domingo, 11 de diciembre de 2016

Liebster Award

No podía decirle que no a Invierno y no dejar de hacer este premio... las preguntas son diferentes a las del que hice hace un mes (que llevaba arrastrando desde hacía tiempo) y bueno, me apetecía contestar a estas ya que es la primera vez que Invierno me nomina *^* 

Pasos:
- Agradecer al blog que le ha nominado 
- Responder a las 11 preguntas
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
- Avisar a cada blog que ha sido nominado
- Realizar 11 preguntas a los blogs nominados

Preguntas:
1. Un libro al que siempre acude cuando lo necesita
Antes era la guia de mi Tarot de Hadas pero se quedó en España y como todavía no tengo claro donde voy a ir a parar no quiero llevar a rastras tantas cosas así que por ahora con mi oráculo de unicornios me vale TuT

2. ¿Qué libro le enamoró por su portada?
Me enamoró Susurros para que luego fuera una completa decepción... sé que la autora ha sacado más de la saga pero ni me he planteado leerlos, ha sido como matar mi recuerdo del País de las Maravillas para convertirlo en una historia cutre de adolescentes con triangulo amoroso tipo Crepúsculo o Cazadores de Sombras.

3. ¿Qué libro se llevaría a un escenario post-apocalíptico?
Guia de supervivencia zombie, no sé de que apocalipsis estamos hablando pero al estar viendo Fear the Walking Dead me imagino que será algo así y más vale estar preparado.

4. Elija un mes, y recomiéndeme un libro para leerlo en ese mes
Mira que lista xD pues... para Diciembre Jane Eyre porque creo que pega lo que es el invierno con un libro deprimente de las hermanas Bronte. 

5. ¿Alguna vez ha leído un libro inspirado en una película?
Umm creo que no o al menos no me suena pero por no dejarlo tan soso, a raiz de ver la película de Coraline, quise leer el libro y me hice con la versión en inglés de la que me encanta la portada 

6. ¿Qué libro destacaría por la belleza de su lenguaje?
Pues no se me ocurre ninguno, creo que los libros que yo leo no son tan maduros y maravillosos como para usar 'belleza de su lenguaje' :/

7. ¿Ha leído alguna obra de teatro?
Muchas. He leído Romeo y Julieta (que odio), Sueño de una noche de verano, Mcbeth, Hammlet, El Rey Cicerón, La Celestina, Antígona, La casa de Bernarda Alba... y ahora solo recuerdo esos pero he leído más, lo que pasa es que al no tener mi estantería cerca para comprobar pues no es fácil. 

8. ¿A qué personaje le gustaría conocer en persona?
A Gandalf, tiene que ser interesante hablar con un mago que ha vivido tanto y en un lugar tan genialoso como la Tierra Media y además que ha vuelto de la muerte, tiene que ser reconfortante hablar con él. 


9. ¿Alguna vez le ha gustado tanto un libro que le ha escrito al autor para decírselo?
Nop. 

10. ¿Hay alguna escena de algún libro que siente que nunca podrá olvidar?
La escena tan maravillosa de Orgullo y Prejuicio en la que Darcy le dice a Lizzy que está ardiendo de amor o algo así. Fue impacante porque el hombre era un pedazo de hielo y que usara precisamente 'fuego'. Demasiado genial. 


11. ¿Qué libro está leyendo ahora?
El señor de los Ladrones de Cornelia Funke, regalo de cumpleaños que me trajeron mis padres cuando vinieron a visitarme.

Voy a pasar muy mucho de pensar 11 preguntas así que serán las mismas a las que he contestado yo y nomino a Aygul, Aliya, Tania, TamTam y... no se me ocurre nadie más.
Gracias por leer~~

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincidimos bastante. Amé la escena de Darcy, en realidad, el actor me fascina también, como que parece haber nacido para hacer a DArcy *^*

    Coincido con lo de conocer a Gandalf, el personaje me fascina <3

    La mayoría de los libros no los conozco, salvo las obras de teatro, que esas sí las he leído a todas xD

    Ha sido interesante leerte, por sobre todo, las preguntas que te han hecho, muy curiosas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa escena es maravillosa, en el libro recuerdo leerla más de una vez porque me encanta *^* y en la película ya fue el acabose~
      me gusta leer teatro, la de Antígona me gustó mucha y sé que he leído otra del estilo pero no me acuerdo u.u
      se agradecen preguntas así, más variadas o simplemente con una temática diferente :)
      sientete libre de hacer el premio si quieres ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi "Susurros" también me enamoró por su portada. Mucho más que por su historia, aunque creo que me gustó un poco más que a ti xD
    Estoy leyendo la tercera parte ahora mismo, pero se me está haciendo un poco cuesta arriba. La verdad es que los clásicos pegan bastante con el invierno, como "Jane Eyre", o "Cumbres borrascosas". Son libros perfectos para leer al calor del hogar, jeje. Obras de teatro leí unas cuantas en el instituto, y porque me obligaban, así que ahora mismo es un género que no toco casi nunca. Y me apunto a lo de conocer a Gandalf :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debería intentar leer Susurros otra vez a ver si lo odio un poco menos pero... no va a ser pronto me parece xD
      me da miedo empezar Jane Eyre, por lo poco que me gustó Cumbres Borrascosas :/
      a mi el teatro me sigue gustando aunque también teníamos que leerlo en el instituto pero no sé, me gusta y a veces incluso recito los dialogos xD
      vamos a conocer a Gandalf xD

      Eliminar

  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Iku!!!
    Pues primero felicitarte por el premio bien merecido lo tienes, con respecto a todo lo que has puesto pues no he leido ninguno de esos libros por lo que no puedo comentar mucho que digamos XDDDDDDD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo Coraline (¿has visto la película?) y Orgullo y Prejuicio si te gustan los clásicos, si no, no xD
      ¿te apuntas a conocer a Gandalf? :)

      Eliminar
  4. Estaba buscando esta entrada para comentarte jejeje Muchas gracias por hacerla!! Me han encantado tus respuestas y como homenaje me leeré este diciembre (bueno cuando llegue, que aún queda un poquejo) la de Jane Eyre ^^
    La escena Darcy brutal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aun te quedan 8 meses para leerte Jane Eyre xD me lo acabé este año pero no fue tan horrible como esperaba~~
      tanto en el libro como en la película esa escena de Darcy es de las mejores *^*

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname