viernes, 20 de agosto de 2021

Tonari no Kaibutsu-kun -anime-

Hacía tiempo que no traía un anime por aquí, pero la verdad, de todos los que he visto ninguno me ha llamado tanto como para dedicarle una entrada... pero eso ya se verá en la entrada de 'animes vistos 2021'.

Nombre: Tonari no Kaibutsu-kun
Episodios: 13 
Temporadas: 1
Año: 2013
Dónde verlo: JKanime

Anime basado en el manga del mismo nombre, consta de 12 tomos más un especial. Por lo visto fue traido a España con el nombre de 'El monstruo de al lado'. Escrito e ilustrado por Robico, no conocía a esta mangaka pero por lo visto tiene unas cuantas obras y en 2017 fue invitada al Salón del manga de Barcelona. El anime además cuenta con un OVA que no he visto.

El dibujo y los colores me gustaron mucho, es muy típico de shojo de los 2010. La animación me pareció bien hecha, fluida y con suficientes detalles aunque se centraba más en los personajes pero en general estuvo bien, los paisajes estaban bonitos y tenía mucha variedad de color.

Shizuku Mizutani es una chica que solo piensa en estudiar. No le gusta relacionarse y tampoco le importa, es honesta y quiere ser la mejor de su escuela así que siempre está estudiando. Pero un día su profesora la manda a llevarle los deberes a un alumno que ha faltado a clase desde el primer día por culpa de una pelea en la que él fue suspendido injustamente, así Haru se piensa que ella quiere ser su amiga y eso le hace muy feliz por lo que vuelve a la escuela pero pensando además que Shimizu y él deberían estar juntos románticamente.

Shizuku Mizutani es honesta, disciplinada, racional y fría, no le importa decir las cosas como son aunque a veces sea demasiado dura. Aprendió a no confiar en las palabras de nadie por eso es tan cerrada y no le importa estar sola. Haru Yoshida es un chico inocente, honesto aunque tiene un lado agresivo y desconfiado que es el que lo mete en problemas. Aún así le gusta ayudar a la gente por lo que también se aprovechan de él... Natsume Asako va a la misma clase que Shizuku y Haru, no se le dan nada bien los estudios, tampoco se le da bien hacer amigos por la razón de que es bonita y las chicas la odian por eso. Le gusta la tecnología y tiene un blog que es donde conoce a sus amistades. Es una chica dulce que le pide ayuda a Shizuku con los estudios y por ello los considera sus amigos. Sohei Sasahara fue a la misma escuela que Haru y está en el club de baseball, es un chico amable y atento, se lleva muy bien con Natsume. Para terminar, Kenji Yamaguchi fue a la misma escuela que Haru y Sasahara, es un chico creído y rico, nunca pide ayuda, serio y estudioso, coincide con Shizuku en la escuela preparatoria.

Cuando Haru empieza a ir a la escuela y ayudan a Natsume con los estudios, de alguna manera empiezan a quedar aunque Haru y Shizuku siempre estén en un tira y afloja con su relación. Primero él se declara pero ella no le cree, luego ella cree que le quiere pero le dan miedo sus sentimientos y así sucesivamente. Natsume quiere ayudar a la que considera su amiga (aunque al principio no es recíproco) pero ni ella misma sabe que hace con sus sentimientos. Aunque parece una chica alegre, le dan miedo los chicos y prefiere estar lejos de ellos. 
Por otra parte está un grupo de chicos que eran 'amigos' de Haru pero solo querían su dinero y entre ellos está Yamaguchi que tiene una relación extraña con Haru, a ver quien es el mejor. Siempre acaban coincidiendo y al final no son tan malos como parecía. 

Es un shojo estudiantil en el que aparte de las relaciones de los personajes no pasa nada más aunque tenemos el clásico capítulo del festival estudiantil y el de las vacaciones de verano. Me parecieron curiosos los personajes siendo mi favorito Natsume aunque algo típicos y poco desarrollados. También aparece más secundaria Chizuru Oshima con la que se crea una especia de triangulo amoroso. *Spoiler* no es del todo un triangulo ya que a ella le gusta Haru pero a Haru le gusta Shizuku y a Shizuku Haru así que es más un amor platónico... igual que con Yamaguchi, que le gusta Shizuku pero no es recíproco. Haru ahi se puso bien agresivo y parecía que iba a matar a Yamaguchi, fue raro y una reacción bastante tóxica *Spoiler*.
Me hubiera gustado que desarrollaran más a los personajes, que explicaran más por qué Shizuku es así de cerrada y la historia de la familia de Haru, que mencionan cosas pero se queda todo en el aire... me han faltado capítulos.

Lo vi en japonés y me gustaron todas las voces menos la de Haru que me sonaba algo rara, no sé, muy.. ¿pasota? igual era el tono en el que hablaba pero no sé. 
El opening y el ending intenté escucharlos en el primer capítulo y no me gustaron así que los pasé todo el rato, Ni siquiera los pude terminar xD 


Un shojo entretenido que se ve rápido ya que apenas tiene capítulos, la historia está bien pero le falta desarrollo y dejan las cosas muy en el aire. No me arrepiento de haberlo visto, me ha gustado bastante pero también me ha sabido a poco.

Gracias por leer~~

18 comentarios:

  1. Hola hola Iku!
    Espero que estés muy muy bien, echaba de menos que trajeras animes al blog, pensé que antes habías visto este anime y que decidiste verlo de nuevo ajajja, yo lo vi hace años la verdad nunca llegue a leer el manga después de ver el anime, pero recuerdo que en ese entonces el anime me gustó. Tengo pendiente el verlo nuevamente al igual que Toradora porque las reseñas de ambos animes son super cortitas xdd y ahora me fijo en más cosas tu sabes, me alegra que te haya gustado el anime :D y me parece genial que estés comenzando con Kimi Ni todoke :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. últimamente no he visto ningún anime que me encante tanto que le haga reseña, no sé :(
      me ha gustado bastante pero le faltan cosas, igual en el manga explican más sobre las familias de los protagonistas pero aquí siento que se menciona muy por encima

      sii, desde que lo comentaste me dio curiosidad así que poco a poco :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento que a los personajes les falte desarrollo pero bueno, si más o menos lo disfrutaste, ni tan mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, en general estuvo entretenido así que no me quejo :)

      Eliminar
  3. Que pena que le falte desarrollo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poco pero igual en el manga explican las cosas que faltan aquí~

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    Soy más de anime que de manga, pero a ver si me animo algún día ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de gustarme, así que me la apunto
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este anime lo vi cuando lo empezaron a emitir aunque yo acabe por leer el manga también. A mi me gusto, es un shojo bastante interesante aunque hay ciertas reacciones de Haru que no me gustan.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es una de las cosas que me fallan, algunas reacciones de Haru :( pero buscaré el manga a ver que tal~

      Eliminar
  7. Hola ^^ nunca había escuchado este anime y como dices que es ligero me lo voy a apuntar n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, se ve súper rápido aunque como que se queda corto :/ espero que te animes a verlo igualmente~~

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo vi hace unos cuantos años, y en general es una historia que me gustó bastante. Aunque tuve que leer el manga después, porque el anime es tan corto que me supo a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? voy a tener que buscar el manga a ver que más pasa, el anime se queda como muy a medias y me dio rabia xD

      Eliminar
  9. Hola, Iku! No he visto el anime, pero vi la película live action que me gustó mucho. En algún momento quiero ver el anime y sobre todo quiero leer el manga, espero que ahí expliquen más cosas porque por lo que dices en el anime tampoco se trató todo. A mí también me gustó Natsume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabía que tenía live action, voy a tener que verlo también :) hace mucho que no veo ninguno japonés~ si, en el anime tampoco se trata todo así que nada, a leer el manga xD Natsume era muy maja, me pregunto como sigue su historia

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname