jueves, 28 de mayo de 2015

Silber, el primer libro de los sueños

Este libro me lo regalaron por navidad y hasta Enero que volví a España no lo vi y como tenía otros libros que me quería leer antes pues hasta Mayo no lo cogí. Por lo que sé ya ha salido el segundo que me lo va a regalar mi hermana como regalo de cumpleaños (yo le regalé Anna Karenina) y no sé si son tres o cuantos.

Es un libro de novela juvenil así que hay algunas partes la mar de típicas y profundiza más en la protagonista y en lo que una chica de su edad se fija (creo que la protagonista tiene 16 años) si, en chicos. 
La portada me encanta y cuando vi que trataba de sueños me llamó la atención pero en la sinopsis ponía algo...

'Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.'

...y ya me imaginaba como iba a acabar la cosa pero aun así quise probar. Me lo leí super rápido y me gustó bastante, debe ser que andaba algo ñoña pero no sé, no estaba mal aunque podía haber profundizado más en los sueños y eso.

Liv se ha mudado muchas veces por el trabajo de su padre, sus padres han acabado divorciándose y Liv y su hermana pequeña van con su madre a Inglaterra. En parte les hace ilusión porque estarán en una casa juntas en familia, las dos hermanas se habían acostumbrado a no cogerle cariño a nada y a tener las maletas preparadas pero todo se rompe cuando su madre les presenta a su novio y unos planes diferentes a los que les había prometido.
No pasa a ser la típica historia de que a las chicas no les gusta su nuevo 'padre' si no que se centra todo en la vida de Liv y sus otras preocupaciones como por ejemplo en sus nuevos hermanastros y en su vida de instituto. Además de sus extraños sueños.
Todo empieza cuando la familia de Liv van a cenar a casa del novio de su madre y después de tirarse media cena encima su nuevo hermano Grayson le presta una sudadera y esa noche tiene un sueño más real que de normal.

No quiero destripar el libro pero la cosa se reduce a cuatro chicos guapos (a elegir por gusto) que se metieron en un lio relacionado con invocar a un demonio de sueños por culpa de un Halloween aburrido
Liv se involucrará porque le gusta llevar la contraria y porque le parece interesante. Me cae bien ella aunque a veces era muy de adolescentes describiendo la ropa que se pone o cosas así (que un chico guapisimo se enamore de ti solo por existir). Obviamente hay romance en este libro y la verdad es que el chico en cuestión era el que más me gustaba pero me imaginaba que Liv iba a acabar con otro, veremos como avanza la cosa.
Me hizo gracia que saliera una au pair ya que hasta el año pasado yo no sabía lo que era y ahora me sale en un libro xD
Esperaré a leer la segunda parte que le tengo bastantes ganas ya que se terminó el primer libro muy... 'todo acaba de empezar' así que a ver como sigue la trama :)

Gracias por leer~~

4 comentarios:

  1. Hola, sabes donde lo puedo descargar???? GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo he visto para descargar en alguna página pero no me resulta muy fiable =/
      tampoco lo he buscado mucho porque como lo tengo fisico pues... sorry
      bai~~

      Eliminar
  2. Sabes? Algunas personas no pueden acceder al libro FISICO por cuestiones economicas o porque todavia no ha llegado a su pais, asi que sorry nada; tu respuesta es una clara demostracion de falta de solidaridad. Ademas, el amor por los libros va mas alla de que lo puedas comprar o no, que te quede claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL Tú que te pinchas chic@??? Solo te ha dicho que no encuentra una página fiable donde descargarlo, tiene ella culpa de tener dinero para comprar libros y que tu no???
      Ve a una puta biblioteca o búscalo por tu cuenta, loc@ enfermo XDD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname