sábado, 16 de enero de 2016

Slayers

Hoy es San Antón (bueno, es mañana pero la fiesta es esta noche), en mi pueblo es una fiesta importante donde encendemos hogueras y vienen cuentacuentos y todo eso, ya lo contaré mejor en otra entrada xD hoy toca Slayers o Reena y Gaudy. 

Este es el anime de mi infancia, me acuerdo de verlo a la hora de comer cuando iba al colegio y nunca podíamos ver el ending ni el avance del próximo capítulo porque llegábamos tarde. Mientras el resto del mundo veía Sailor Moon yo veía esto. Ya lo he comentado pero vivo en un pueblo en mitad de la nada y las cadenas de Cataluña no llegan a mi pueblo, a la ciudad si (ara ya no porque las quitaron) así que nunca tuve la oportunidad de ver ese anime y este sí, que lo hacían en una cadena nacional. 

Slayers es un anime basado en unas novelas con el mismo nombre, empezó a emitirse en 1995 y consta de 5 temporadas.

Reena es una famosa hechicera bastante glotona y avariciosa que roba a los ladrones, un día se encuentra con un 'caballero' que se cree que es una dama en apuros y la defiende de los ladrones a los que ella había robado pero pronto se da cuenta de su error y la cree una niña así que Reena le toma por su guardaespaldas y él se presenta como Gaudy. 

Pronto se verán perseguidos por un grupo que buscan un objeto que tiene Reena y aunque se le aparecerá el mismísimo sacerdote rojo Rezo, famoso por hacer milagros y curar a enfermos, Reena prefiere actuar por su cuenta. 
Secuestrada por Zelgadiss, él le contará su historia y como acabó convertido en lo que es ahora, una quimera, por lo que busca la forma de vengarse y volver a ser humano. 
Rezo invocará al demonio Shabranigdu que estaba encerrado en sus ojos.

Después de eso aparecerá Amelia, una princesa obsesionada con la justicia que tendrá a Reena por su maestra aunque esta no quiera enseñarle nada. Y aunque hayan vencido al demonio la cosa sigue...


Me encanta la ambientación de esta serie y todo lo de la magia, es como un juego de rol al que estamos jugando mi hermana y yo, ese rollo de medievo y vagar por los caminos... 

La animación me trae muchos recuerdos y aunque no es perfecta me gusta, el doblaje en castellano me hace mucha gracia porque los 4 que dan voz a los protagonistas ponen voz al resto de personajes xD no es perfecto y sería mejor verlo en japonés pero me trae muchos recuerdos y me sorprende que no me diera cuenta de eso de pequeña. 

Ah, es fácil de encontrar para descargar, pero si a alguien le interesa puedo poner algún link.
Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. Vi las 3 primeras temporadas, que fueron las que emitió tve1, y me encantaron. Algún día debería volver a verlas junto a la 4 y 5 y las OVAs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era en la 1? xD no puedo acordarme~
      ahora estoy con la tercera temporada que no vi entera de pequeña y de las dos últimas no sé nada pero hace tiempo que quería volver a verlas, me trae muchos recuerdos *^*
      sii, vuelve a verlas!

      Eliminar
  2. Pues yo estaba entre los que veían "Sailor Moon" xD
    En su momento vi algún que otro capítulo suelto de "Slayers", y la verdad es que no estaba mal, pero tampoco es un anime que me enganchara. Y encima ni el dibujo ni la animación me gustaban demasiado. Ahora mismo me parece un anime super antiguo (que lo es), así que si no lo vi en su momento, dudo mucho que lo vea ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no podía ver Sailor Moon ni aunque quisiera xD
      a mi por el contrario me encanta esa animación y al ser una niña me enganchaba a todas las series :)
      yo tengo cierto problema con eso de si es antiguo o no porque aunque me digan que han pasado 10 años desde el 2006 no lo asocio para nada xD

      Eliminar
  3. a mi no me llama mucho la verdad :(((( pero buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta este tipo de historias así que no era difícil que la volviera a ver xD

      Eliminar
  4. Noche de fogata, eso suena cool!
    El anime no me llama la atención, pero espero la estés disfrutando :3
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, es divertido y la verdad, como hacía frío estábamos todos pegados a la hoguera
      gracias ^^

      Eliminar
  5. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Slayers o los justicieron en mi pais tambien es un anime de mi infancia el cual me gustaba mucho obviamente no entendia ni pito la historia pero ya mas grande me di cuenta de que es una historia muy potente gran reseña!!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, de la historia te enteras poco cuando eres pequeño, más que nada te fijas en los colores y en la acción (al menos yo) xD
      gracias, aunque creo que me explico fatal ^^U

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname