sábado, 10 de octubre de 2015

Mi corazón en los dias grises

Libro que me autoregalé por mi cumple. Hacía mucho tiempo que no me compraba un libro. Leí comentarios, me gustaba la portada y la trama... esas cosas.

Aysel tiene dieciseis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos. 
Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atromentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro? 

La historia en sí de este libro me gusta, me llama la atención de que trate de una chica con depresión que ha decidido acabar con todo y que busque a un 'compañero de suicidio' para que sea más fácil porque a Aysel le da miedo que su intento sea frustrado y le queden secuelas, ella quiere morir.
Aysel me ha parecido una chica con miedo a vivir y a morir, no quiere tratar con nadie, no quiere mezclarse en nada pero tampoco parece tener prisa por suicidarse, como si lo fuera dejando a ver si aparece una oportunidad perfecta que en verdad no llega.
El personaje de Roman me ha gustado más, me parece que tiene más personalidad y que realmente está cansado y carcomido por la culpa, por eso quiere morir, Aysel simplemente tiene miedo de si misma y enfrentarse a lo que ella es.
Lo que no me ha gustado es que solo al final del libro te enteras del horrible crimen que cometió el padre de Aysel, si, te lo viene comentando todo el tiempo pero no dice que pasa y lo comentan como si nada, como si fuera tan normal. 

Creo que la autora no ha profundizado mucho en los personajes, me han parecido bastante planos y las situaciones previsibles, igual que algunos dialogos y por dónde seguían las escenas... me ha decepcionado un poco y me ha parecido corto, es verdad que me lo leí rápido y que fue ameno pero precisamente algo de eso tiene la culpa, no profundiza tanto como me gustaría.

Sobre el final... me esperaba que iba a acabar como acaba porque ya te dan pistas pero en el fondo yo quería un final trágico de verdad, un final bonito de esa manera, no el final que te deja contento y ale, a otra cosa, yo quería el final que te da que pensar, el que te hace replantearte las cosas. 
Me esperaba más del libro, en serio. 
Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. Pues yo tengo muchas ganas de leerlo. Al igual que tú, he leído muchos comentarios positivos, y qué puedo decir de la portada… Solo hay que mirarla, es preciosa *-*
    Y con lo que me gustan a mí los gatos ^^ es verdad que a veces cuando tenemos las expectativas tan altas con un libro, luego no son lo que esperábamos. A mí me ha pasado unas cuantas veces. Pero bueno, yo espero que me guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé, la portada es genial, es una de las razones por las que me compré el libro *^*
      si que suele pasar eso, te esperabas el libro mejor y luego te decepciona u.u a mi tambien me ha pasado varias veces ya
      yo también espero que te guste más que a mi, ya comentarás xD

      Eliminar
  2. A veces los libros predecibles y livianos están bien para pasar un rato fácil, pero si los pillas con muchas ganas terminan decepcionandote. Tal como pintas este no tengo muchas ganas de leerlo (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, mi hermana se lee muchos libros mios que son 'sencillos' cuando no le apetece pensar o para contrarrestar con un libro más denso
      bueno, siempre puedes leerlo y así saber si es tan decepcionante como yo opino xD

      Eliminar
  3. a mi hermana no le gusto mucho y la verdad me da miedo leerlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, da miedo leerlo porque aunque es un tema interesante se ha vuelto el libro super novela juvenil típica con el trasfondo bueno pero mal llevado u.u

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname