martes, 17 de junio de 2014

Haru en el reino de los gatos

Segunda pelicula que veo del Studio Ghibli este mes. Le tenía ganas porque la mencionaban en Susurros del corazón (la historia que se inventaba la protagonista) y con la palabra 'gato' en el titulo bastaba para que yo la viera.

Haru es una chica normal que se queja de que solo le pasan desgracias. Llega tarde a clase, todos se rien de ella... 
Cuando va por la calle con una amiga, salva a un gato de ser atropellado y esa misma noche se presentan en su calle una comitiva de gatos... ella no entiende lo que pasa y cree que solo es un sueño así que no le da más importancia hasta que se despierta y se da cuenta de que están pasando cosas raras. Su jardín está lleno de rabos de gato, su taquilla de ratones y los gatos le siguen por la calle. La pobre llega al colapso cuando su amiga le dice que la sustituya en el turno de limpieza de clase (es incapaz de negar nada) y mientras va a tirar la basura se topa con el chico que le gusta que va con su novia. Se tropieza y cae al suelo y cuando ya piensa en que más le puede pasar se le presenta uno de los gatos que fueron por la noche a verla.

El rey de los gatos quiere que vaya al reino de los gatos y se case con su hijo, el gato que salvó cuando oye una voz que le dice que vaya a la 'oficina de asuntos gatunos'. 
Allí que va guiada por un gran gato blanco algo uraño llamado Muta, el Barón (una figura de un gato con alma) y un cuervo Toto, dicen de ayudarla cuando los gatos se la llevan. 
Haru y Muta permanecen juntos pese a todo y llegan al reino de los gatos. Ya está decidido que se case con el principe y poco a poco ella se va conviertiendo en un gato cuando llega el Barón a rescatarla. 
Una pequeña travesía por el reino de los gatos hasta conseguir volver al mundo humano y conseguir su aspecto normal. 


Una pelicula corta (71 minutos) que pasa rápida, entretenida y que me ha gustado. Haru es una chica que dice si a todo, insegura y algo deprimida porque el chico que le gusta tiene novia. Piensa que todos los problemas que tiene son por no saber decir no y meterse donde no le importa por ayudar pero al final de la pelicula sabe decir lo que piensa, cansada de que los gatos hagan lo que quieran con ella.

A mi me ha gustado bastante n_n
Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. No conocía esta película, y me agrada mucho, creo queme voy a poner a buscarla para verla jajaja me parece muy original *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la conocia por Susurros del Corazón y ya quise buscarla pero hasta ahora nada... pero está bien aunque sea algo simple =)

      Eliminar
  2. Esta peli ya la vi y me pareció muy mona :P

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es mona y como va de gatos (aunque sean malos) me gusta xD

      Eliminar
  3. esta pelicula me gusto pero tampoco es que sea mi favorita, tiene una buena historia y entretenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gusta aunque no es de mis favoritas pero está bien~ divertida, entretenida y va de gatos! no me cansaré de decirlo xD

      Eliminar
  4. Yo vi esta pelicula y la adore~jejje es una de las mejores^^
    saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy mona pero para mi tiene otras mejores (aunque me ha gustado mucho esta) xD

      Eliminar
  5. Esta peli me la habían recomendado, claro por que en mi blog tengo un especial de estas... pero aún no la he visto. Se ve muy mona! Así que quizás sea la proxima que vea :D
    Encontré tu blog y me ha encantado...se parece incluso al mio :D Tienes reseñas y todo eso me sirve de mucho!!!!
    Espero algún día te pases por el mío...Por que yo he llegado para quedarme jajaja:
    http://otaku-town2.blogspot.com.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vi tu blog hace una semana o asi y pensé 'si hace reseñas del studio ghibli como yo...' pero se me olvió volver a verlo xD soy asi
      Haru en el reino de los gatos a mi me gustó, así que cuando la veas me cuentas~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname