viernes, 3 de octubre de 2014

La abadía de Northanger

Hace mil que no hago ninguna reseña de un libro... no es que no lea (leo demasiado en verdad) pero no se me ocurría que libro hacer ni tampoco como hacerlo pero al final me he decidido por este que leí hace meses aunque como vi la pelicula pues me decidió por hacerlo.

Libro de Jane Austen, trata sobre Catherine, una joven que vive en el campo con su numerosa familia y como cambia todo cuando unos amigos de sus padres, los señores Allen deciden llevarla a Bath una temporada.

Catherine es una chica curiosa a la que le encanta leer novelas y siempre sueña despierta, aparte de que de tanto leer acaba soñando con los libros. De pequeña parecía más un chico ya que le gustaba correr y jugar con sus hermanos pero al crecer se vuelve más tranquila y fantasiosa.

En su primer baile en Bath al que asiste con la señora Allen conoce a un caballero que desde el principio es amable, ingenioso y con buenas maneras. Es el señor Tilney y se lleva una gran desilusión cuando él se marcha y no aparece hasta unos dias después acompañado de una muy guapa mujer que resulta ser su hermana.
Después conoce a Isabella Thorpe que se hace su gran amiga y con ella a su hermano, John que es compañero de universidad del hermano de Catherine.  
Desde un principio se ve que Isabella pese a estar interesada en James (hermano de Catherine) es una chica a la que le gusta ser admirada por todos los hombres, algo egocentrica y egoista. Finje ser lo que no es y no parecer hipócrita solo para caer bien y el hermano es igual pero Catherine no se da cuenta y les aprecia solo por ser amables con ella. 
Así empieza a salir con las dos familias aunque prefiere pasar el tiempo con los hermanos Tilney y los Thorpe no paran de malinterpretar las cosas y liarlo todo.

La familia Tilney es algo estricta y fria, en el libro Eleanor me parece fria y sin casi sentimientos porque parece que no siente pero luego parece más humana y menos perfecta. El que me enamoró desde el principio fue el hermano, Henry. Es super majo y es imposible que no te caiga bien en cuanto aparece. 
El padre de ellos y el hermano a mi me parecen unos monstruos, estrictos, malhumorados y obsesionados con la clase social, no me gustan nada. 
Y por otra parte están los Thorpe que son todo lo contrario, ambiciosos, falsos y mentirosos. Aunque fingen no ser lo que son salta a la vista. Todo para llegar a una clase social alta. 
La famila de Catherine es una familia pobre con muchos hijos pero se nota que se quieren mucho y que no dan importancia a los chismes ni a la clase social, lo importante es ser felices.

En resumen, para mi fue un libro diferente a los otros que he leido de Jane Austen, este es algo más ameno y corto pero divertido. No es tan serio ni dramático y se lee rápido. Me encanta ^^
Por otra parte la pelicula es bastante fiel, lo que me sorprendió fue ver que la actriz que hace de Isabella ya salió en Orgullo y Prejuicio como Kitty. La vi en inglés pero me gustó verla en versión original~ aqui si teneis curiosidad. 
Gracias por leer~~

9 comentarios:

  1. ohh, quiero leer algún libro de Jane Austen. Este podría ser una buena opción. Gracias por la recomendación. Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que leer algun libro de Jane Austen! xD a mi me encantan y más la época en que están ambientados... el libro de Emma creo que también es ameno y divertido pero aun no lo e leido u.u

      Eliminar
  2. pues tiene muy buena pinta, seguramente lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii a mi me gustó mucho~ pero tampoco puedo ser muy objetiva cuando la mayoría de los libros de Jane Austen me gustan xD

      Eliminar
  3. No conocía ese libro :o No soy muy buena lectora, me gusta leer pero sólo lo hago de vez en cuando. Pero me llamó la atención este libro, por lo que has dicho de que es de rápida lectura y ameno ^^ Si logro pillarlo lo leeré :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cambio yo en cuanto acabo un libro empiezo otro xD
      a mi me pareció ameno pero hay que tener en cuenta que leo mucho y libros algo densos... pero yo creo que La Abadia de Northanger es corto en comparación y entretenido
      si lo lees cuentame que te pareció ^^

      Eliminar
  4. Bueno, pues me gusto que Henry sea majo, pero la verdad es que no soporto muy bien los clips comunes de literatura, ha de ser porque prefiero un libro que se salga de lo comun y que si es comun que no sea de clases sociales y romanticismo, porque tengo mucho de las novelas ya para mi vida...eso nos ha cagado la vida a las mujeres pero bueno.
    Saluditos... y si, hay gente que se parece a la perfecta y bonita de la historia, son detestables aunque luego le encuentras el lado amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henry es puro amor, es un caballero y buena persona (creo que era clérigo)... pero me enamora <3
      sobre la literatura, me gusta leer clásicos pero no me gusta como pensaban en aquella época, todos los libros de Jane Austen tratan sobre casarse y el amor pero soy algo romántica y me gustan aunque para aplicarlos a mi vida... no xD
      aun no he conocido a nadie que sea perfecta y luego resulte ser una mala persona... ah si, mi prima xD
      gracias por pasarte y comentar~~

      Eliminar
  5. yo vi la peli hace poco º3º que libros te quedan por leer de jane austen?

    ResponderEliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname