domingo, 9 de octubre de 2016

Buffy Cazavampiros 3ª y 4ª temporada

Y ha pasado más de un año sin que yo hubiera avanzado casi en estas dos temporadas de Buffy Cazavampiros... estuve a punto de abandonar la 4ª temporada pero al final, me puse y la terminé... a ver si me cunde un poco más ver las tres temporadas que me quedan.

No recuerdo cuando terminé la segunda temporada pero menos mal que al empezar la tercera me salía lo de 'en capítulos anteriores' y eso... ¬¬ Aún así me ha costado ponerme con estas dos temporadas... pero mucho.

La cosa empieza con la huida de Buffy, al terminar la segunda temporada ella se ve obligada a matar a alguien querido (seguramente todos lo sabrán ya) y decide huir de todo así que se va a otra ciudad sin decir nada a nadie. 
Pero su destino la encuentra y decide volver a Sunnydale pero todos están resentidos con ella, le mienten, la evitan y Buffy se plantea volver a irse porque no se siente querida ni aceptada. 
Mandan a otra vigilante con la que Buffy no se lleva bien, Faith que parece ser una luchadora increíble y con todo tipo de anécdotas e historias los encandila a todos pero pronto solucionan sus problemas y se vuelven muy amigas patrullando y luchando juntas. Pero una misteriosa mujer se convierte en la vigilante de Faith y la engaña poniéndola en contra de todos.
También aparece Spike, pero sin Drusilla así que liará más las cosas y gracias a él se descubrirá el secreto de Willow y Xander.

La relación de los personajes cambia bastante entre ellos, Willow y Xander tienen una aventura en secreto engañando a sus respectivas parejas. Todos parecen recelosos de Buffy y más cuando se sabe que Angel ha vuelto. Xander y Cordelia demuestran ser malas personas todo el tiempo y Xander con sus celos enfermizos hacía Angel me saca de quicio. 
No me gusta nada eso de la aventura, Oz no se lo merece T^T

Por suerte la cosa avanza y aparecen más problemas entre los que están el despido de Gilles, la boca del infierno que vuelve a abrirse y capítulos más de relleno en los que se enfrentan a apariciones y consecuencias de sus actos. Después de que las relaciones se deterioren, Cordelia pasa a ser más amable y me gusta el cambio que tiene. 
Faith, la chica imprudente y aventurera cometerá ciertos errores que la llevaran a trabajar para el que lleva la voz cantante del mal en la ciudad, el alcalde. 

Hacia el final de la temporada, las cosas se precipitan. La verdad es que en los capítulos que hay más acción o profundidad son los primeros y los últimos, el resto más bien pueden pasar de relleno... Faith los traiciona a todos abiertamente ya que la chica no está tan bien de la cabeza como parecía y la cosa termina el día de la graduación donde el alcalde quiere convertirse en un demonio inmortal. Lo que me gusta del final es que hay una sorpresa y no es solo Buffy la que lo soluciona todo, si no que se ve todo el instituto involucrado. 



Aunque empecé a ver esta cuarta temporada nada más acabar la tercera, la fui dejando y estuve casi medio año sin ver nada de Buffy pero como en verano me da por los vampiros, me puse otra vez capitulos, la verdad es que iba casi por la mitad de la temporada cuando la abandoné... 

La cuarta temporada empieza cuando Buffy pasa a la universidad de Sunnydale, como novata se siente perdida mientras que Willow encaja perfectamente con el ritmo de vida.
Su primer trabajo en el campus es enfrentarse a un grupo de vampiros que han estado matando estudiantes en la universidad desde el 82 y gracias a la vuelta de Xander, Buffy se anima y se enfrenta a ello. 

Cordelia no está en esta temporada, igual que Angel que se va al final de la temporada anterior pero si que vuelve a aparecer Spike.
Las relaciones de los personajes cambian y Oz tiene cierto protagonismo pero deja la temporada en los primeros capítulos. 
También la universidad esconde algo más, era raro que nadie se extrañara de ataques y desapariciones pero resulta  que hay una organización detrás de todo y Buffy no es la única que protege a los estudiantes.
Entre ese grupo está Riley, el ayudante de la clase de psicologia que siente algo por ella y ella por él por eso cuando descubren lo que son, se distancian por iniciativa de Buffy (cosa que dura poco) pero las cosas no son fáciles con esa organización militar, Buffy que está acostumbrada a hacer lo que quiere y cuando quiere. 
Por otro lado Willow empieza a juntarse con un grupo de brujas que, solo lo son de boquilla pero en ese grupo conoce a Tara, otra bruja de verdad y ambas se hacen amigas. Al sentirse abandonada por sus amigos, se junta cada vez más con ella.

Spike tiene más protagonismo a medida que avanza la serie y sus problemas con la organización que bueno, era obvio que no son lo que parecen. 
Medicando a los soldados para hacerlos más fuertes y ocultando proyectos en los que experimentan con demonios hasta crear algo más. Al final de la temporada pasa lo que suele pasar, el enfrentamiento a muerte en los dos últimos capítulos con el experimento de la organización aunque el último capítulo te deja con el nuevo enemigo que llega para la siguiente temporada.
Habrán varios problemas para los personajes que tendrán que ver con situaciones de la tercera temporada y un problema personal para Willow que hará que la cambie.

Creo que me gustaban más las temporadas ambientadas en el instituto y no esta nueva vida en la universidad :/

12 comentarios:

  1. Yo también estoy viendo "Buffy Cazavampiros" ahora mismo, pero es la segunda vez que veo la serie. Solamente la había visto una vez hace muchos años, pero es una de mis series favoritas, así que ya le tocaba un revisionado. Yo he empezado la tercera temporada hace poco, así que aun me queda para terminarla. Pero tampoco llevo prisa. No veo ni un capítulo por día, así que tengo vampiros para rato xD
    Me cuesta recordar las primeras temporadas, así que muchas de las cosas que comentas ni me suenan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo recuerdo haber visto capítulos sueltos en la tele cuando era pequeña así que es como si fuera la primera vez que veo la serie
      espero no haberte hecho muchos spoilers xD
      veo que te está cundiendo lo mismo que a mi, veo algún capítulo cuando me apetece porque si me impongo un horario, acabaría aborreciéndola~

      Eliminar
  2. Hola Iku!!

    Madreeeeeee!! Te puedes creer que el único trozo que vi por casualidad es cuándo a la prota (SPOILER) se le muere la madre (SPOILER)? Y ahí decidí que es una serie que no vería ni en pintura, porqué me pareció un buen dramón a lo bestia.

    Vamos que la tercera temporada para cuatro cosas que pasan, pues es del todo capeable. A veces cuándo alargan tanto una serie por alargar para que te desanima, porqué hay muchos capis que están por estar y pasan la trama dándole vueltas para llegar a un mismo sitio. ¿Continuarás con la quinta?

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea tan drama la serie, aunque si justo fuiste a ver eso ya te has tragado un buen giro argumental xD
      lo mejor es cuando son pocas temporadas de una serie y así no se cargan la magia, coincido contigo en eso
      creo que empezaré la quinta temporada a ver, me daría rabia no acabarla, que solo son 7 temporadas, ya me queda poco xD

      Eliminar
  3. (´。• ω •。`)/ Hola!! No he visto esta seríe mmmm se ve buena ( ° ∇ ° )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, por ahora la temporada que más me gusta es la primera, aunque sea esa, yo creo que merece la pena verla (y es super noventera, al fin y al cabo empezó a emitirse en 1997) :)

      Eliminar
  4. Ay, Ikku, no te culpo. Yo también me desmotivé bastante con Bufffy en cierto punto porque me parecía que le estaban dando giros muy forzados. Todo por extender la serie (como pasó con Sabrina, cuya última temporada es insufrible). Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a veces extienden la serie de una manera que te dan ganas de dejarla y ya está porque pierde la esencia del principio... con Sabrina no sabría que decirte porque me desmotivé en la segunda temporada y ya hace años que no la veo xD

      Eliminar
  5. Hola Iku, ¿qué tal todo? ^^

    La verdad es que de esta serie poco puedo decir, he visto capítulos sueltos y me mola un montón, también sé en general de qué trata...creo que muchos de nosotros hemos crecido con Buffy jajajajaja aunque sea de fondo.

    ♡ Besitos desde La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando ves capitulos sueltos es genial, yo por eso me decidí a verla completa porque me gustaba mucho como se veía pero... a veces se hace larga cuando empiezan a enredar
      si, aunque sea de fondo xD

      Eliminar

  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    A mi me gustaba mucho esta serie cuando pequeña pero nunca la vi completa la verdad quiza en algun momento me la vea completa pero igual son muchas temporadas XDDDD que estes muy bien amiga cuidate un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, cuando son más de 4 temporadas da flojera ponerse... y esta son 7~
      a mi también me gustaba lo que recordaba en la tele de pequeña y por eso me decidí a verla completa pero cuesta :/
      un abrazo también para ti :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname