiene un campo para jugar a pilota valenciana, deporte de aquí, fotos y murales, como es la pilota con la que se juega... la camarera fue muy maja y entre ella y Nirkhuz tradujeron la carta ya que a veces hay alguna palabra que no te sale. Estuvo gracioso. 
Después del almuerzo vimos la plaza de toros y la estación del norte, el ayuntamiento, el edificio de correos que es super bonito, entramos al mercado central donde una conocida de Nirkhuz nos dio bebidas de fruta frias...  también vimos la Lonja, la catedral, el Miguelete y ya nos fuimos hacia las torres de Serrano donde nos encontramos a un grupo de personas mayores que visitaban la ciudad y la señora que hacía de guía fue muy graciosa. Y ya estábamos en el rio así que fuimos caminando por ahí hasta la zona de las universidades dónde mi hermana tenía que devolver unos libros y ya que estábamos ahí recogimos mis notas de los exámenes
Ya era la hora de comer así que Nirkhuz nos llevó a un sitio típico de tapas, embutido, queso... y al salir hacía un calor de muerte así que nos paramos en una cafetería dónde pidieron café y aprovechamos a estar ahí escondidos del sol un rato. Solo faltaba por ver La ciutat de les arts i les ciencies así que igual, fuimos andando para querer morir pero una vez allí Nirkuz se tuvo que ir y ya nos quedamos mi hermana y yo de guías. Menos mal que no entendían castellano porque nos equivocamos de dirección... al menos se estaba fresco y sacamos alguna foto. Para acabar el viaje nos paramos a tomar algo en la calle dónde vivíamos y ya nos fuimos hacia la estación, por suerte supimos llegar y ya nos sentamos y estuvimos con ellos hasta que llegó su tren. Fue gracioso como ya nos sentamos todos en un banco queriendo morir. Pero todo bien, mi hermana y yo cogimos el metro, turnos de ducha y poco más. 

Al día siguiente me bajó la regla por la mañana porque POR SUPUESTO. Había quedado con Nia para darle su pedido más unas velitas que hice y un collar, así que fuimos a Nuevo Centro a una cafetería mona, pedimos algo fresquito y ella me dio un regalo por haber aprobado

Los bolis de Hello Kitty ya me los había mencionado anteriormente pero no recuerdo por qué razón no me los pudo dar hasta ese día y el libro lo habíamos visto las dos por instagram pero no pensé que me lo regalaría. Estuvimos un ratito en el café y ya nos fuimos a comer y yo por la tarde me volví a mi pueblo. Fueron unos días de no parar.

Y llegó una ola de calor, yo me la pasé escondida en mi habitación con las persianas bajadas leyendo, viendo videos y hablando con Khal Drogo que llevaba el horario de España (nos llevamos 9 horas de diferencia). 
No pasó gran cosa aparte de que me ofrecieron dos trabajos que no me convencieron nada porque obviamente eran sin contrato y de cosas que no quiero trabajar así que nada. Y llegó la semana en la que yo me iba a Madrid unos días

Perdita se puso algo pachucha esos días, yo toda preocupada ya con la paranoia por mis otras gatas, que le vamos a hacer. La llevé al veterinario y la tuve con medicación dos días, la verdad es que se lo tomó todo mejor de lo que esperaba y ya estaba recuperada cuando me fui.
Estuve recogiendo y limpiando la casa, poniendo lavadoras y haciendo cosas que simplemente vas dejando y al final se te amontonan. Me fui el sábado 25 y claro, tenía que ir a la ciudad a coger el tren así que empecemos con esa desventura.


Me fui el sábado por la tarde, la verdad es que pensaba que perdía el autobús porque cambiaron el horario pero no, todo bien. Mientras esperaba en la parada se me acercó una señora que me preguntó si sabía a que hora salía el autobús el domingo así que saqué mi horario y le hice un par de fotos con su móvil aunque al final la señora se esperó conmigo para pedirle un papel al conductor. Total que la mujer pensaba que yo era estudiante en la ciudad y me animó a irme de nuevo de España, que parece que una sobrina suya también estuvo viviendo en Edimburgo y que el verano aquí es un horror xD que maja la mujer, me deseó suerte en mi vida y cosas bonitas.
Y después de las dos horas que cuesta llegar a la ciudad me compré una coca cola y me fui al piso de mi hermana ya que me dejó la llave. Estuve cerca de dos horas allí sentada leyendo con mucho calor pero al menos no me daba el sol. Mi tren salía a las 9 de la noche y a las 8 yo ya salí del piso por los nervios y la paranoia de salir siempre con mucho tiempo. Fui al metro, me asusté por si tenía que hacer trasbordo pero no y ya llegué a la estación de tren. Había una cola enorme para pasar el control pero con paciencia y ya está~ conseguí encontrar mi asiento y me tocó ventanilla aunque eso de que se hiciera de noche y no se viera nada... había muchos niños pequeños en mi vagón pero no fueron molestos, quién sí fue molesto fue el chico sentado detrás de mi que no se callaba de ninguna de las maneras... 2 horas hablando sin parar, ya me dolía la cabeza.
Cuando llegué a Madrid no recordaba por dónde se salía de la estación como me pasa siempre y tuve que volver sobre mis pasos. Tam-Tam me preguntó dónde estaba y le dije que veía dos perritos grandes y peludos y así nos pudimos encontrar. Ya nos fuimos hacia su casa y costó porque nos saltamos la parada, una cosa que odio de Madrid es que vives en el metro, para todo parece que hay que ir en metro y es demasiado grande :( 
Llegamos tarde y creo que tomé un vaso de leche y galletas y ya nos fuimos a dormir. 

El domingo por la mañana Pixeloide trabajaba así que Tam-Tam y yo nos fuimos a un mercadillo, ambas nos compramos unos ganchos para el pelo y estuvimos paseando, habían muchas cosas, no solo ropa. Acabamos andando un montón y comimos en un café super mono que sé que nunca más encontraré.



El lunes nos volvimos a ir de excursión por la mañana, yo andaba buscando un manga (que luego retrasaron y no pude comprar) así que fuimos al centro como siempre. Encontré otro manga que quería leer y que Leyna recomendó en su blog así que al menos saqué algo. Fuimos andando a una tienda de cosmética y skincare coreano en la que no me quisieron vender cosas porque dije que mi piel era muy sensible, luego comimos en un sitio de ramen y estoy muy triste porque el ramen más picante que había no picaba en lo más mínimo. Y finalmente fuimos al palacio, hacía mucho calor y no había una sombra así que lo pasé algo mal... siempre llevo mi sombrero pero tengo la tensión baja y esas cosas
Volvimos al piso por la tarde después de andar mucho y no recuerdo lo que hicimos, creo que ver alguna película o serie comiendo chuches. Por la noche quisieron comer en los 100 montaditos pero el que había más cerca de su casa había cerrado así que volvimos a andar un montón para encontrar otro y no estaba cerca. Por eso no me gustan las ciudades grandes.
Total que yo cogí frio y ya me quería ir y taparme con una manta, no me encontraba muy bien pero pensé que me había sentado mal algo y que había cogido frio sin más. Finalmente llegamos después de andar un montón y yo me fui directa a dormir. 



Por la mañana yo tenía fiebre, 38 nada más pero no bajaba de ahí así que estuve dos días en pijama encontrándome mal. Vimos la serie de los 80 de Anne of green gables (aunque no completa) y Pixeloide me cuidó trayéndome agua y comida porque yo no tenía hambre pero algo debía comer. Tam-Tam también me hizo comidas simples que no me sentaran mal porque yo tenía algo de angustia... que viaje tan guay. 
Me encontré mejor el miércoles pero me mareé en el metro yendo a comprar comida a no sé qué barrio así que la excursión fue corta... y al día siguiente ya era mi vuelta a Valencia. Tam-Tam me acompañó a la estación y entramos a un supermercado que no tenemos por aquí llamado Primaprix, miento, hay uno en Valencia pero es raro, me recordó un poco a un Tesco. Total, que menos mal que me encontraba mejor porque me esperaban 2 horas de tren y me las pasé empanada mirando a la gente después de tener que subir a mi asiento para poder dejar mi maleta
Cuando llegué a Valencia mi hermana me esperaba en la estación y creo que salí en la cadena provincial que tenemos pero se me olvidó poner la cadena. No estaba yo muy fina pero conseguimos llegar a donde estaba Jandi que también había estado ese día en Madrid y se había vuelto antes y así nos podíamos volver juntas a nuestros pueblos (para llegar a su pueblo tiene que pasar por el mio). 

Las compras y detallitos que me dio Tam-Tam. Ella me guardó las mascarillas y los parches de gatitos que ya puse en una chaqueta y luego lo que yo me compré: el protector solar, los ganchos, la mascarilla exfoliante para los pies y el manga de Love in Focus.

Al día siguiente se me ocurrió ir al médico y me dijeron que me hiciera un test de antígenos, total que tuve covid pero fue flojito. Así que ya me dió la neura y avisé a mi hermana y a Jandi, de hecho me hice la prueba en videollamada con mi hermana, y ambas dieron negativo así que todo bien
Me pasé los siguientes días en mi habitación dormida, estaba muy cansada pero ya no tenía fiebre ni dolor de cabeza ni nada así que mi covid fue de estar dormida y toser de vez en cuando. Esos días que no quería contagiar a mi padre me puse a leer y empecé a ver Totally Spies, menos mal que vivimos en una casa y solo tenía que bajar a la cocina a hacerme mi comida. 

Cuando me encontré mejor y ya di negativo vino mi hermana pero fue breve ya que un día nos dieron cita para una clínica privada para la vista. No sé si lo he contado pero a mi padre lo operaron de cataratas el año pasado, primero un ojo en verano y el otro a finales y seguía sin ver pero él con la obsesión de que una vez le graduaran las gafas ya estaría todo bien y obviamente no lo estaba. Total que después de meses, en la seguridad social le dijeron que no había nada que hacer, no había solución y se iba a quedar sin ver mi padre así que mi hermana se enfadó y fuimos a una clínica privada a la que va su suegra. El doctor lo comprobó todo y dijo que no era problema de los ojos  si no neurológico así que nos dio una carta de urgencias para el hospital
Nos volvimos a casa y esa tarde mi hermana estuvo de dramas con una beca o algo de su doctorado ya no sé así que nos tuvimos que ir corriendo al día siguiente de vuelta a la ciudad. Yo andaba buscando el manga que busqué en Madrid y no estaba y que no sé que pasa pero ha desaparecido de la faz de la tierra o algo pero no lo traen y creo que es cosa de las distribuidoras... que a saber cuándo llega. En fin, que fuimos a la universidad, andando hasta el centro buscando y nada así que comimos  en un sitio muy rico y barato y ya para la casa. Por la tarde volvimos a salir y terminé comprándome cosas como siempre, no es muy sorpresa. El pingüino de peluche, ese manga de la autora de Amor es cuando cesa la lluvia por el disgusto de no encontrar el que estaba buscando, una mascarilla para la cara y jabón y champú sólidos que hacía tiempo que quería probar, además estos estan hechos en mi ciudad.

Y al día siguiente fuimos al hospital. Mientras mi hermana arreglaba todavía las cosas del doctorado con Nirkhuz, nuestro padre llegó a la ciudad y fue directamente al hospital. Lo trajo un compañero suyo de trabajo (justo el que le está sustituyendo) y nada, creo que estuvimos alrededor de 6 horas en el hospital aunque como yo me encontraba algo mal nos fuimos Nirkhuz y yo a comer algo por ahí
A nuestro padre le hicieron otra vez pruebas de la vista, luego fue a neurología y bueno, es un alivio saber que no es un tumor cerebral... pidieron cita para el especialista desde el hospital y hace poco llegó una carta con la cita para noviembre. Cuando terminó todo yo estaba muy cansada, además fue todo con la ola de calor y en Valencia con la humedad se nota... nos volvimos mi padre y yo con su compañero de trabajo al pueblo y yo me dormí, además como siempre me tenía que bajar la regla así que pasé los siguientes días algo plof, además de por la ola de calor. 

Me llegó un libro que compré de segunda mano y fue curioso porque oí la voz del cartero pero dentro de casa... cosa que me extrañó obviamente pero parece que mi padre lo había invitado a tomar algo fresco porque hacía mucho calor. En fin, el libro es Jane of Lantern Hill de L.M. Montgomery y creo que pega bastante para el verano ya que la historia transcurre entonces. 
Después de eso hubo una comida familiar que en principio no se iba a celebrar porque no podíamos estar toda la familia pero se ve que si faltamos mi hermana o yo no pasa nada... y a los pocos días hubo un incendio forestal en el pueblo de al lado, fue bastante grande pero se pudo controlar por la noche así que bien ya que aunque desalojaron una aldea (en la tele lo pintaron como la gran cosa pero que literal eran 7 personas viviendo allí) preocupaba la dirección del viento y que hubiera varios frentes ya que igual tocaba desalojar pueblos pero aunque se quemó bastante bosque no llegó a más. 


Esas son las vistas desde mi terraza, mi padre fue el que me avisó del incendio ya que está en el grupo de los bomberos voluntarios de mi pueblo aunque ya está jubilado por eso de que no ve y tal.
¡Y ya poco más! 
Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, hubo un tiempo en el que también usaban conmigo la excusita de que no había nadie en casa y no veas lo que me fastidiaba. Y también yo tuve covid este mes pero, por suerte, fue muy leve. El problema es que tardé bastante en dar negativo y fue un coñazo pasarme tantos días con la mascarilla y encerrada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí la siguen usando pero no solo en mi casa, en todo el pueblo ¬¬
      para mi también fue leve por suerte :) estuve cerca de 10 días en casa con mascarilla pero de normal no salgo mucho y como vivo en un pueblo y tengo terraza pues no fue tan horrible

      Eliminar
  2. hola!
    pues primero, que bonitos lugares hay por esas ciudades <3 que cool, me gustaría que hubiera lugarcitos así por acá; también que cosas tan bonitas has comprado n.n y que bueno que el covid no te agarrara fuerte ni pasara a mayores.
    mucha suerte con lo de tu padre y espero que ya no te baje la regla en momentos tan inoportunos xD
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento que no visité muchos sitios mientras estuve en Madrid pero bueno :( me quedo con el café bonito
      siempre acabo comprando cosas :/ aunque estos meses fueron cosas algo más útiles como la ropa de verano que no tengo xD
      sii, menos mal :) lo pasé como un resfriado leve
      veremos que nos dicen del hospital u.u y bueno, mi regla siempre vendrá en los peores momentos

      Eliminar
  3. Hola hola Iku!
    Que bueno que les llego el paquete, y que horror lo que hacen los repartidores... deberían ser sancionados por no entregar un servicio como corresponde -.-! me alegra que te hayas comprado un short yo no uso porque sufre mi entrepierna :c se me irrita un montón porque sudo mucho de esa parte u.u

    Últimamente la regla te llega en los momentos en que debes salir, a mi no me gusta cuando pasa eso, sobre todo cuando el primer día es para sufrir en cama :cc Créeme que esa ola de calor se lee bien considerando el frio que hace aquí XD pero sé que la detestaría después jajajajaja, ¿Que tenía al final Perdita? te comprendo totalmente a mi me da pavor que mis gatos se vayan a la calle (aunque la tuya se enfermo pero es casi lo mismo XD) porque ya un perro agarro a uno de mis gatos y casi lo mato :ccc

    También veo que hiciste muchas compras, yo últimamente he comprado cositas pero soy demasiado perezosa como para mostrarlas en el blog y sacarles foto y todo eso ajjajaja. Me alegra que estes mejor de todo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el caso es que ya me quejé y más gente se ha quejado pero no hay manera :(
      el short que me compré es anchito así que no aprieta en ningún sitio xD yo también me irrito enseguida pero este short me ha ido muy bien

      me da que aun me vendrá en momentos inoportunos, por suerte no me ha dolido tanto como esperaba~ y el calor si quieres te lo cambio ya por tu frio xD
      que miedo :( espero que tu gato esté bien... la mia no sé que sería al final, supongo que comió algo que no debía pero se le pasó y está totalmente recuperada :)

      creo que estos meses he hecho menos compras que otras veces xD me encantaría ver tus compras! me gusta cotillear esas cosas~
      gracias Saku ^^

      Eliminar
  4. Hola Iku <3 muy interesante diario *-* veo que haz salido bastante en esos días y comprado algunas lindas cosas. Espero que tu salud y la de tus seres queridos este bien.
    ෆ╹ .̮ ╹ෆ
    Por cierto, buenas fotos, aunque es una pena lo del incendio forestal. TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad no salí tanto o así lo siento yo ya que recuerdo casi todo el mes de julio en mi casa encontrándome mal xD yo estoy mejor, veremos que tal mi padre~

      lo es, me da mucha pena todo lo que se ha quemado y los animales... por suerte se controló pronto el incendio u.u
      espero que estés bien~~

      Eliminar
  5. Hola Iku :) otro capítulo mas de desventuras para conocerte un poco.

    Que bueno que el covid te haya dado leve y haya pasado como un poco de fiebre y sueño y nada mas. Lo de la regla, te entiendo, es horrible y peor cuando te llega en momentos inoportunos.

    Me encantaron tus compras, sobre todo los ganchos de gatos. Los lugares que se ven en las fotos están preciosos!

    Que rabia lo del repartidor, que deje las cosas en otro lugar por no llegar a tu casa y que mas encina avise antes de llegar, haciéndote esperarlo y perder tiempo... animo con eso.

    Espero que tu padre vaya bien y que en noviembre tengan mejores noticias sobre su salud. Un abrazo gigante y que estés súper ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que tuve suerte de que fuera tan leve, incluso pensaban que el termómetro iba mal ya que no parecía que tuviera fiebre xD

      estos meses creo que me centré más en comprar cosas de cuidado personal ^^U y sobre los sitios me habría gustado sacar más fotos

      el caso es que todo el pueblo se ha quejado pero no hay manera ¬¬

      pues hay novedades sobre la salud de mi padre ya que nos llamaron este mes pero ya comentaré sobre eso pronto (espero)
      igualmente bonita TuT

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita! A mí también me encantan las tazas xDDD Aunque lo cierto es que tengo pocas, en cambio marcapáginas tengo para aburrir. Puedo estar tranquilamente dos años usando marcapáginas distintos sin repetir ninguno. No veas con el repartidor, eso nos lo hicieron a nosotros no hace mucho. El repartidor iba a un punto de entrega y dejaba allí todos los paquetes de la zona diciendo que no había nadie en casa. Fue una faena porque era la Play Station 5 y la caja era enorme.
    Pues vaya día más guay pasaste con tus amigos de Edimburgo, a pesar del calor y de la pateada seguro que fue muy divertido.
    El calor estando en casa leyendo se lleva mucho mejor (aunque con una piscina cerca seguro que aún mejora más xD). Trabajar sin contrato no es nada recomendable, la verdad. Y si encima son cosas que no querías hacer... pues mejor descartar totalmente.
    Menuda faena que pillaras el Covid justo en tu escapada a Madrid, aunque por suerte fue flojito y por lo menos pudiste disfrutar de un día por allí. Pero de todas formas menudo rollo. Además el calor asqueroso que ha hecho no ayuda nada, parece que pronto van a empezar a bajar las temperaturas y estaremos más agusto.
    Menudo susto con lo del incendio... suerte que lo pudieron controlar. Ya dirás qué tal va el champú sólido, yo lo quiero probar pero aún no me animo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo muchas tazas y muchos marcapáginas aunque no tantos como tu por lo que veo xD
      uff, espero que al menos tratara bien la play 5, aquí van lanzando los paquetes así que dudo que hubiera llegado bien :(

      fue bonito el reencuentro, me gustaría que pasara con todos los amigos que hice por aquellos lares pero no puede ser ^^U

      no, la verdad es que ninguno de los trabajos era plan... pero parece que en este país, si rechazas un trabajo por mierda que sea eres lo peor, tienes que estar agradecido de que tienes trabajo y lo siento pero no Dx

      sii, cada vez que nos juntamos Tam-Tam y yo pasa algo xD y por lo general soy yo poniéndome mala
      eso espero, que bajen ya las temperaturas... ya estoy en mood otoñal aunque seguimos a 30 grados

      después de este incendio hubo otro grande por la misma zona pero ya ha pasado~ y el champú va bien, cuesta hacerse a eso de que no haga mucho jabón pero limpia super bien el pelo :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname