miércoles, 7 de octubre de 2015

Reto Bruja de Octubre 1ª semana

El reto de 31 peliculas de brujas para este mes que bueno, está en el lateral de mi blog me lo he tomado en serio, todas las tardes me veo la peli que toca con un té y tan contenta. Son peliculas de mi infancia y me traen muchos recuerdos aunque me sé las peliculas de memoria casi, al menos las de esta semana.

Empezamos con The Witches, en castellano La maldición de las brujas del año 1990. Basada en el libro del mismo nombre de Roald Dahl de 1983. El libro lo tuve que leer me parece que en 1º de la ESO, no estoy segura.

Sinopsis del libro<
Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual. En ella han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de esta historia y su abuela conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico. 

Las brujas están repartidas por todo el mundo y atraen a los niños para hacerlos desaparecer, la abuela de Luke (que por cierto en el libro el niño no tiene nombre porque es el narrador) descubrió los secretos de las brujas y se pasó la vida luchando contra ellas o al menos frustrando sus planes. Cuando Luke y ella se quedan solos, se toman unas vacaciones en un hotel en la costa de Inglaterra. Allí resulta que están celebrando una convención y Luke descubre sus planes pero lo descubren y lo transforman...

Me trae muchos recuerdos, de pequeña me daban mucho miedo esas brujas y aun me acuerdo de las señales a tener en cuenta para reconocerlas y no es porque viera la peli el dia 1. 
Yo la recomiendo, la ambientación me encanta y las brujas tienen cierta gracia aunque se las ve de la forma típica de mujer vieja y fea. Pero lo mejor los ratones y ver a Mr. Bean tan servicial.  


La segunda película fue Hocus Pocus, el retorno de las brujas de 1993. Recuerdo haberla visto mil veces en la tele por estas fechas y aunque la tengo más que vista me sigue gustando, siempre hay algo de lo que no me acuerdo.

Max se acaba de mudar a Salem desde Los Angeles y no le gusta precisamente, además llega Halloween y todos a su alrededor hablan de brujas y a él le parecen tonterias.
Allí tienen una leyenda sobre las hermanas Sanderson, tres brujas que fueron ahorcadas y se dice que lanzaron una maldición en la que si una virgen encendía una vela negra en su cabaña la noche de Halloween, las traería una vez más a la vida. 
Y en efecto es lo que pasa porque Max no cree en nada de eso así que las tres hermanas vuelven a la vida e intentan conseguir en una noche la eterna juventud bebiendola de los niños. 

Me encanta esta pelicula, las tres hermanas son geniales, no pueden caerme mal porque son demasiado auténticas y en sus escenas siempre hay más comedia que miedo. Además hay un gato negro monísmo y la parte en la que Winifred canta es genialosa. 


Dia 3 del reto, Pesadilla antes de navidad, película de 1993. ¿Que puedo decir de esta película que no se sepa ya? Es mi película favorita porque la vi cuando era bien pequeña pese a que mi madre decía que me iba a dar miedo pero no, me sé casi todas las canciones :)

¿Se puede salvar la navidad? Cansado de la rutinaria tarea de asustar y ver cómo grita la gente, Jack Skellington, el rey de las calabazas de Halloween, anhela difundir el espititu navideño. Pero su feliz misión pone a Santa en peligro, y todo se convierte en una pesadilla para los niños y niñas buenos de todo el mundo. 

Canciones geniales, escenarios super bonitos, una historia (que todos conocemos ya) sobre la navidad y Halloween porque Jack se aburre de dar sustos y por error acaba en el país de la navidad. Queda enamorado de la nieve, los dulces y el ambiente así que les insta a todos a que celebren la navidad y por ello secuestra a Santa Claus. Pero todo sale mal porque al fin y al cabo él no es bueno, es el rey del mal.


El cuarto dia del reto tocaba Into The Woods, una peli que se estrenó en España en Enero de este año, es un musical. Yo la vi en Marzo~ 

Varios cuentos que entremezclan y que tienen en común un bosque. Por un lado una bruja que maldijo a una familia y por eso no pueden tener hijos, Cenicienta, Caperucita Roja, Jack con sus habichuelas mágicas, dos principes y un lobo.
Cenicienta acude al baile y baila con el principe pero su indecisión y el miedo a equivocarse la hacen huir varias noches y volver a una casa en la que es la criada. Caperucita, una niña glotona que va a visitar a su abuela y se topa con el lobo, Jack que vive en la pobreza y se ve obligado a vender a su vaca, todos ellos juntos por los panaderos que tras una maldición no pueden tener hijos y la bruja les da la opción de que si puedan si le consiguen una vaca blanca, un zapato de cristal, una capa roja y pelo dorado. Asi pasan las noches en el bosque engañando a los dueños de los objetos pero todo va a peor cuando Jack atrae a los gigantes tras robarles.

Las canciones me encantan (las de Meryl Streep y la de Agony de los principes...), los escenarios también me gustan y que hayan dejado lo que les pasa a las hermanastras de Cenicienta como en el cuento original y la verdadera historia de Rapunzel también (aunque falta eso de que tiene gemelos).
Es una peli larga pero se hace amena y a mi me gustó. Lo que no me gusta es que Johnny Deep salga tan poco u.u


Quinto día dedicado a la Bella Durmiente, película de 1959. Las peliculas son bastante diferentes entre sí.
Es la película de la infancia de mi hermana, a ella le regalaron la Bella durmiente y a mi el Rey León. 

Había una vez una preciosa princesa llamada Aurora destinada al terrible maleficio de pincharse con una rueca y dormir eternamente. Pero tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio; aunque antes deben enfrentarse a la horrible ira de la más malvada de todas las brujas: Maléfica.
Destaca la inolvidable escena en la que el valiente principe, dispuesto a romper el maleficio, lucha contra la malvada Maléfica. 

¿Quién no ha visto o no conoce ya la historia? Lo único que tengo que decir es que las tres hadas me parecen bien tontas y me sorprende que pudieran criar 16 años a Aurora. Pobre Maléfica, no sé porque le tienen tanta manía.


Sexto dia del reto para Sleepy Hollow. Película de 1999 dirigida por Tim Burton y basada en el relato de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow.

Ichabod Crane es un investigador al que mandan a la pequeña villa de Sleepy Hollow para investigar unos asesinatos en el que todas las victimas acaban decapitadas. Ichabod no cree en fantasmas y cuando todos los del pueblo le cuentan la historia del jinete sin cabeza, él sigue con que tiene que haber una explicación lógica.
Todo cambia cuando ve al jinete y se tiene que enfrentar a sus miedos del pasado. Al final acabará descubriendo que las cosas son más complicadas y que si que hay alguien vivo detrás de todo el complot que ha estado manipulando a los personajes más influyentes del pueblo.

Vi esta película de pequeña con mi hermano mayor, el que consiguió traumatizar mi infancia con Battle Royale (luego ya ponía cosas más suaves como Escaflowne) y esta película en cuestión me daba mucho miedo, todos los personajes me parecían perversos y estaba alerta todo el tiempo. Ahora he acabado por enamorarme de Ichabod que tiene mucha gracia y del pueblo de Sleepy Hollow que me parece super bonito. La historia merece la pena por descubrir quien es el malo y por ver a Cristina Ricci y Johnny Deep ^^


La última película de esta semana es Majo no takkyûbin, en España Nicky la aprendiz de bruja. Película del Studio Ghibli estrenada en 1989. Poco puedo decir de esta peli que no haya dicho ya en mi comentario / reseña  que le dediqué cuando la ví a principios del año pasado xD

Nicky es una bruja que al cumplir los 13 años debe irse de casa y empezar su vida en otro pueblo o ciudad en el que requieran sus servicios durante un año. Así Nicky acabará en una ciudad costera donde conocerá a grandes amigos y en el que montará su trabajo de entregas a domicilio.

Ah, por lo visto el año pasado hicieron un live action de esta peli y yo sin enterarme hasta ahora pero no sé si me animaré a verlo, quizá cuando no esté hasta arriba de series, anime y películas. ¿Alguien la ha visto?

Siento que algunas películas me hayan quedado tan largas pero se me da fatal ser breve... esperaba que me quedara más corto pero que le vamos a hacer, soy incapaz de comentar solo de que va la peli.
Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. "Las brujas" de Roald Dahl es un libro que tengo todo gastado, de las veces que lo he leído. La película también me gustó mucho, pero sin duda me quedo con el libro.
    "El retorno de las brujas" recuerdo que la alquilé en un videoclub, y esa fue la primera vez que la vi (qué tiempos aquellos, jeje). Después la he vuelto a ver unas cuantas veces más en la tele. Las brujas son geniales.
    "Pesadilla antes de Navidad" es una de mis películas favoritas de Tim Burton, y me encanta verla cada Navidad. Aunque también se puede ver en Halloween.
    "Into The Woods" no me gustó tanto como a ti. Está muy bien hecha, y tiene un gran reparto, pero se me hizo un poco pesada.
    "La bella durmiente" creo que la habré visto una vez en toda mi vida. Me gustó, como todas las películas Disney, pero no es de mis favoritas. Y "Nicky la aprendiz de bruja" la tengo pendiente, que quiero ver todas las películas del Studio Ghibli.

    Me ha encantado la entrada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace mil que no leo el libro pero creo que lo voy a releer pronto :)
      las brujas de Hocus Pocus son lo mejor de la peli, me encantan~ yo la peli que recuerdo haber alquilado cuando era pequeña es Pesadilla antes de navidad, alquilé muchas más en el videoclub de mi pueblo pero solo recuerdo esa
      La bella durmiente es la peli de mi hermana, mi favorita siempre será Aladdin <3
      me alegra que te guste, demasiados tags seguidos ultimamente? xD

      Eliminar
  2. Waaa Pesadilla antes de navidad! Que recuerdos me da esta peli jajajaja y quería ver Into The Woods pero que sea musical me quita las ganas la verdad... XDD
    Buena entrada :3 saluudoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesadilla antes de navidad es de mis pelis favoritas o al menos una peli de mi infancia~
      Into the woods no está tan mal, al fin y al cabo aunque sea en plan musical, ¿que peli de Disney de toda la vida no lo es? se las pasan cantando xD

      Eliminar
  3. Sólo no me vi la primera y la última, no esta mal 5 de 7.
    Hocus Pocus es genial, una lástima que la estrenaran en verano y no tuviera éxito, me encantan estas películas que son con brujas pero brujas de las malas, que se comen a los niños xD últimamente están muy modernas con la magia blanca.
    Coincido con Sleepy Hollow, es una pena que Depp no tuviera un papel de mayor peso (y la verdad es que el traje que tenía me recordó a los aristogatos) y quitando el hecho de que la mujer se murió casi que por la cara, la película me ha encantado.
    No entiendo por qué le cambiaron el nombre a Kiki en versión española...
    Me ha encantado esta entrada, buenas noches y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The witches tienes que verla xD o al menos leerte el libro
      si, las brujas malas de la tradción molan pero tampoco están mal las brujas más modernas, ¿no?
      Sleepy Hollow es genial *^* aunque Johnny Deep es el protagonista, aun no me he leido el relato pero vi la peli de Disney que es bastante fiel y me parece que Ichabod tiene bastante protagonismo...
      Supongo que cambiaron Kiki por Nicky porque Kiki suena un poco mal, no has oido la expresión con esa palabra? xD

      Eliminar
  4. Recuerdo que Las Brujas de Roald Dahl (el libro y la peli) me espantaron mucho cuando chiquita y ahora me encantan. Pesadilla antes de navidad es de mis favoritas de toda la vida <3
    Kiki es genial. Into the woods, no tanto. No he visto Sleepy Hollow y por lo que comentas vale la pena verla.
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de pequeña me daban mucho miedo! hasta tenía pesadillas con la gran bruja... Dx
      Sleepy Hollow te gustará ^^ de pequeña me daba miedo (mi hermano mató mi infancia con pelis de este estilo) pero si la ves házmelo saber~

      Eliminar
  5. Hocus Pocus y Pesadilla antes de navidad han sido unas de mis películas favoritas para halloween-navidad xD saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas pelis son tan para esta época del año... siempre solían hacerlas en la tele xD

      Eliminar
  6. Hola Iku, me encanta Hocus Pocus, sobre todo las brujas (típico, una rubia, una morena y una pelirroja, fue desde esa película que decidí ser siempre la rubia xD) por cierto, veo más chulo hacer un maratón de Embrujadas xD
    Kiki, la aprendiz de bruja nunca me ha gustado :< y aunque Pesadilla antes de Navidad tiene unas canciones geniales tampoco es de mis favoritas que digamos ¬¬ me alegra que te lo hayas pasado guay <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentando Hocus Pocus dijimos de coña de hacer un cosplay y me tocó Mary TuT pero desde siempre quise ser pelirroja y no rubia... el maratón de Embrujadas es una buena idea, el caso es que estoy viendo la serie desde el principio xD
      Pesadilla antes de navidad es mi infancia y por eso me gusta, me trae buenos recuerdos, por otro lado la peli de Nicky a mi no me mata mucho, hay mejores del Studio Ghibli~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname