jueves, 9 de abril de 2015

Shingeki no Kyojin -Attack on Titan-

Esta serie no quise verla en su momento porque estaba en todas partes y todo el mundo la amaba así que le cogí manía y me negé a verla xD hasta que el otro día no me dio y empecé a bajármela y bueno, la he visto en tres dias ya que no podía evitar ver un capitulo detrás de otro para saber que pasaba y como acabaría todo.

La serie es de una temporada de 25 capitulos. Se dice que habrá una segunda temporada para 2016 aunque he leido que si y que no así que estoy confusa pero si no hay soy capaz de comprarme el manga. También se dice que habrá una película live action pero que está en producción.  

La historia trancurre en un mundo parecido a la Edad Media en la que la humanidad vive confinada tras tres muros, Maria, Rose y Sina. Estos les protegen de los titanes que se dedican a devorar humanos aunque no sea por hambre (puro vicio). 
Eren es un chico que admira a las Tropas de Reconocimiento ya que salen de los muros que los confinan a una vida segura de los titanes y pueden ver el mundo más allá de ellos.
Su vida transcurre en la ciudad de Shiganshina, en el muro Maria, vive con sus padres y con Mikasa una chica a la que adoptaron. Su vida cambia radicalmente con la aparición del Titan Coloso y el Titan de la Armadura y acaba con Mikasa y Armin en el muro Rose, donde los tres se unen al ejercito. 
Eren tiene muy claro que quiere ser el mejor para acabar con todos los titanes y su ira le hace conseguir clasificarse entre los 10 mejores reclutas pero solo esos 10 tienen derecho a unirse a la Policia Militar y vivir seguros en el Muro Sina pero solo uno de los 10 se une allí, el resto alentados por Eren (y por lo que tienen que vivir tras otro ataque a la ciudad de Trost) se unen a las Tropas de Reconocimiento.


Si no habeis visto la serie no leais a partir de aqui xD 
Todo se lia cuando Eren muere y aparece un extraño titan que ataca a otros titanes con mucha saña y salva a Mikasa. Entonces es cuando para salvarse, Armin planea una forma de bloquear la puerta de la ciudad con la ayuda de ese titan que no es otro que Eren. 

La Policia Militar quiere ejecutar a Eren pero las Tropas de Reconocimiento ven en el una oportunidad para la humanidad, consiguen ganar el juicio y empiezan a entrenar. Entonces es cuando aparecen más personajes como el famoso Capitan Rivaille del que hay tantas coñas por internet con su cara.


La aparición del Titan Femenino durante unas prácticas para recuperar el Muro Maria lo tuercen todo y muere mucha gente. Durante toda la serie se ve como muere la gente de las maneras variadas en las que se lo puede comer un titan y cada vez te preguntas cual va a ser el siguiente.
La serie acaba sin desvelar ninguno de los interrogantes de la historia. ¿Porque aparcieron los titanes? ¿Quienes son el titan Colosal y el de la Armadura? ¿Porque hay gente que puede transformarse en titanes? ¿Que coño hay en el sotano de la casa de Eren?


Supongo que en el manga se desvelan más cosas y se profundiza más en los personajes porque aqui se ven de pasada y estás más preocupado en ver que pasa a continuación que en profundizar... todo es muy rápido y si hubieran más capitulos no me importaría. 

Por otra parte de la música que al principio me daba bastante igual, luego de tanto escucharla te acaba gustando y lo que me sorprendió es que el segundo opening se canta la mayoría en Alemán.



 

Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. A mi me gustó shingeki no kyojin pero se han sobrado alargandola con detalles militares,, me dijo un amigo que el manga es mucho más liviano.. odio que los japoneses expriman cosas de las que estan seguros que habrá éxito de esta forma... porque la historia es buena.
    Y si es cierto lo de la segunda temporada de hecho el final es súper abierto, pero no sé si para este año o el que viene, ya veremos x33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se quedó super abierto por eso me puse a buscar segunda temporada pero leía de todo, que si había y que no ¬¬U la vemos juntas? xD
      la historia apenas avanza y si que se pasan mucho tiempo con cosas militares, de operaciones en las que al final... bueno, muere mucha gente y ya esta pero la historia en si me ha gustado~ y sobre el manga, he oido que el dibujo daña la vista así que no se :/

      Eliminar
  2. en serio, la historia estaba bien, parecia que iban a hacer una buena serie, pero para mi, es muy mala. me quede en el capitulo 13 y no pasé de ahí. hablan demasiado, poca acción y lo que digo, hicieron muy mal con lo de los titanes - humano, me parece una tonteria exagerada, con todo lo que podían haber sacado. Para mí, podía haber sido un best seller, y la cagaron. Toda persona que ocnozco me dice lo mismo, que la cagaron con lo de los titanes, y la verdad es que tiene razon. Lo mejor de este anime es el primer opening que es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, acción hay pero no avanza la historia xD es lo que falla, que lo dejaran de esa manera y por eso se ve tan rápido para ver que pasa al final y te quedas con las ganas...
      lo de los titanes-humano a mi también me pareció super raro y no lo entiendo, si se hubiera quedado la historia solo de supervivencia entre humanos y titanes bien, pero ese hibrido no me terminó de convencer u.u
      aun así me gustó la serie~

      Eliminar
  3. A mi la verdad es que snk me gusta bastante, y después de ver el ova (un poco soso, no te lo recomiendo) estoy esperando a ver si sale algo más-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene ova? primera noticia... pero me fio de ti si dices que es soso
      a mi también me gustó y ando esperando noticias de novedades sobre la serie pero ya veremos~ quiero saber que pasa con la historia TnT

      Eliminar
  4. a mi sinceramente este anime no me gusto mucho, la historia es muy original y la animacion es muy buena pero la historia se vuelve muy previsible tal como avanza, para mi gusto la cagan hacia el capitulo 7 por ahi y ya no mejora y sinceramente no se si vere la segunda temporada ya que se vuelve una historia tipica en que solo se basa en accion y pierde toda la gracia y la originalidad ademas de estar muy sobrevalorada (es mi opinion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso de que está sobrevalorada suele pasar, hay muchas series así... suelo preferir las menos conocidas y por eso no había visto esta hasta ahora pero a mi me ha gustado (para gustos coloress~~)
      no te voy a mentir, la vi tan rápido y seguida que no me acuerdo que pasa en el capitulo 7 xD pero desde lo de Eren la cosa cambia bastante... aunque como es un shonen se suele pasar más tiempo luchando y con una buena animación que con trama complicada
      pero para mi el problema sigue siendo que la historia apenas avanza y no se resuelve nada

      Eliminar
  5. El anime empezó genial,pero 25 capítulos me parecieron pocos,ya que tuvieron que poner mas,el manga se que continua,pero es un poco deforme de gráfica,y el guión un poco confuso,Eren da rápido el cambio,quiere matar titanes y luego se acobarda ....En fin,espero que con las ovas,y los chibis anime que han sacado levanten un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he oido lo mismo del manga y aunque tenía ganas de comprármelo sabiendo que el dibujo no me iba a gustar pues...
      la historia, aunque había mucha acción (al menos cuando había era impresionante) se quedó corta, no pasa gran cosa en el anime u.u

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname