Mi vida en el hostel es para no aburrirse, he hecho buenos amigos aquí y la convivencia es buena, el sitio también es bonito y eso me hacía falta en parte ya que las cosas bonitas me ponen de buen humor. Supongo que le pasará a más gente.
Entre todos está un italiano que me llama Estrella con su acento, queda bonito. También opinan que soy adorable y así sacaba desayuno gratis por las mañanas antes de irme a trabajar. Y comida en general cuando era pobre. Lo bueno es que no tengo gastos de luz, agua, internet... Fueron tiempos divertidos y es cuando aprecias más los detalles que tiene la gente contigo xD
Entre todos está un italiano que me llama Estrella con su acento, queda bonito. También opinan que soy adorable y así sacaba desayuno gratis por las mañanas antes de irme a trabajar. Y comida en general cuando era pobre. Lo bueno es que no tengo gastos de luz, agua, internet... Fueron tiempos divertidos y es cuando aprecias más los detalles que tiene la gente contigo xD
El trabajo en el hotel como dije era temporal para mi, estuve dos meses y los españoles que habíamos nos fuimos todos más el manager que también quería cambiar, no es el tipo de trabajo que aguantas mucho, no tengo problema con lo que viene siendo pero prefiero trabajar viendo gente y a los españoles que estaban conmigo les hacía falta hablar inglés y ahí no lo iban a lograr. Me hace gracia que cuando me oyeron hablando inglés se sorprendieron de que pudiera hacerlo...
Voy a acordarme de la gente (aunque solo estuviera dos meses) con cariño, para empezar otra vez estuvo bien pero no quería quedarme estancada en ese tipo de trabajo así que si, estoy buscando uno nuevo. Suele sorprenderle a la gente eso de coger y dejar un trabajo pero es que aquí en Escocia no vas a tener problema para encontrar otro, es la diferencia con España.
Cambiando de tema, los días han estado siendo frios, más que nada por el aire pero el verano fue bastante lluvioso de estar con abrigo todo el tiempo. Ha llegado el otoño~
La gente en el hostel va y viene, hubo mucha gente que se fue y mucha otra que vino nueva, es algo triste pero siempre pasa. Y adivinad quien vino de sorpresa a verme... Kiwi, me mandó un mensaje que venía el día 30 de Septiembre, él estaba de viaje por Europa y en ese momento yo lo hacía en Grecia pero se cansó y vino sin más. Llegó a medianoche y ahí que me tocó ir a buscarlo y hacerle la reserva en el hostel y todo. Le tuve que pedir a una amiga que la hiciera por mi, que yo estaba trabajando pero vaya tela... las cosas se avisan con tiempo, que para mi querida Canariona lo reservé semanas antes de que viniera y estaba todo arreglado, Kiwi tuvo suerte de que quedara una cama.
Fui a recogerle a la parada y nos fuimos directos al hostel, se compró cena y estuvimos hablando, las cosas no están nada fáciles para él últimamente :/ había venido de Grecia por sorpresa en un arrebato y estaba muerto. Yo trabajaba al día siguiente y cuando terminé nos fuimos a cenar porque Kiwi es una persona indecente que cena a las 6 de la tarde cuando todos sabemos que a esa hora se merienda. Estuvimos hablando y me contó sus planes en lo que le queda de visado y sus planes con Yuki-chan. Estaba más animado que la última vez que hablamos y de buen humor porque llevaba una racha... le acompañé a la estación y se fue a Inverness.
Yo me puse a ver una película con algunos de mis housemates y al día siguiente en el trabajo me llegaron todas las malas noticias. Sin entrar en detalles diremos que Kiwi se tuvo que mudar asap y que la Canariona tuvo que acogerle :(
Los dramas siguen entre ellos pero espero que todo se arregle pronto ya que el vivir con su casera tampoco iba a ayudar.
Y casi se me olvida (como se me iba a olvidar) me llegó un paquete de casa con mis regalos de cumpleaños y si, lo pongo ahora dos meses después.
Libros y más libros, ¿ya he comentado que tengo una caja llena debajo de la cama? Me encanta leer y los voy acumulando, a ver cuando puedo mandar los que ya me he leído a casa. El primer tomo de Kasane y dos tomos de Black Butler que están con el resto de mi colección en casa :)
También está el CD de Marina & the Diamonds, Electra Heart Deluxe Edition, no me lo esperaba para nada y precisamente quería regalárselo a mi hermana por navidad pero ya no va a poder ser. Gemelas teníamos que ser y pensar en los mismos regalos.
Y si, tiene que haber una taza en casi todas mis fotos.
El 16 vino la Canariona a verme, el 15 fue mi último día en el hotel, no comentaré mucho de mis últimos días aparte de que hay una nueva que está loca y me hacía una detrás de otra.
Fui a buscarla a la estación de autobuses por la mañana y estaba lloviendo, creo que estaba pasando el huracán Ophelia por Irlanda en ese momento o ya nos llegaban los restos en una pequeña tormenta.
Fuimos al hostel a que dejara su maleta y nos fuimos de ruta Harry Potter. Desayunamos en una cafetería llamada Spoon que es donde realmente J.K Rowling empezó con la idea de Harry Potter, el sitio era adorable y curioso, muy bonito para visitar y estar tranquilo.
Estuvimos paseando por la Royal Mile y comprando regalos de navidad, que pueden decir que es pronto pero es mejor que dejarlo para el último momento y me encanta hacer regalos... así que las dos estuvimos de compras tan contentas. Pasamos por un museo de la infancia donde habían unos muñecos la mar de siniestros y también una iglesia que ahora es un mercado, muy bonito todo y con ilustraciones y tiendas vintage y para turistas, no era muy grande pero estaba bien.
Para terminar el día pasamos por la tienda oficial de articulos de Harry Potter, situada en Victoria Street, tienda por la que había pasado por delante mil veces y a la que nunca había entrado. Pequeña pero de dos pisos, había bastante gente pero la verdad es que merece la pena verla si te gusta Harry Potter y la Canariona es bien fan :) y bueno, creo que me rindo y voy a ser Hufflepuff.
Al día siguiente nos levantamos temprano para ir a ver el castillo, no nos pasamos toda la mañana allí, solo vimos un poco lo que nos interesaba y lo que yo recordaba que era interesante. La verdad es que en dos horas ya estábamos fuera y nos fuimos a por más regalos navideños y vale, me compré un vestido muy bonito pero estaba de rebajas.
Me hizo gracia por que al subir al castillo se suele poner gente para que te hagas fotos con ellos y les des algo de dinero y había un hombre vestido de centauro. Vimos como un asiatico le hacía una foto y se iba corriendo y nos quedamos extrañadas y el centauro nos vio y se quiso hacer una foto con la Canariona. Fue bastante curioso xD
Bajamos hacia los jardines de Princes Street y de allí a los museos gratuitos que hay al lado. No estuvimos mucho, nos compramos una postal cada una de un cuadro y volvimos al hostel cansadísimas. Dos días andando sin parar xD pensábamos salir pero al final nos pusimos el pijama y nos quedamos allí muertas tomándonos un té.
El último día, miércoles 18 nos fuimos a desayunar a The Elephant House. Teníamos que pasar por ahí si o si y que la Canariona se hiciera una foto en el baño.
Pasamos a ver a Bobby y al cementerio donde está enterrado y también está la tumba de Tom Riddle y McGonagall. Un señor nos vio sacar una foto a la estatua de Bobby y nos contó que en el cementerio era de donde robaban cadáveres y que hay un tunel que lo conecta con la escuela de medicina. Fue amable y curioso que nos lo contara. Muy majo el hombre.
Entramos a una tienda monísima y a varias tiendas vintage que estaban por la zona, pasamos por el parque de Meadows que es bastante conocido y nos fuimos a comer algo, así que acabamos en una tetería adorable de la Royal Mile. La mujer que la llevaba era la típica viejita maja que se pone a hacer punto y seguramente ha hecho todos los adornos de ganchillo de la tetería, fue super amable y vamos a volver, claro. Era demasiado mono y tranquilo todo allí. Nos contó que el día de Saint Andrews se puede visitar el castillo gratis y que hay muchas actividades en museos y demás.
Bajamos de nuevo hacia los jardines de Princes a terminar de comprar detallitos de navidad y a la subida pasamos por la casa de los escritores. Una casa muy bonita convertida en museo en la que contaba la vida de tres autores famosos, Walter Scott, Robert Louis Stevenson y Robert Burns.
Fuimos al hostel a recoger todas las cosas y la acompañé a la estación de nuevo. Tiene que volver ahora en Noviembre pero ya la echo de menos.
Al día siguiente se acabó mi descanso y tuve turno a las 5 de la mañana, me fui a la agencia de trabajo y a aplicar por internet en algunas tiendas que te piden que lo hagas online como Costa Coffee. Buscando la ropa que me pedían en la agencia se me pasó medio dia y estaba bastante muerta.
Los días siguientes fueron más de lo mismo, mirando exámenes de inglés, ofertas de trabajo y demás. Vino Kiwi a verme por sorpresa como siempre, buscando una habitación para él y para Yuki-chan, fueron dias algo estresantes porque como ya comenté en otra entrada, encontrar habitación en Edimburgo no es fácil.
Empecé a trabajar de nuevo una semana después de dejar el trabajo en el hotel y ¿Halloween? no hay mucho que contar aparte de que hicieron una fiesta en el hostel el día 27 y todos se disfrazaron (yo no por que trabajaba), decoraron el salón y todo.
Uno de mis amigos aquí (de Chile) se fue el día 30 y fue triste, la verdad. Hicimos una cena de despedida en la que él vino a buscarme porque con tanta gente yo no me sentía muy cómoda pero fue muy bien *^* así que ahora empezaremos nuestra relación de acosadores por internet, por lo visto los dos somos unos pesados en esto de mantener el contacto con la gente.
Kiwi y Yuki-chan se mudaron a Edimburgo el 1 de Noviembre aunque no nos vimos ese día, echaba de menos a Yuki-chan y salir por ahí con ella.
Gracias por leer~~
La gente en el hostel va y viene, hubo mucha gente que se fue y mucha otra que vino nueva, es algo triste pero siempre pasa. Y adivinad quien vino de sorpresa a verme... Kiwi, me mandó un mensaje que venía el día 30 de Septiembre, él estaba de viaje por Europa y en ese momento yo lo hacía en Grecia pero se cansó y vino sin más. Llegó a medianoche y ahí que me tocó ir a buscarlo y hacerle la reserva en el hostel y todo. Le tuve que pedir a una amiga que la hiciera por mi, que yo estaba trabajando pero vaya tela... las cosas se avisan con tiempo, que para mi querida Canariona lo reservé semanas antes de que viniera y estaba todo arreglado, Kiwi tuvo suerte de que quedara una cama.
Fui a recogerle a la parada y nos fuimos directos al hostel, se compró cena y estuvimos hablando, las cosas no están nada fáciles para él últimamente :/ había venido de Grecia por sorpresa en un arrebato y estaba muerto. Yo trabajaba al día siguiente y cuando terminé nos fuimos a cenar porque Kiwi es una persona indecente que cena a las 6 de la tarde cuando todos sabemos que a esa hora se merienda. Estuvimos hablando y me contó sus planes en lo que le queda de visado y sus planes con Yuki-chan. Estaba más animado que la última vez que hablamos y de buen humor porque llevaba una racha... le acompañé a la estación y se fue a Inverness.
Yo me puse a ver una película con algunos de mis housemates y al día siguiente en el trabajo me llegaron todas las malas noticias. Sin entrar en detalles diremos que Kiwi se tuvo que mudar asap y que la Canariona tuvo que acogerle :(
Los dramas siguen entre ellos pero espero que todo se arregle pronto ya que el vivir con su casera tampoco iba a ayudar.
Y casi se me olvida (como se me iba a olvidar) me llegó un paquete de casa con mis regalos de cumpleaños y si, lo pongo ahora dos meses después.
Libros y más libros, ¿ya he comentado que tengo una caja llena debajo de la cama? Me encanta leer y los voy acumulando, a ver cuando puedo mandar los que ya me he leído a casa. El primer tomo de Kasane y dos tomos de Black Butler que están con el resto de mi colección en casa :)
También está el CD de Marina & the Diamonds, Electra Heart Deluxe Edition, no me lo esperaba para nada y precisamente quería regalárselo a mi hermana por navidad pero ya no va a poder ser. Gemelas teníamos que ser y pensar en los mismos regalos.
Y si, tiene que haber una taza en casi todas mis fotos.
El 16 vino la Canariona a verme, el 15 fue mi último día en el hotel, no comentaré mucho de mis últimos días aparte de que hay una nueva que está loca y me hacía una detrás de otra.
Fui a buscarla a la estación de autobuses por la mañana y estaba lloviendo, creo que estaba pasando el huracán Ophelia por Irlanda en ese momento o ya nos llegaban los restos en una pequeña tormenta.
Fuimos al hostel a que dejara su maleta y nos fuimos de ruta Harry Potter. Desayunamos en una cafetería llamada Spoon que es donde realmente J.K Rowling empezó con la idea de Harry Potter, el sitio era adorable y curioso, muy bonito para visitar y estar tranquilo.
Estuvimos paseando por la Royal Mile y comprando regalos de navidad, que pueden decir que es pronto pero es mejor que dejarlo para el último momento y me encanta hacer regalos... así que las dos estuvimos de compras tan contentas. Pasamos por un museo de la infancia donde habían unos muñecos la mar de siniestros y también una iglesia que ahora es un mercado, muy bonito todo y con ilustraciones y tiendas vintage y para turistas, no era muy grande pero estaba bien.
Para terminar el día pasamos por la tienda oficial de articulos de Harry Potter, situada en Victoria Street, tienda por la que había pasado por delante mil veces y a la que nunca había entrado. Pequeña pero de dos pisos, había bastante gente pero la verdad es que merece la pena verla si te gusta Harry Potter y la Canariona es bien fan :) y bueno, creo que me rindo y voy a ser Hufflepuff.
Al día siguiente nos levantamos temprano para ir a ver el castillo, no nos pasamos toda la mañana allí, solo vimos un poco lo que nos interesaba y lo que yo recordaba que era interesante. La verdad es que en dos horas ya estábamos fuera y nos fuimos a por más regalos navideños y vale, me compré un vestido muy bonito pero estaba de rebajas.
Me hizo gracia por que al subir al castillo se suele poner gente para que te hagas fotos con ellos y les des algo de dinero y había un hombre vestido de centauro. Vimos como un asiatico le hacía una foto y se iba corriendo y nos quedamos extrañadas y el centauro nos vio y se quiso hacer una foto con la Canariona. Fue bastante curioso xD
Bajamos hacia los jardines de Princes Street y de allí a los museos gratuitos que hay al lado. No estuvimos mucho, nos compramos una postal cada una de un cuadro y volvimos al hostel cansadísimas. Dos días andando sin parar xD pensábamos salir pero al final nos pusimos el pijama y nos quedamos allí muertas tomándonos un té.
El último día, miércoles 18 nos fuimos a desayunar a The Elephant House. Teníamos que pasar por ahí si o si y que la Canariona se hiciera una foto en el baño.
Pasamos a ver a Bobby y al cementerio donde está enterrado y también está la tumba de Tom Riddle y McGonagall. Un señor nos vio sacar una foto a la estatua de Bobby y nos contó que en el cementerio era de donde robaban cadáveres y que hay un tunel que lo conecta con la escuela de medicina. Fue amable y curioso que nos lo contara. Muy majo el hombre.
Entramos a una tienda monísima y a varias tiendas vintage que estaban por la zona, pasamos por el parque de Meadows que es bastante conocido y nos fuimos a comer algo, así que acabamos en una tetería adorable de la Royal Mile. La mujer que la llevaba era la típica viejita maja que se pone a hacer punto y seguramente ha hecho todos los adornos de ganchillo de la tetería, fue super amable y vamos a volver, claro. Era demasiado mono y tranquilo todo allí. Nos contó que el día de Saint Andrews se puede visitar el castillo gratis y que hay muchas actividades en museos y demás.
Bajamos de nuevo hacia los jardines de Princes a terminar de comprar detallitos de navidad y a la subida pasamos por la casa de los escritores. Una casa muy bonita convertida en museo en la que contaba la vida de tres autores famosos, Walter Scott, Robert Louis Stevenson y Robert Burns.
Fuimos al hostel a recoger todas las cosas y la acompañé a la estación de nuevo. Tiene que volver ahora en Noviembre pero ya la echo de menos.
Al día siguiente se acabó mi descanso y tuve turno a las 5 de la mañana, me fui a la agencia de trabajo y a aplicar por internet en algunas tiendas que te piden que lo hagas online como Costa Coffee. Buscando la ropa que me pedían en la agencia se me pasó medio dia y estaba bastante muerta.
Los días siguientes fueron más de lo mismo, mirando exámenes de inglés, ofertas de trabajo y demás. Vino Kiwi a verme por sorpresa como siempre, buscando una habitación para él y para Yuki-chan, fueron dias algo estresantes porque como ya comenté en otra entrada, encontrar habitación en Edimburgo no es fácil.
Empecé a trabajar de nuevo una semana después de dejar el trabajo en el hotel y ¿Halloween? no hay mucho que contar aparte de que hicieron una fiesta en el hostel el día 27 y todos se disfrazaron (yo no por que trabajaba), decoraron el salón y todo.
Uno de mis amigos aquí (de Chile) se fue el día 30 y fue triste, la verdad. Hicimos una cena de despedida en la que él vino a buscarme porque con tanta gente yo no me sentía muy cómoda pero fue muy bien *^* así que ahora empezaremos nuestra relación de acosadores por internet, por lo visto los dos somos unos pesados en esto de mantener el contacto con la gente.
Kiwi y Yuki-chan se mudaron a Edimburgo el 1 de Noviembre aunque no nos vimos ese día, echaba de menos a Yuki-chan y salir por ahí con ella.
Gracias por leer~~
(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Iku!!!
ResponderEliminarMe alegra que todo te esté yendo bien en el hostal pues siempre he pensado que eres una persona muy agradable y concuerdo con la gente que piensa que eres adorable porque acabo de ver las fotografías y eres muy leeenda! y apapachable :D
Me parece bien que hayas cambiado de trabajo ya que concuerdo con tus convicciones en que si algo te estanca es mejor pasar de ello y a dedicarse a otra cosa donde te vaya mucho mejor.
Me alegra que tu amigo haya caído casi por sorpresa, es bueno ver a gente que puede hacer tus días más agradable, aquí ya estamos en primavera pero le ha costado un montón afirmarse ya que normalmente hace calor y todo es muy cálido pero ha hecho bastante frio y ya ni sabes como salir vestido XD
Me parece muy desafortunado lo que le paso a tu amigo espero todo se solucione para él le mando buenas vibras desde aqui.
son muchisimos regalos me alegra que te hayan regaldo tantos libros.
Has tenido muchísimas aventuras la verdad, me alegra muchísimo verte un poco más animada en tus entradas ya me tenías bastante preocupada, espero todo siga saliendote bien te deseo lo mejor, un abrazote enorme!!!
Espero puedas pasarte que estés bien!
穛 S4Ku SEK4i®
soy algo insociable y me gusta estar en mi mundo escuchando música pero me llevo bastante bien con todo el mundo, pero no entiendo lo de adorable, no me considero así
Eliminar¿verdad? desde que cambié de trabajo estoy más animada, menos cansada y con ganas de hacer más cosas ya que siento que tengo más tiempo o que al menos lo estoy aprovechando más
aquí tampoco sabes como salir vestido, aunque ahora por fin ha llegado el otoño y el frio (aunque ha estado haciendo frio desde hace tiempo)
sii, me encanta leer como ya sabes y siempre acabo pidiendo libros por mi cumple y demás, lo de mi amigo ya se solucionó por cierto, está mejor y eso
no te preocupes mujer, que soy una dramática y parece más drama de lo que es aunque para mi no se sienta así xD
espero que todo te esté yendo bien también y estés más tranquila!
Tal vez no creas que eres adorable pero si lo eres, esa es la percepción que das XD
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarEs verdad que aquí en España la gente no se plantea dejar un trabajo a no ser que tenga otro asegurado, pero por lo que cuentas parece que allí eso no es ningún problema, así que aprovecha tú que puedes elegir xD
Me alegra que todo te vaya tan bien, y sobre todo que estés tan bien acompañada, porque cuando vives en otro país conocer gente es muy importante para no sentirte tan sola, y se nota que eres una persona con la que es fácil coger confianza. Yo creo que allí viviría de maravilla, porque soy más de frío que de calor, y me encantan los climas lluviosos :)
Besos!
pues si, es completamente diferente a casa, eso de poder permitirte rechazar un trabajo o dejar uno sabiendo que vas a encontrar otro...
Eliminares fácil hablar conmigo (creo) y en general la gente que hay por aquí es maja así que no tengo ningún problema~
pues Escocia te encantaría para vivir xD y más ahora que está haciendo más frio y he oido que va a nevar este invierno xD