viernes, 24 de octubre de 2014

desventuras (2) la primera semana y bajada al pueblo

La anterior entrada fue jodidamente dramática, ¿verdad? Bueno, tengo excusa para estar dramática, los primeros dias fueron dificiles...
En cuanto llegué me puse a hacer cosas y a aprender. Bueno, el viernes no, que estaba super plof pero el sabado ya me tocó madrugar y hacer cosas. Parecía que todo lo que yo hacía estaba mal y H me repetía una y otra vez que ahora estaba en Inglaterra y no en España y que las cosas no se hacían como yo las hacia (fregar con agua casi hirviendo es normal?, tomar té hirviendo es normal? no sé cuantas veces me he quemado las manos u.u). Y además a veces me cuesta entenderles, tienen que repetir las cosas y la anciana a la que llamaremos P se enfada cuando no la entiendo ¬¬U ya querría yo verlos a todos en España trabajando como lo hago yo aqui, a ver a quien le cuesta adaptarse entonces.

Pero ahora ya estoy más animada, hablo más aunque a veces no me entienden y eso. El problema principal que tuve fue que los enchufes son diferentes y no podía poner a cargar mi ordenador, fue una auténtica tragedia para mi ya que no quería usar el ordenador de la familia (entre otras cosas porque me traducía las páginas que yo visitaba al inglés y bastante tengo con oirlo todo el dia) así que he estado entretenida viendo videos en mi movil y leyendo. Ya me e acabado uno de los tres libros que me traje.
El segundo problema fue acostumbrarme al horario de comidas. Cuando ellos comen yo no tengo hambre y luego me duele la tripa, todavía no me acostumbro y me paso el dia con dolor de tripa, además de que sus comidas son raras. Toman té cada dos por tres y siempre me ofrecen pero a mi no me apetece, para mi a las 2 se come no se toma té. 
Otra cosa terrible es la ducha. No sé que le pasa a esa maldita ducha que el agua sale hirviendo o helada, no hay punto medio, por mucho que me esfuerce no hay agua templada y cada vez que tengo que usarla muero por dentro. Yo creo que la familia se ducha en una ducha de verdad y no me han dicho nada


Por ahora mis dias libres son miercoles y jueves. Aunque esos dos días he tenido que ayudar de todas formas... mi dia libreee maldita seaa! pero me sabe mal tumbarme en el sofá y que los demás lo hagan todo, queda como mal, no?. 
Digo que son por ahora porque tengo que ir a Kiderminster a apuntarme a las clases de inglés y mis dias libres serán cuando tenga que ir a clase en esa ciudad. 
Así que en uno de esos dos días (el miercoles se pasó el dia lloviendo así que solo me quedaba jueves) me fui a Cleobury Mortimer. El nombre tiene guasa, no sé a quien se le ocurrió ponerle semejante nombre a un pueblo pero en fin, se ve super típico inglés con las casitas con jardín y todo nublado y eso. 
El viaje andando es 1 hora de ida y otra de vuelta pero a la ida iba yo tan nerviosa que fui super rápido y me costó media hora. Iba sola por la carretera mirando atrás todo el rato pensando que iba por el lado equivocado y que me iba a atropellar un coche (recordemos, los ingleses conducen por el otro lado) y sufriendo por si me perdía. Pero no, llegué sana y salva, super cansada pero entera. Fui haciendo fotos por el camino para tener referencias a la vuelta y... vi vacas. No había visto vacas y casi me atropellan por pararme a hacerles una foto




En el pueblo la gente fue bastante amable conmigo. Me paseé un poco donde están las tiendas y me compré un sueter de lana rosa por 2.99 libras, me hacen más falta pantalones pero no habian Dx tendré que esperar a ir a Kiderminster. Y... probé fish and chips! My dear Shogo me hablaba de esa comida en España y a mi me sonaba super raro pero ya que estoy aqui me dije 'tengo que probar las cosas típicas english' así que entré en la tienda que me recordó a las tiendas de kebabs y... aunque pedí la ración pequeña, era enorme! 
En la tienda cuando tuve que pagar me ayudaron a pagar porque no distingo bien las monedas, les hice gracia (lo mismo pasó en la tienda donde me compré el sueter) y seguí mi camino tan contenta, total me quedaba una hora de camino. 




Por el camino, sola por la carretera otra vez me puse música y me puse a cantar xD queda de persona super cuerda, verdad? Iba medio comiendo mi fish and chips porque eran las 3 de la tarde y nada, cuando ya me quedaba algo menos de la mitad del camino paró una chica con el coche. No le entendí nada hasta que le dije que no era de aquí y que hablara más despacio, se ofreció a llevarme un trecho y nada, super simpática me peguntó de donde era yo y todo eso. Fue super amable y aunque sé que no debo subirme al coche de desconocidos, la chica debía ser unos años más mayor que yo e iba sola. Cuando se lo conté a H me dió una charla de 'no te subas al coche de desconocidos, una chica sola bien pero un hombe y una mujer no y solo un hombre tampoco' ya lo sabía pero gracias. 


Y ya para acabar (que menuda entrada más larga me está quedando) hay un chico joven y mono trabajando por aquí y al que veo todos los días. Es super tímido conmigo (el primer dia que me vio estaba yo en la cocina preparando mi desayuno y al verme se puso nervioso) y le cuesta hablarme. Creo que hasta ahora he empezado yo las conversaciones (mini conversaciones de apenas cuatro frases super tontas y típicas), esfuerzate hombre, que la novedad aqui soy yo, seguro que tienes cosas que preguntarme o algo. Yo no sé bien que decirle y me siento bastante tonta cuando hablan rápido y no les entiendo, además de mi acento super español, me hace sentirme rara cuando no me entienden y yo no sé decirlo mejor. 
En fin, ya hablaré más del chico mono al que tengo que poner un nombre (un amigo me sugirió uno pero me parece muy obvio) y... cuando averigue más cosas de él y eso. Por ahora es bastante aburrido estar aqui sin nadie de mi edad y él es lo más parecido aunque no sé cuantos años tiene pero creo que es más mayor, no sé, lo averiguaré.

Pues nada, aun me quedan cosas por contar pero ya será en otra entrada... pasad un buen finde y gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. me alegra que de apoco hayas podido adaptarte aunque aun te falta XDDD creo que muchos estariamos en tu posicion si fueramos a un pais donde los horarios son distintos XDDDDD, la carretera me dio miedo no me gusta ir por lugares sola la verdad y al ver la foto realmente no iria por ahi XDDD si fuera yo estaria encerrada kjkajkajkjka XDDDDDD suerte en todo querida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con poco estoy contenta y en cuanto me compré chocolate y el sueter ya estuve mucho mejor xD
      conozco a otra au pair que me dijo que las primeras 2 semanas estuvo super triste asi que a todos nos pasa, ya no me siento tan sola~
      no creo que te pasaras los dias encerrada, moririas de tristeza! xD
      arigatoo ^^

      Eliminar
  2. Pues nada chica, ya tienes cosas que enseñarme cuando vaya, aunque sean vacas (¿por qué no me compraste a mi también un sueter? :( Te lo perdono por ahora. Y bueno, no te dejo un comentario eterno porque podemos hablar cuando coincidamos por aquí~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te enseñare vacas y ovejas, mejor?
      te compraria algo pero no hay mucho donde elegir, no te preocupes que te regalaré algo xaxi
      bai~~

      Eliminar
  3. te han pasado muchas cosas eh pero bueno todo es adaptarse y mirarlo todo positivamente, animo wapi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii gracias, intento mirarlo todo por el lado bueno y con poco me pongo contenta (comprarme galletas de chocolate me pone contenta) y... bueno, ahora todo es nuevo así que si, me pasan muchas cosas y aun tengo mas que contar xD

      Eliminar
  4. Que guay en Londres!!! amigos mios han dio ahí,y hay trabajo dicen,y que la comida aparte grasienta,es suculenta!! vamos que engordas una pasada,y que hay muchas tiendas de anime y comics...hasta museos,yo si voy lo tengo claro,ponerme cerda a papas con 3 salsas,y probar las cervezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja estoy algo más al norte aunque me gustaría visitar Londres. Aqui tienen salsas para todo, es super raro! y si, hay trabajo aunque eso ya me lo dijo mi vecino inglés en España.
      Todavia tengo que buscar tiendas de anime y eso pero estoy en un pueblo y todavia no me atrevo a aventurarme sola en autobus xD
      ya contaré que tal me va cuando lo intente, si vienes a Inglaterra no dudes en avisarme xD

      Eliminar
  5. HUELO A MACHO EN LA VIDA DE IKU
    Disculpa por no haber comentado antes la entrada, no la vi o3o
    Me mato lo de la ducha porque te comprendo a la perfección, los días que pase en Londres ODIE por completo el momento de la ducha porque al final acababa duchándome con agua fria ¬¬ otra cosa, lo del té no me sorprende, me sorprende que NO QUIERAS BEBERLO Ò.Ó como es eso eh??? El té inglés es simplemente delicioso*^*
    Bueno, nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja por ahora no tengo nada que contar respecto a amorios, parece que al él le doy miedo o algo xD
      te entiendo, yo también odio el momento de la ducha, pero es que sale tan helada y casi hirviendo... no sé como es posible.
      Lo del té, me gusta el té pero no me gusta pasarme las horas bebiendolo, los primeros dias ya lo aborrecí ¬¬U ademas sabe muy fuerte y me lo dan hirviendo, asi no me gusta el té.
      bai ^^

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname