miércoles, 9 de noviembre de 2016

se acerca el invierno

Iku, ¿dónde has estado todo el mes de Octubre...? esto parece que se ha convertido en un blog de películas más que un diario como era originalmente pero claro, el tiempo libre lo dedico a ver series y pelis y a salir con amigas así que poco hay que contar.
Bueno, el título de la entrada a raiz de que vivo en Invernalia y de que me acabé el quinto libro de Juego de Tronos (que ya era hora) y hablando de que se acerca el invierno, pasó Halloween... sin demasiada novedad la verdad, me esperaba algo más movido y más fiesta.

Cuando volví de España se acabó eso de tener días libres además tuvimos una detrás de otra... pero por partes. 
Lo primero fue mi emotivo encuentro con Khal Drogo (estamos hablando del 21 de Septiembre... lo sé, llego tarde para actualizar). Yo llegué de trabajar por la noche y me lo encontré en mi cama medio dormido, parecía contento de verme porque no paraba de sonreir desde que entré y cuando ya era hora de dormir y seguía en mi cama pues le empujé para que se fuera y me dijo '¿porque me atacas?'... es mi cama puto
Me dieron más horas en la casa así que estuve trabajando 5 días a la semana ahí y 2 en el restaurante. No habría tenido ni un día libre si no hubiera hecho el sacrificio de trabajar el viernes de 12 a 14 horas para librar el sábado ;^; mereció la pena. 
N, el australiano se fue a Noruega con su novia, fue triste verle irse y justo esa semana se nos rompió la ventana que ya peligraba desde hacía semanas, era cuestión de tiempo (de ahí que me constipara teniendo en cuenta de que mi cama está justo debajo de la ventana... todavía no ha llegado el invierno y ya me he constipado dos veces), la puerta no se podía abrir desde dentro y tuvimos que poner una camiseta para hacer de tope y además N, no sé como lo hizo pero mató la luz y acabó colgando del techo xD 
Gracias a estar malita, me dediqué a esconder caramelos y vasitos con agua o limonada por la cocina del restaurante y un día, con el mánager, los dos comiendo caramelos tan tranquilos... fue gracioso. 
A los dos días de irse N, vino un handyman a arreglar la habitación (¿como traduces 'handyman' al castellano?), ya había venido otra vez, es rumano y es amor, en serio, que hombre más majo *^* pronuncia bien mi nombre y tiene un acento parecido al mío cuando habla inglés así que me entiende cuando no sé decir alguna palabra. 
Cuando arregló la ventana me dijo 'por mi chica española' xD la pena es que al día siguiente se fue y me dejó una bolsa de papas sabor queso en mi mesita. Yo estaba trabajando así que no me pude despedir :( espero verle alguna otra vez. 

En el restaurante tuvimos un día bastante gracioso en el que la puerta no se podía abrir así que no podían entrar los clientes y además tuvimos que cerrar la cocina por un problema con el agua... dejamos la cocina super limpia, eso sí, no teníamos nada que hacer. 
Ah, Muñeco se volvió a Valencia. Es triste pero no es el fin del mundo... los españoles de la élite ya comentaban que si nos habíamos liado, en serio, se aburren.
Y eso me recuerda, en la cocina del restaurante hay otro español, P y como siempre le hablo y nos reimos mucho (los únicos españoles en la cocina, es normal que hablemos) uno que sabe algo de castellano me dijo que si tanto quería hablar con P le pidiera una cita xD bastante tengo con Khal Drogo, gracias.

Un día feliz decidí ir a una optica a hacerme una revisión y solo me ha subido un poco la miopía. Me cambié las gafas porque me hacía ilusión y solo me costaron 69 libras con cristales incluidos. La verdad es que aun me siento rara con las gafas nuevas... ¿cuáles os gustan más? ¿Las de antes o las de ahora?


La primera foto es de hace 2 años, de cuando estaba de au pair... a veces hecho de menos mi flequillo y mi color original pero me gusta demasiado el rojo. No tiene filtros ni mariconadas de esas, salió así de ideal cuando me la hice y la segunda, reciente (obvio) con mi pelo rojo, mi flequillo largo y las gafas nuevas, que para eso era la foto, para que se vieran las gafas. Estaba trabajando a esas horas así que perdonad que no me peinara. Y bueno, si no os gustan me da igual, me tienen que gustar a mi xD

Me llegó un regalo por mi cumple de parte de Invierno. El regalo de Tam Tam todavía lo estoy esperando. 
Un peluche de Edward Elric y una nota, todo en color rosa. El muñeco lo tengo con los demás en la ventana, aunque a veces se nos amontonan las tazas ahí y queda un poco desastre todo. 
Y de paso ciertas cosas que la gente dejó en el hostel y pues... si no las reclaman son mias xD un pantalón de pijama super suave y amor y lo que creo que es sombra de ojos marrón. Tengo que buscar una camiseta a conjunto con el pantalón. 


Ah, la primera semana de Octubre, tuve un montón de españoles recién llegados a Escocia y para quedarse. Me hizo gracia porque ya no soy la nueva, hasta estuve ayudando a un hombre a encontrar trabajo xD lo llamaremos G, vamos juntos a comprar y compartimos la comida cuando alguno hace de más, no está mal. El otro, es un chaval de mi edad y parece que va medio dormido por la vida pero me cae bien, habla poco así que ya me la paso yo hablando. 

N volvió de Noruega por ciertos problemas con su visado, se quedó un mes y se volvió a ir estos días. Está aprendiendo noruego y nos ha dado a los demás por aprender también algún otro idioma, yo estoy probando con el italiano y Khal Drogo con el alemán. 

Dejé el restaurante, desde Junio con dos trabajos y al final una se cansa. Necesitaba tener un día libre de verdad y poder hacer cosas, quedar en condiciones con la gente y si me da viajar un poco porque desde que llevo en este país no he hecho nada de turismo y quiero ir a la isla de Skye. 
Koali se fue a casa y es triste porque para finales de mes se mudan a un sitio cerca de Edimburgo, está como a medio camino de esa ciudad y de Glasgow ;^; la parte buena del asunto es que ya tengo casa para cuando quiera visitar esas ciudades xD aprovechada que es una (pero ¿a que no te importa Koali?).

Y en Halloween, la gente empezó a celebrarlo desde el jueves (caía lunes pero...) ya podías ver a gente disfrazada por la calle y supongo que los pubs estarían llenos de gente y harían alguna fiesta temática durante el fin de semana pero como no celebro Halloween y tampoco me gusta salir de fiesta pues me pasé esos días en casa viendo pelis. Y el lunes, cuando fue Halloween nos fuimos Khal Drogo y yo a ver Doctor Strange. Es un asco que ahora a las 5 de la tarde ya se hace de noche, después de pasar el verano aquí que a las 11 todavía era de día esto desanima un poco pero bueno, sobreviviré. 
Tuvimos más dramas en la casa, la alarma de incendios está rota y salta cada dos por tres y fue algo molesto estar alrededor de una hora con ese ruido y que nadie fuera capaz de arreglarlo... vinieron hasta los bomberos xD el jefe amenazó con venir un día a hacernos una visita cuando siempre le ha importado una mierda esto, llevábamos algo de guasa respecto a cuando viniera a hablar conmigo por si yo no le entendía o si era borde y yo me echaba a llorar (días de chicas, me pongo sensible y lloro por todo) así que un nuevo huesped muy majo dijo de pegarle si me hacía llorar y Khal Drogo igual, parezco una princesa <3 pero nada, todo quedó en un susto porque se presentó pero no nos enteramos y al día siguiente el mánager C me contó que el jefe está contento con mi trabajo así que no hay de que preocuparse.

Por cierto, antes de que se me olvide, Aygul y yo hemos empezado un blog de series, The Charmed Dead, por si quereis pasaros ^^ si que nos ha dado fuerte con las series ultimamente, y yo que solo veía anime... 
Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. Que vida moviiiiida, imposible aburrirse así, ni un ratito de descanso tenés jajaj. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, esta entrada la llevo escribiendo desde septiembre... xD que dias de descanso he tenido pero al cabo de dos meses se amontonan las cosas xD

      Eliminar
  2. Si te gustó lo de "puto" xD pero mira que util es! para desconcertar a tu novio en medio de una conversacion, para gritar si te piropean en la calle, para sacar a khal drogo de tu cama... (aunque yo en lo personal.. no sacaria al verdadero khal eue)
    Traduzco Handyman como "El hombre y la manita" (? xD O el hombre manita.. es que handy suena a mano chiquitica pero tambien es "y".. el hombre y la manita suena más poético.
    Veo que aún no te llega mi regalo x.x Correos está lenturrio xC a ver si te llega este mes!! a mi todavía me tienen que llegar mil cosas de china x.x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le llamo 'mi puto' y no se ofende xD bueno, creo que ya viste a este khal, que en lo personal tampoco apetece sacarlo de mi cama pero ese día estaba cansada y me tocaba las narices...
      si que suena poético pero buscaré otra traducción a handyman xD
      correos es maligno, no quiere que reciba tu regalo ;^; ni quiere que a ti te lleguen tus mil cosas de china

      Eliminar
  3. Por cierto conmigo no haces blog.. qué ha pasado con nuestras reuniones de té, anime y manga!! Me pongo celosa xC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te he puesto los cuernos todavía, sabes que siempre serás la primera para mí <3
      ven a escocia y hacemos una reunión de té, anime, manga y vestidos lolita~

      Eliminar
  4. Me gusta tu nuevo color de cabello!Nunca usé un marco de las gafas tan grande, pero es cuestión de gusto. Y que bueno que te aumentara poco, a mí también me hacía mucha ilusión (y aún más cuando el problema se detuvo)
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes lo tenía de un pelirrojo más natural pero... me equivoqué de tinte y siempre lo acabo llevando de ese rojo xD
      si, que ganas de que deje de aumentarme la miopía, pero en fin, ya queda poco xD yo no me atrevo a operarme como hiciste tú :/

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no tengo ninguna objeción en que se convierta en un blog de películas, aunque reconozco que tus entradas personales siempre son muy entretenidas. Qué diferencia de Escocia con España, porque aquí pocas personas tienen dos trabajos. Si ya cuesta tener uno, como para tener dos xD
    Yo tampoco celebré Halloween de ninguna forma especial, porque no me gusta mucho ir de fiesta, y disfrazarme menos todavía. Esa noche la pasé viendo películas de terror.
    Por lo que veo te quieren liar con todos los chicos que conoces, el Muñeco, Khal Drogo, ¿alguno más? ¿Es que una chica no puede tener amigos? :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguiré como hasta ahora con las entradas, me gusta escribir mis tonterias por aquí, no podría dejar de hacerlo xD
      lo sé, cuando empecé con los dos trabajos lo pensaba, en españa un año sin encontrar nada y aquí en 4 meses ya tengo dos trabajos~
      por ahora ninguno más y ya procuro que no se enteren de lo que hago y dejo de hacer, ya ves tú que más les dará a ellos! :/

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname