miércoles, 21 de octubre de 2015

Reto Bruja de Octubre 3ª semana

Esta tercera semana me empezó difícil porque el día 15 Tsukko y yo estuvimos en el cementerio y el 16 nos fuimos a la ciudad por el cumple de Nirkhuz como ya comentaré en alguna entrada... así que iba con dos pelis de retraso (aunque ya las había visto pero me encantan) y sin el maravilloso ordenador de Tsukko yo apenas puedo ver pelis porque Virus, el ordenador que ara tiene mi madre es pésimo. En fin, vamos allá.

Stardust es una película de 2007, no recuerdo cuando la vi yo pero me encanta. Por lo visto está basada en una novela de Neil Gaiman así que me voy a plantear buscar ese libro. 

Tristan es un chico que está enamorado de Victoria pero ella no quiere nada con él aunque le de esperanzas (porque es una zorr*) además de que ya tiene bastantes pretendientes, así que cuando va a declararse, le acaba diciendo que le traerá una estrella que pasa en ese momento por el cielo.
Así Tristan pasa la muralla vigilada por un anciano muy gracioso que se las sabe todas y va a un mundo paralelo dominado por brujas y hechizos. Cuando llega a donde cayó la estrella se encuentra a una joven por lo que decide llevarla con él para que la vea Victoria.
El problema es que las brujas se 'comen' a las estrellas fugaces que caen para conseguir belleza, juventud y poder. 

Me encanta esta película, me parece muy bonita y ese mundo es tan... mágico. No sé, me encanta la historia y los personajes, que son bastante característicos además de que la relación entre ellos es natural. Recomendable ^^ 


El día 16 tocó las Crónicas de Narnia, El león, la bruja y el armario, una película que he visto mil veces y cuyo libro me he leído otras tantas. 

Durante los bombardeos de Londres en la segunda guerra mundial, los hermanos Pevensie se ven obligados a trasladarse al campo como la mayoría de niños y acaban en una enorme casa llena de habitaciones y muchos objetos curiosos. 
Lucy, la hermana pequeña viaja a Narnia a través del armario mientras juegan al escondite y conoce a un fauno del que se hace amiga pero Edmund que la había seguido conoce a la bruja blanca que le hechiza y cuando se reencuentran y salen de allí, Edmund se burla de Lucy y le quita credibilidad antes los hermanos mayores.
Pero cuando rompen una ventana y corren a esconderse en el armario los cuatro van a ese país helado y se enteran de la profecía de los dos hijos de Adán y las dos hijas de Eva que se va cumpliendo. 

Película de mi infancia, la vi en el cine cuando el estreno con mi familia y a mi padre no le hizo mucha gracia porque aunque la peli empieza con bombardeos luego es para niños xD aun nos recuerda de como le engañamos vilmente. 


Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es una película de 2013 que es como si fuera la continuación del cuento original.

Hansel y Gretel fueron abandonados en el bosque por su padre, tras encontrar una casa de caramelo y estar retenidos en ella por una bruja, consiguen matarla y se convierten en cazadores de brujas. 
Tras hacerse famosos les reclaman en un trabajo en la ciudad de Augsburgo en la que están desapareciendo niños y tras toparse con varias brujas no consiguen encontrarlos además de que el sheriff no les para de poner trabas y marear por ahí. 
Descubren a que se debe el secuestro de niños y es que en la luna de sangre, las brujas necesitarán el corazón de una bruja buena para elaborar una poción que las haga inmunes al fuego. 

Me esperaba peor la película, sé que la han criticado pero ha estado entretenida.


Me enamoré de una bruja es una película de 1954, la vi con Tsukko cuando llegó de la ciudad.

Esta película trata sobre una bruja que se enamora de un mortal y se dice que las brujas no se enamoran, no se sonrojan y tampoco lloran. Pero cuando Gil ve a Sehp le parece atractivo ya que su tia le consigue un encuentro con él estropeándole el teléfono. 
Coinciden en el Zodiaco, un antro que frecuentan las brujas y allí Gil se reencuentra con una antigua compañera de clase que es la prometida de Sehp y no para de humillarla hasta que Gil consigue que se vaya. Así decide hechizar a Sehp para que se enamore de ella. 
Pero el hermano de Gil, Nicky con la ayuda de un escritor que invocaron los hermanos se acaba rebelando contra su hermana y ayudan a Seph a liberarse del hechizo.

Para ser una película del 54 no está mal, me encanta la tienda de Gil y el gato, el gato es lo mejor, es super mono *^*


Me casé con una bruja, película en blanco y negro de 1942. 

La historia empieza cuando Jennifer es quemada en la hoguera junto a su padre acusados por Jonathan, un puritano al que ella hecha una maldición: que nunca sea feliz en un matrimonio ni ninguno de sus descendientes y así a muchas generaciones.
Y efectivamente es lo que pasa. 
Varias décadas después y ninguno de sus descendientes es feliz, pero un día cae un rayo en el árbol donde quedaron los restos de la hoguera donde quemaban brujas y se dice que allí reposan las almas de las brujas, encerradas entre las raices. Así Jennifer y su padre son libres ys e encuentran con el descendiente de Jonathan, Wallace. El padre de Jennifer le da la idea de que en vez de no ser féliz con su matrimonio, que no pueda casarse con la mujer que ama así que preparan una poción de amor pero se la acaba bebiendo ella por accidente...

Entretenida, no podía esperar gran cosa para la época pero aunque todos los personajes me caen mal, no ha estado mal. 


Hoy tocaba una peli que ni Tsukko ni yo hemos podido ver porque no la hemos encontrado (era Amor embrujado una película francesa de 1997) así que comentaré Coraline porque me encanta y se puede considerar que hay una bruja en la historia. Basada en el libro de Neil Gaiman de 2002.

Sinopsis del libro<
There is something strange about Coraline's new home. It's not the mist, or the cat that always seems to be watching her, nor the signs of danger that Miss Spink and Miss Forcible, her new neighbours, read in the tea leaves.
It's the other house -the one behind the old door in the drawing room. Another mother and father with black-button eyes and papety skin are waiting for Coraline to join them there. And they want her to stay with them. For ever.
She knows that if she ventures throught that door, she may never come back...

Coraline se muda con sus padres que trabajan para revistas de jardineria al campo y ella está super aburrida en una casa que no le gusta y en mitad del campo. El tiempo tampoco acompaña y se dedica a explorar pero cuando descubre una puerta oculta (que le indica un jerbo una noche) descubre la 'otra casa' y a su 'otra madre' que la colma de atenciones, todo lo que desea se lo da. Cuando le pide que se quede siempre con ella y se cosa los botones en los ojos, Coraline duda y vuelve a su mundo pero sus padres no están así que tendrá que jugar con la otra madre para recuperar las almas de otros niños que si hicieron el trato y a sus padres que están escondidos en alguna parte de esa casa.

Es una pelicula que me encanta, no me canso de verla. Y si la sinopsis del libro está en inglés es porque yo tengo el libro en inglés xD

Llego tarde para publicarla como la semana pasada xD lo siento, estaba a otras cosas, a ver si en la próxima entrada (que será diario) enseño lo que estaba haciendo.
Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. ¡Hola Iku!
    Nunca he visto Stardust pero has conseguido que me llame la atención así que me la veré próximamente.
    También Me enamoré de una bruja pero no creo que me la vea, las películas antiguas me pueden. Coraline la tengo pendiente desde hace mucho pero según Aygul es un poco sicodélica así que le tengo algo de respeto y quiero verlo en compañía o algo.
    ¿Qué más películas tienes planeadas?
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver Stardust, a mi me gusta mucho y a mi hermana también *^*
      Me encantan las peliculas antiguas xD pero siempre depende de que sea la peli y tal (si es un peñazo da igual que sea antigua, no me va a gustar), aun así creo que merece la pena ver alguna pelicula vieja~
      No le hagas caso a tu hermana, mira Coraline y me cuentas que te ha parecido xD
      Si te digo la verdad tengo que mirar continuamente la lista porque no me acuerdo que películas hay (te adelanto que mañana toca Macbeth) pero puedes verlo tu misma en el banner :)

      Eliminar
  2. Odio odio odioooo Caroline, siempre me ha dado un mal rollo tremendo. Y de las que mencionaste solo vi Narnia y Hanzel y Gretel xD qu fue meh...
    Me quiero ver la de Me case con una bruja*^* abrazos <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica, no sé que mal rollo te puede dar, como mucho asústate si te encuentras con la otra madre pero ya está xD el libro da más mal rollo que la peli~
      Narnia es genial y no te atrevas a decirme que no, es una peli de mi infancia *^* Hansel y Gretel es violencia gratuita pero al menos entretiene
      Si te la ves comentame que te parece, a mi me pareció un poco... sosa, me gustó más Me enamoré de una bruja~

      Eliminar
  3. coraline no me gusto mucho la verdad y la de hansel y gretel tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiere que no te guste Coraline pero hay gustos para todo, seguro que coincidimos en alguna otra xD

      Eliminar
  4. Hola! ^^
    Tanto "Stardust" como "Las Crónicas de Narnia" me gustaron mucho, aunque esta última me pareció un poco infantil. Aún así me pareció muy entretenida. Los libros no los he leído.
    De "Hansel y Gretel" yo también había leído críticas no muy buenas, pero a mí me gustó. Es que todo lo que sea fantasía, me encanta. Y "Coraline" es una maravilla, tanto el libro como la película :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de las Crónicas de Narnia son un poco lio, no te pierdes mucho respecto a las pelis pero al menos te enteras que pasa al final (¿son 6 libros?) y al fin y al cabo son cuentos infantiles xD
      Me alegra conocer a alguien que no se pone exquisito con las peliculas, su finalidad es entretener y ya está, ¿para que complicarse la vida? xD
      ¿Te leíste el libro de Coraline? Yo me lo acabé comprando en inglés y le tengo mucho cariño, me gusta mucho, no sé :)

      Eliminar
  5. Hola linda!
    de todas esas peliculas me encanta las de narnia y caroline, aunque esa me da un poco de miedo, no se tiene ese algo que me asusta, un poco tonto no?
    bueno, de todas formas, muchas gracias por las demas recomendaciones de peliculas!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coraline también me gusta (creo que ha quedado claro de las veces que lo he dicho) xD más que miedo es de algún susto pero sigue siendo más suave que el libro
      de nada, no creo que sea para tanto ^^U

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname