jueves, 18 de mayo de 2017

de visita sorpresa

Y empiezo con la crónica de mi viaje a casa, ahora que ya estoy de vuelta en Escocia, si.
Como dije en la anterior entrada diario, del 8 al 15 me fui a Valencia, estoy contenta con que Ryanair haya puesto vuelos directos desde Glasgow y así no me tengo que ir hasta Alicante. En fin...
Salimos el domingo por la tarde hacia Glasgow, 4 horas de viaje en autobús y al llegar eran las 10 de la noche. Fuimos a mirar si ponían alguna película en el cine pero no, así que tras beber algo y usar el baño fuimos a buscar un sitio para cenar. Encontramos un sitio maravilloso llamado Wokway donde la comida está super rica. Cuando acabamos de cenar fuimos de vuelta a la estación de autobuses y llamamos un taxi hasta el aeropuerto. Dormimos allí ya que el vuelo salía a las 9 y no queríamos pasar la noche en un hostel y tener que pagar.
Los asientos eran incómodos pero podría haber sido peor, a las 5 de la mañana ya no  nos podíamos volver a dormir y Khal Drogo desayunó lo que me quedó de cena y ya nos pusimos en marcha.

No me gusta volar y estaba nerviosa, además de dormir poco pero conseguimos dormitar durante el vuelo y cuando llegamos a Valencia yo casi no me lo creía. Siempre he viajado sola así que ir con alguien me resulta raro
Esperamos a que mi hermano llegara a buscarnos y nos fuimos a por mi sobrinita a casa de una de sus tias. Hacía calor y después de haber estado yo pasando frio en Escocia, se nota más como calienta el sol. 
Khal Drogo le estuvo cantando en francés durante el viaje mientras yo me ponía al día con mi hermano. Todos teníamos bastante hambre y cuando llegamos a mi pueblo, llamó mi hermano a la puerta y bajó mi padre a abrir. Solo lo vió a él y a la nena así que le dijo que se asomara más y ya nos vio a Khal Drogo y a mi. Se quedó mudo y no se lo creía porque si, me fui de sorpresa, solo lo sabían mi hermano y Tsukko. 
Subimos sin hacer ruido, primero mi hermano con la nena para que mi madre se cegara con su nieta y ya nosotros. Yo pasé como si nada y dejé la mochila en el suelo hasta que mi madre reaccionó xD Se alegraron de vernos claro (menos mi gato que es un traidor) y basicamente estuvimos durmiendo esa tarde porque yo estaba muerta y me había bajado la regla esa mañana. 

El martes estuvimos de visita por mi pueblo, vimos el rio, la iglesia y un poco en general, compramos chuches y de desayunar le hice un vaso de leche con cola cao, el de toda la vida para que lo probara y viera que en España es lo que se desayuna
El miercoles nos fuimos a la ciudad porque yo había pedido cita para el pasaporte y así pasamos el día allí. Comimos con Nirkhuz en la plaza de toros, fuimos al fnac, pasamos por la catedral y por el rio que es donde nos tumbamos para que tomara el sol. A Nirkhuz le daba un poco de apuro de hablar en inglés pero no era para tanto. Khal Drogo solo se mete conmigo, con el resto es más amable. 

Al día siguiente estuvimos de visita por la comarca. Nos fuimos con mi padre por la mañana y nos hizo la ruta que le tocaba, pasamos por varios pueblos, vimos pinturas rupestres y una bandada de buitres enormes, pero los vimos de lejos. Estuvo haciendo fotos (le tuve que explicar lo que es un guiri, porque él era un guiri en España) y todo el rato poniéndose al sol cuando yo me iba apartando. Cada vez que pasaba una nube por delante del sol me decía 'Iku, me prometiste el sol'... ¬¬U

La verdad es que mientras que le enseñaba la zona y demás no avisé a nadie de que iba a casa, tampoco me apetecía estar avisando a gente para que luego yo prefiera quedarme en mi casa con mis gatos y tranquilamente en mi pueblo. 
Un día nos fuimos al acueducto romano que hay en la comarca y después de estar ahí, le dio palo cruzar el puente. No le gustan las alturas y no se atrevió a cruzar... así que yo crucé al menos tres veces para enseñarle que no pasaba nada pero no hubo manera. Hice fotos de lo que había más allá del puente y así al menos puede verlo. Los tuneles estaban algo llenos de agua y yo iba saltando piedras tan contenta hasta que llegué a una parte en la que no quedaban piedras así que me volví y ya nos bajamos a la entrada de la zona a esperar a mi padre. 


El sábado de mercado le enseñé lo que era, vimos el museo del pueblo (y le tuve que explicar en inglés todas las cosas que yo recordaba vagamente por mi hermana), vino el matrimonio escocés que están por allí hasta el mes que viene y así Khal Drogo pudo hablar inglés con alguien más ya que se entendía más o menos con mi padre en francés pero ya está. Por la tarde vino uno de mis primos y estuvimos en la terraza el y yo a la sombra y Khal Drogo al sol, poníendonos al dia de todo, resulta que los dos tienen la misma edad. Me sentí vieja.
El domingo y último día hubo comida familiar para celebrar el cumpleaños de mi tío así que hicieron paella (¿que hay más valenciano que hacer una paella un domingo?). Vinieron mis primos y no se atrevían tampoco a hablar en inglés. Hacía bastante sol y calor, recoiendo todo mientras se hacía la comida, jugando con mi sobrina, cansada y pensando en el maravilloso día que nos esperaba... al final mi prima se atrevió a hablarle en inglés y de vez en cuando me preguntaba cuando no estaba segura de lo que él había dicho. Por alguna razón se piensan que yo hablo bien en inglés xD tanto Nirkhuz como mi prima y mi hermana saben más gramática y vocabulario que yo, lo único es que yo tengo que hablar inglés todos los días y por eso me sale fluido pero eso no quiere decir que lo hable bien, cometo muchos fallos pero al menos se moverme sola en este país. 

Nos fuimos por la tarde con mi hermano tras despedirnos de todo el mundo y nos fuimos al cine. Se le antojó ir al cine a ver Alien Covenant (película que me puso nerviosísima). Vimos a mi hermana y al novio antes de entrar para despedirnos ya que ellos se habían ido a una boda a la otra punta de España y hacía dos días que no nos veíamos y ya para el cine. 
Llegamos un poco tarde pero vimos la película y cuando acabó era de noche. A casa de mi hermano, dormir unas horas y a las 5 de la mañana ya estabamos de pie para ir al aeropuerto. No hubo problemas para coger el avión aunque cuando llegamos a Glasgow estaba lloviendo y a él le pararon en la parte en la que te miran el DNI o el pasaporte, como su visado es para UK y venía de España pues me tuvieron 5 minutos largos esperando. Le preguntaron que hacía en el país, si había ido de vacaciones a España, cuanto se iba a quedar en el país... precisamente le atendió la misma mujer que a mi y a mi me preguntó que si viajaba sola y le hablé de él que estaba en la cola de 'non EU' y él le habló de mí también cuando le preguntaron si viajaba solo. 

Cuando salimos del aeropuerto nos fuimos directos al restaurante Wokway a pedir lo mismo que la última vez, teníamos unas horas y pasamos primero por Waterstones, una libreria en la que en la planta de arriba del todo es como una cafetería y puedes leer libros. El sitio me encanta, hay que decirlo. 
4 horas de vuelta a Inverness, cuando entramos C se alegró mucho de vernos pero nos fuimos a la cama donde vimos unas series y poco más. Cualquiera se iría a la cama después de dormir unas 3 o 4 horas... 
Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    que genial aventura me ha gustado el hecho de que haya sido una sorpresa jajaja pero me asalto una duda no es dificil darle una sorpresa a tu madre siendo que tienes una gemela XD? ksjaksajj aunque creo que sería imposible ya que uds deben tener peinados distintos u algo que las diferencie XD pero bueno.

    me alegra que hayas regresado a casa por un tiempo, espero ahora la estes pasando genial!


    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llevo el pelo rojo y mi hermana de nuestro color natural, además de que nuestras personalidades son muy diferentes xD pero fue bonito la sorpresa y la bienvenida~
      se pasó demasiado rápido para mi gusto, cuando iba a coger el avión le decía a Khal Drogo '¿crees que estoy a tiempo de volverme a mi casa?' xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues yo estaba confundida, porque por la entrada anterior me había dado la impresión de que solo habías ido a Escocia a pasar un año, pero si has vuelto otra vez está claro que no. Aunque bueno, al menos has podido pasar unos cuantos días en tu casa viendo a tu familia y a tu sobrinita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va que va xD cumplí un año en Escocia y aun voy a estar por aquí, lo que viene ser emigrar a otro país~
      me lo pasé genial jugando con mi sobrinita *^* nunca me han gustado mucho los niños pero con ella se sentía diferente (¿será porque es mi sobrina?) xD

      Eliminar
  3. holaa
    wauu si que la pasaste bien, menos en los vuelos hahaha
    pero que rico ir a ver la familia y comer delicioso!
    te envidioooo! aunque me hubiese gustado ver mas fotos!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odio cuando despega y aterriza el avión :(
      se echa de menos la comida de casa, en Escocia no encuentro la mitad de cosas que querría comer ;^;
      tengo más fotos en el ordenador pero como vienen a ser fotos de mi pueblo, ya hay bastantes en el blog xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname