viernes, 12 de julio de 2013

Las mil y una noches

Este libro hace tiempo que me lo quería leer pero no lo encontraba y luego resulta que lo tengo en casa >_< una edición de 1966. La imagen es de la edición que tengo yo del libro. 

La historia va de dos hermanos, Shariar y Shazenar que gobiernan, el mayor en las Indias y el menos en Samarcanda. 
Hacía tiempo que no se veían y Shazenar va a ir en busca de su hermano cuando oye a su mujer rebelar secretos del estado a un desconocido. Enfadado los mata a ambos y vuelve al campamento de su hermano y de allí al palacio.
Al final a petición de Shariar le rebela lo ocurrido y resulta que en su harén las mujeres también se van contando entre ellas secretos y demás que conciernen al sultán (o sea, él) así que las mata.  El caso es matar a gente porque si. 
Los dos hermanos se van vestidos de criados en busca de alguien más desgraciado que ellos y al momento encuentran a un genio y a su mujer, ella le traiciona descaradamente y los dos vuelven a sus palacios.
Entonces Shariar toma la resolución de tener una esposa por día. 
Ya van unas cuantas muertas cuando la hija de su visir, Sherezada dice de ser su próxima esposa. Se lleva con ella a palacio a su hermana pequeña Dinarzada y le hace prometer despertarla antes del amanecer para que le cuente un cuento.
Así empieza cada noche a contar cuentos sabiendo que el sultán la está oyendo y van pasando las noches... 

Dentro del libro están recopilados varios cuentos, aunque todos se parecen mucho. Brujas, genios, gente sin miramientos  y gente honrada que acaba presa de una maldición. 


1. El mercader y el genio
2. Historia de los tres peregrinos
3. Historia de unas malas babuchas
4. El anillo mágico
5. Beder, el principe de Persia
6. Historia de Zeyn y el rey de los genios
7. Historia de un caballo encantado
8. La lámpara maravillosa
9. El tarro de aceitunas
10. Historia de Ali Baba
11. Historia del principe Ahmed y el hada Pari-Banu
12. El pajarito de oro

No quiero destripar nada, y eso que en mis reseñas me suelo cargar el libro pero esta vez no xD
Son cuentos que se leen rápido y me ha gustado bastante, claro que son cuentos infantiles pero sin dejar de nombrar los asesinatos y como les cortaban la cabeza a los malos... 
Poco más que decir~ bye n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname