martes, 3 de febrero de 2015

The Faculty + Odd Thomas: Cazador de Fantasmas

Peliculas raras que he visto y no sé porqué. No son el tipo de películas que me gusta ver o veo porque quiero, es más porque me entretienen un rato y aunque sufro momentaneamente no me dan pánico como las películas de terror que con esas si que no puedo.

The Faculty es una película de cienca ficción de 1998. La historia se centra en un instituto en el que los profesores detestan su trabajo, el centro está viejo y no hay fondos para comprar nuevo material ni arreglarlo y los alumnos detestan ir a clase, pasan de todo y hay muchos tópicos como la animadora que tiene que salir con el capitán del equipo de rugby y esas cosas.
El protagonista es Casey, un chico con el que se meten y le pegan, está en el club de periodismo y descubre un extraño bicho en el campo de futbol cuando busca ideas para la portada del periódico. El bicho en cuestión resulta ser mas raro de lo que parecia y al dia siguiente todos los profesores empiezan a comportarse raro y luego le siguen los alumnos populares.
Casey descubre que pasa algo más raro de lo que pensaban y junto con Stokely comentan que es cosa de aliens, se ven involucrados Zeke, Stan, Delilah y la chica nueva, Marybeth. Todos esnifan drogas creadas por Zeke para demostrar que no son aliens (ya que tienen un encontronazo con un profesor-alien y le clavan un boli lleno de droga en un ojo y muere) y acaban volviendo al instituto para intentar frustrar los planes de los aliens de controlar el mundo aunque tienen que descubrir quién es el alien jefe. 
Can varios de ellos y al final no hay demasiada sorpresa porque es una peli que te imaginas como acaba pero me gusta. Previsible pero curiosa. 
Esta película la vi cuando era pequeña con mi hermano y aunque en su momento me dio miedo, el año pasado cuando la hicieron por la tele me trajo muchos recuerdos y tiene dos escenas que salen en la serie de dibujos American Dad, por eso me hace más gracia.
Hace poco la volví a ver y fue la primera vez que vi como empezaba la peli porque yo siempre llegaba cuando ya estaba empezada... aunque el principio no es nada del otro mundo pero ya empieza fuerte. 


La otra película es más actual, no es de ciencia ficción, la verdad es que he visto pocas películas de ese género, esta es más de miedo pero... con partes cómicas. O a mí me lo parece. 

Odd es un chico que puede ver fantasmas. Lleva toda la vida así y sabe que hay unos fantasmas llamados acechones o algo así que huelen la muerte y cuando va a haber una catástrofe se juntan muchos y aunque él solo ha visto unos pocos sabe que si ellos saben que les ve, lo mataran. 
Trabaja en una cafeteria y tiene novia, su vida es bastante normal dentro de lo que cabe cuando aparecen un montón de acechones rondando la ciudad, demasiados. 
Odd se topará con una carrera contrareloj para parar una catástrofe que abrirá las puertas del infierno, con un montón de secretos de por medio, asesinatos y gente hipócrita. Tendrá que descubrir la verdad detrás de todo eso para parar la catástrofe que tendrá lugar en el centro comercial. 
Al final los malos son los idiotas de turno, las alianzas entre los malos son un poco... raras y poco creibles (al menos para mi, o será que explican poco al respecto) pero no está mal para pasar el rato. Lo que más me gustó de la peli fue el personaje de Odd porque tenía gracia y hacía menos terrorifica la peli (por eso digo que tenía como partes cómicas). El final era previsible aunque hay como una pequeña confusión que hacía dudar pero al final es como se esperaba. Ya sé que me explico mal pero no voy a destriparlo.
Por gustar me gusta más The Faculty por los recuerdos de mi infancia pero esta tampoco está mal aunque eso, para pasar la tarde.   


Tengo que ver más películas de ciencia ficción. A eso llega la conclusión de la entrada xD
Gracias por leer, bai~~

4 comentarios:

  1. no conozco las peliculas pero se ven entretenidas espero verlas pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenidas están pero no te esperes una obra de arte xD sobre todo de the faculty pero me encanta, es eso de que de tan malas son buenas xD

      Eliminar
  2. The faculty es un pequeño clásico moderno de serie B, la he visto varias veces y me lo paso pipa con ella.

    La segunda peli no la conozco, pero me la apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que es genial? ya me imaginaba que era de serie B y me encanta, me gustan esas pelis xD
      la otra no es del estilo de the faculty pero para pasar el rato está bien~~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname