viernes, 27 de febrero de 2015

Witch Child

Hace mucho que no pongo ningún comentario de ningún libro y no es que haya dejado de leer, pero los libros que me he leido este año son de la biblioteca y son bastante viejos... Diez fantasmas, Cuentos Rusos, Cuento de Navidad, El grillo del hogar, Desastre y el caballo fantasma...

Witch Child, en castellano lo tradujeron como Herencia de Bruja, trata de la vida de Mary, una joven que vive con su abuela en Inglaterra y que ve como la acusan de brujeria y la matan. A Mary no le queda otra opción que irse de allí y cuanta con la ayuda de una mujer que le dice que se vaya a América.
Así acaba Mary en un barco lleno de puritanos y así pasa medio libro, te cuenta lo inhumano y largo del viaje, te introduce a muchos personajes con los que luego tendrá más relación y te despide a un marinero que era amor. 

La llegada a América es normal, Mary tiene que ocultar en todo momento lo que es, rodeada de puritanos no es fácil pero cuenta con la ayuda de Martha, una mujer que la 'adopta' y empiezan a vivir juntas. 
La vida no es fácil, hay que empezar completamente de cero y viven cerca de Salem. Nosotros ya sabemos lo que pasó en Salem y piensas 'en buen sitio ha ido a parar una bruja'. Mary se pasa los dias paseando por el bosque buscando plantas medicinales que ayudan a curar a mucha gente y además tiene relación con un chico indio llamado Jaybird, todo lo que los puritanos no toleran al considerar a los indios paganos. 
El reverendo Johnson es el jefe indiscutible, siguiendo la Biblia como único orden, si no haces lo que dice a pies juntillas eres una bruja y Mary se ve acusada pronto por unas chicas que la tienen por bruja y quieren que use sus poderes para que cada una se case con quien quiera. 
Mary acaba huyendo y dejando su diario sin acabar.

Me leí este libro en el instituto (hace muchos años de eso!) pero me lo leí en castellano y me enamoró, ahora por desgracia está descatalogado y mi hermana lo encontró en inglés así que me lo he leído en inglés. 
La historia es bastante sencilla, está dividido en diferentes entradas que escribe Mary en su diario y trata de su vida diaria y de sus problemas en un lugar nuevo. Es bastante simple pero me gusta como está escrito, en primera persona y te hace sentirlo todo más cercano. Aunque cuando las chicas quieren que Mary hechize a los chicos con los que quieren casarse me parece más de novela juvenil y aunque es la parte más amena del libro creo que se diferencia bastante del resto. Bueno, se supone que es un libro juvenil pero... no lo creo, empieza fuerte con palabras que tuve que buscar en el diccionario y es algo crudo.
No sé, pero me gusta de todas formas, le tengo cierto cariño y me encanta todo lo relacionado con las brujas.
Gracias por leer~~

8 comentarios:

  1. ufff no me acaba de llamar la atencion la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no? a mi me gusta porque no es como... de brujas que lanzan hechizos y todo super fantasioso, es más normal, como debía de ser una bruja de verdad por aquellos dias
      no sé si me explico xD

      Eliminar
  2. A mi me ha llamado muchísimo la atención. Te entiendo, es simple pero tiene su sentido. Si buscas libros de este estilo uno muy bueno es 'Sal en la piel' que tiene una historia parecida. Una joven huérfana francesa es enviada a América para poblar el país de europeos. Cuenta un largo viaje en barco, como comienza a vivir allí y lo mal que lo pasa y como un nativo le llama la atención. La historia también tiene un final abierto y eso me encanta, solo puedes imaginarte lo que le pasa después a la prota. Ademas, ves lo brutalmente rápido que madura la joven, convirtiendose de adolescente en mujer.
    Buscar Witch child, ya que me ha encantado. Alguna pista para empezar a buscar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que me entiendes porque me explico fatal~ basicamente es la vida diaria de Mary en un nuevo mundo pero con el toque de brujas...
      el que nombras lo buscaré yyy bueno, ya te pasé por facebook información para encontrarlo así que nada xD

      Eliminar
  3. No conocía el libro y parece interesante, a veces esta bien descansar de tanta fantasía y leer historias algo más realistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo leí en el instituto y ya está descatalogado en castellano... pero me encantó, a veces está bien dejar de lado la literatura juvenil que cada dia me gusta menos~
      o será que me hago vieja xD

      Eliminar
  4. No me sonaba de nada, pero me gusta el enfoque, al menos se sale un poquito del habitual en cuanto a temática brujeril ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, es muy simple y diferente pero no he leido mucho más de brujas (aparte de Harry Potter y... alguno del estilo) así que no puedo comparar demasiado ^^U

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname