viernes, 17 de abril de 2015

Tengen Toppa Gurren-Lagann

Y otro anime mas visto~ conocía el opening porque encontré un video de Shoko Nakagawa y luego vi el opening de este anime pero por aquel entonces no me llamaban mucho los animes de mechas y eso, ara si porque son bastante más amenos que los shojos ya que todo es acción y no te hace falta pensar mucho. Que argumentos más geniales tengo siempre.

La humanidad vive bajo tierra, Simon se dedica a excavar porque en su aldea ese es el trabajo, excavar hacía abajo. Pero Kamina que es un 'rebelde' monta una Brigada y quiere salir al exterior convencido de que hay cosas allí arriba y que por culpa del alacalde no puede ver. Amigo de Simon, siempre le apoya aunque le consideren raro ya que Simon siempre lo salva cuando se mete en lios.
Un dia algo cae del techo derrumbándolo todo, una maquina pilotada por un hombre-bestia y con el baja una chica que intenta derribarlo, así es como el intento de fuga de Kamina se cumple y salen los dos amigos de la aldea. Simon encuentra un extraño robot (solo la cabeza) y al ser el único que puede manejarlo ayuda a Yoko a matar al enemigo.
Yoko vivía en otra aldea pero pasó algo parecido y ahora con la ayuda de la gente de su aldea se dedica a defenderse de los hombres-bestia que siempre atacan en cuanto amanece.
Kamina, siempre tan valiente, a su bola y arrastrando a Simon con él, quiere conseguir vivir en paz en la superficie y para ello hay que acabar con los hombres-bestia. Con la ayuda de Lagann (así bautiza al robot de Simon) se hace con un Gurren, un robot pilotado por los malos y funda la Brigada Gurren-Lagann. En ese momento empiezan a buscar la guarida de los ganmen. 

Kamina es un personaje que, o bien no piensa lo que hace y dice o que es muy honesto. No le teme a nada en ningún momento y siempre confia ciegamente en todos que al verle tan decidido pronto se unen a su causa.
Simon por otro lado duda de si mismo y sigue a Kamina aunque realmente este le admira a él, en toda la serie se repite una frase que se dicen entre ellos: "Cree en ti mismo, no creas en mi creyendo en ti". No sé como será la traducción en otros fansub pero a mi me gusta como está. 
Los dos siempre juntos, parece que Kamina (que siempre es muy popular) no se da cuenta de lo que siente Yoko por él ni esta de lo que siente Simon por ella pero este pequeño romance pasa algo desapercibido hasta que llega un momento crucial en la historia que no voy a destripar. 

La serie son 27 capitulos más dos peliculas que aun no he visto. Se ve rápido aunque me costó un poco cogerme (vi los dos primeros capitulos con Aoki y hasta que no volví a mi pueblo no seguí vieéndola) pero me ha gustado mucho, es amena y épica, sobre todo épica.
Tiene varios giros argumentales, primero como se adaptan Simon y Kamina a la superficie y como luchan contra los hombres-bestia y descubren el poder de Lagann, segundo el como empiezan a luchar contra los cuatro generales del rey Espiral y como luchan contra este y tercero el como luchan contra los Anti-Espirales.


La serie me ha gustado mucho, lloré en algunas partes, me puse filosofica con otras... hay partes en las que hay que pensar bastante al intentar ponerte en situación y que harías tu al respecto, tiene de todo. Además los personajes me han caido en gracia todos y el doblaje está genial.
Dejé bastante abandonada Kuroshitsuji (entre otras cosas porque es igual al manga y pillé sobredosis de mayordomos leyendomelo en poco tiempo casi 15 tomos) por ver como acababa esta serie. 



Opening y el segundo ending que me gusta más que el primero. No es que pase gran cosa en el ending ya que solo sale Simon andando pero la canción me gusta más. 
Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. ahh!! la chica pervertida que siempre veo en el salon del manga!! jajaja no sabia de que serie era y ahora ya si xDD no creo que la vea por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que Yoko si que va enseñandolo todo durante toda la serie pero todos van sin demasiada ropa solo que a ella se lo han exagerado más
      no vas a ver la serie por eso? xD

      Eliminar
  2. yo vi este anime hace muchos años y recuerdo que me gusto la historia pero me fallo que yoko enseñaba demasiado pero bueno esta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la historia también me gustó, la acción y los personajes, todo xD pero eso, en muchos capítulos se remarca la desnudez de yoko y se hacen comentarios al respecto, aun así a mi no me ha molestado mucho~

      Eliminar
  3. concuerdo con Yurika en un 100% la historia era buena a pesar de que la vi a media era buena segun lo que vi, pues bien siempre me parecio ilogico que Yoko mostrata tanto seno la verdad ese fue su punto encontra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me molesta tanto que Yoko enseñe xD los chicos también van sin camiseta y la historia no se centra en que Yoko enseñe (como en los animes haren)
      pero si, la historia me gustó y en general también xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname