miércoles, 2 de marzo de 2016

Nana -manga-

Cuando terminé los 21 tomos que hay de Nana decidí hacer este comentario de la serie. Ya sé que la expliqué cuando hablé del anime y la verdad es que es muy fiel al manga pero como dije, se queda en el tomo 11. Intentaré no hacer spoilers... xD


Este manga consta de 21 tomos sin contar el tomo 7.8 que es como un especial. Empezó a editarse en 2000 y está cancelada desde 2009 así que dudo mucho que Ai Yazawa la acabe.

Nana Osaki es una chica punk decidida que, cuando su novio Ren se va del pueblo para triunfar con una banda llamada Trapnest, ella decide no seguirle porque lo único que la hace feliz es cantar. Sigue con su grupo llamado Black Stones pero cuando va a cumplir 20 años se regala un viaje de ida a Tokio. 

Nana Komatsu es una chica dulce y enamoradiza. Se enamora cada dos por tres y acaba siendo la amante de un hombre casado que cuando la deja, se siente abandonada. Al entrar a la escuela de arte con su amiga Jun, conoce a Shoji que aunque se enamora de él, se empeña en que solo son amigos lo que les lleva a un tira y afloja hasta que por fin Nana sabe lo que siente y empiezan a salir pero después de que a los dos los rechacen en la universidad, Shoji va a Tokio a una academia y ella se queda en el pueblo hasta que aceptan a Shoji en la universidad.

Realmente el primer tomo podría ser autoconclusivo pero la historia sigue y se vuelve mucho más liosa. 

Las dos Nanas se conocen en el tren de ida a la capital, Nana Komatsu empieza a hablar con Nana Osaki y la casualidad de que se llamen igual, tengan la misma edad y vayan a vivir a Tokio hace que se lleven bien pero al llegar a Tokio se separan y no se reencuentran hasta que ambas buscan piso, un edificio occidental delante del río. 
Aunque Nana no habla mucho de si misma ni de su pasado, le coge cariño a Hachi y esta después de sufrir un desengaño se da cuenta de que 'tiene muchas flores en su jardín' que vienen a ser los de la banda de Nana
Nobu, del mismo pueblo que ella, era compañero de clase y el que mejor la conoce, un chico amable, enamoradizo y un gran guitarrista. Shin, un joven punk que se ha ido de casa, maduro y misterioso y Yasu, el que ha alcanzado el nirvana y ayuda y está pendiente de todos. 
Yasu es un personaje que me encanta, se preocupa mucho por todos y es el más maduro y el que carga con todas las responsabilidades. Shin también es maduro para su edad y le ha tocado vivir muchas cosas malas pero al fin y al cabo es un niño por lo que, con el carácter tan poco maternal de Nana, acaba refiriéndose a Hachi como su madre.

Las cosas empeoran entre estos personajes cuando aparecen los Trapnest. Reira, una chica casi celestial, Takumi un jefe que los maneja a todos para mantener su feudo, Ren, el novio de Nana que cada vez hace más amistad con Reira y Naoki, un chico ingenuo, despreocupado y cabeza hueca que pinta más bien poco en la historia.

Los celos de Nana hacía Reira, como se enamora Shin de alguien mayor, los problemas que arrastran todos desde siempre y por no decir las cosas claramente se van enquistando haciendo sufrir a todos.
Como el manga sigue mucho más se ven más personajes como Miu y Yuri, que trabajan para la misma compañía que los Blast y acaban bastante cercanas a ellos. También se sabe mucho más acerca de Misato Uehara y de todo lo que esta sabe acerca del pasado de Nana, será gracias a ella que se conozca el secreto de su madre. 

Reira me parece una chica que quiere ser como las demás pero que no la ven así, así que no la tratan como ella quiere. Impulsiva, busca sentirse mejor con ella misma sin pensar en que quizás, el sentirse tranquila ella, sea que alguien lo pase mal. Enamorada y no correspondida, me da pena ya que lo que la hace tan especial es lo que la hace sufrir.

El como se comportan todos y las relaciones que tienen y porqué depende de su pasado, de como fue su infancia y los traumas que llevan. 
Además las relaciones empeoran cuando tienen que sufrir la presión de los medios, el que su pasado pase a ser publico, las intrigas y las exclusivas, Nana y Reira, que solo querían cantar es lo que menos hacen. 

Hacía los últimos tomos publicados se va viendo unas escenas del futuro, tras un suceso que no explican pero dan a entender ciertas cosas graves aunque parece que las relaciones de los personajes han mejorado un poco porque Nana, obsesionada en el fondo con el abandono de su madre, no quiere quedarse sola y Hachi aunque intenta ayudarla no se da cuenta de lo mucho que Nana la necesita. Así que eso más el suceso que no voy a desvelar (aunque seguro que ya se sabe pero por si acaso) precipita que se vaya. 


Sobre Nana y Ren... su relación se había vuelto algo obsesiva y dependiente. Metiendo a terceras personas, sin saber si es amor o solo conformarse con alguien que te quiere, sin admitir lo que sienten ni aceptarse como son, sin perdonar los errores. 
Hachi y su relación con Takumi la verdad es que no sé si es amor o que es porque yo lo que es amor no le veo, solo seguridad. Aunque en una de esas escenas de futuro si dan a entender que Takumi, el rey del castillo que lo sacrifica todo por el trabajo, la quiere de verdad. Pero como la serie está sin acabar nunca lo sabremos.

Si Ai Yazawa acabara la serie creo que no sería al 'leyenda' que es. Me duele que no esté acabada y que te deje con la intriga pero si estuviera acabada no sería lo mismo, sería una serie más. No sé si me explico.

Por otra parte, el dibujo aunque al principio me parecía raro tan estilizado y con personajes tan delgados, luego se hace natural y no encuentras otros mangakas que dibujen tan característico. 


Gracias por leer, estoy segura de que me he vuelto a ir por las ramas y no se me ha entendido~

14 comentarios:

  1. Yo leí nana cuando estaba como en la secundaria hahaha, amaba el estilo tan delicado que tiene, yo tambien me quedé triste por el hecho que no lo terminara ai yazawa siendo que fue de sus mejores obras, pero igual, siempre me preguntare que más hubiera pasado.
    No pense que hubiera gente que aun leyera nana, con eso de los miles y miles de mangas que hay afuera, siento que es curioso que haya alguien hablando de mangas tan viejitos como este.
    Me gustó la entrada
    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio el dibujo me resultaba raro pero porque estaba más acostumbrada al shojo (todo redondito y mono) pero igual, me gusta mucho ahora :)
      y de la historia creo eso, que si hubiera terminado el manga no sería la 'leyenda' que es ahora
      Me gusta leer mangas más bien viejos e igual me pasa con el anime xD
      gracias por pasarte~~

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    Tenía pensado leer este manga alguna vez. La verdad es que no me importaría volver a recordar la historia, porque el anime lo vi hace tantos años ya, que no me acuerdo bien del final. Lo que si sé es que me gustó mucho. Me pareció un anime de gran calidad, tanto en la historia como en la banda sonora, que es una pasada. Ya veremos si al final lo leo o no, pero de todas formas tendrá que esperar, porque tengo demasiados mangas empezados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como el anime se queda tan atrás en la historia, desde la mitad de la serie todo es nuevo así que si lo lees te darás cuenta de todas las cosas que te estabas perdiendo de la historia de los personajes xD
      pues espero que acabes pronto tus mangas empezados y puedas leer Nana, yo lo recomiendo mucho :)

      Eliminar
  3. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Yo jamás he leído el manga no obstante si vi la serie como lo comente en tu entrada del anime, si dices que no esta terminado no se si leerlo porque a mi no me gusta leer mangas incompletos porque me quedo con las ganas y bueno me frustra no saber que sucede al final aunque sea más de lo mismo XDD pero si comprendi tu punto de que cuando algo no se termino y ha pasado tanto tiempo no es necesario retomarlo porque pierde de alguna forma la magia

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, el anime tampoco estaba terminado xD aunque ya sabía como 'acababa' el último tomo que hay, no pude evitar que me doliera no saber como sigue... queda a la imaginación
      si algún día te planteas saber como sigue un poco las relaciones de los personajes lee el manga, si no pues... tu misma xD
      sii, me entendiste! no sabía si me había explicado bien :)

      Eliminar
  4. Me encanta Nana, y el trabajo de la managaka en general (has visto ParaKiss?), por desgracia solo he visto el anime, pero en cuanto pueda tratare de hacerme con el manga (lo cual veo como un futuro muy lejano xD) es una historia tan real que me calo desde los primeros episodios, agh DX muero, creo que leere el manga online (me has despertado las ganas de Nana ;^;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii creo que ya te lo dije en el anime de Nana que si he visto Paradise Kiss xDD
      puedes pedirle a tu cuñado que te vaya regalando la serie por cumpleaños y navidad como hacía el mio xD (gracias Nirkhuz)
      es una historia que atrapa por ser dos chicas normales que buscan cumplir sus sueños, lo que pasa es que luego se lía todo~ es una señal, lee Nana xD

      Eliminar
  5. yo empece a ver el anime y no me gusto nada de nada la verdad, me parecio aburrido y lento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los primeros capítulos del anime a mi me costaba un poco verlos mientras que en el manga se disfruta más~
      a veces no coincidimos para nada con los animes Yurika xD

      Eliminar
  6. Hola!
    A mi me encanta Nana, he leído varias veces los tomos que tenemos publicados aquí, aunque la edición de Planeta no me gusta nada.
    Yo todavía tengo la esperanza de que la autora termine esta obra, aunque ya son muchos años esperando.
    A mi no me parece una obra más, en mi caso me toca mucho la patata.
    Claro que hay muchos shojos y joseis muy buenos pero para mí Nana es especial.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo conozco la edición de planeta así que no puedo opinar :/
      en el fondo todos los fans de Nana esperamos que tenga un final pero yo lo doy un poco por perdido aunque si hace el final estaré muy contenta y compraré los mangas, claro xD
      Nana también es especial para mi ya que fue el primer josei que me compré *^*
      gracias por pasarte~~

      Eliminar
  7. Hola!
    Me han hablado mucho de Nana, pero aún no me he convencido de verla (y mucho menos leerla) sobre todo por eso de que no está finalizada, odio quedar en el suspenso.
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leerla quizás se hace más largo si no te llama pero el anime yo te lo sigo recomendando xD
      yo creo que te puedes imaginar como acaba aunque que esté sin final también me gusta (aunque a veces molesta)... yo me entiendo xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname