viernes, 13 de febrero de 2015

Noragami

Anime que me decidí a ver mientras veía Sailor Moon, no sé si para contrarestar tanto shojo o si para ver más cosas y estar más ocupada y sufrir por tener una lista de animes de aqui hasta 2018. 

No sé en que blog lo vería nombrar, no sé quien lo nombró... no lo sé, pero estaba en mi lista. 
Trata sobre el dios menor Yato que vive como un vagabundo y quiere llegar a hacerse un templo y ser reconocido y admirado. Pero para llegar a eso le falta mucho. 
Hiyori Iki conoce a Yato por salvarlo de un atropello aunque como él le dijo no le hacía falta porque no está vivo y así ella descubre que ahora pertenece a los dos mundos y tiene lapsus en los que pierde su cuerpo y vaga por el mundo como un fantasma. En esas condiciones se encuentra suplicándole a Yato que la ayude y él como buen dios que le dice que su plegaria a sido escuchada pero por el momento pasa de ayudarla. 
Hiyori se dedica a perseguir a Yato para meterle presión para que la ayude a volver a ser normal y para hacerlo todo más rápido ella intenta buscarle una nueva reliquia sagrada, un alma pura que se transforma en arma a voluntad del dios que lo encuentra y le da un nombre y sirve para derrotar ayakashis. Así encuentran a Yukine. 

Son 12 capitulos, a medida que avanza la historia se centra más en Yukine y en la relación con Yato, en su dilema por no aceptar del todo que está muerto y en todo lo que se ha perdido, eso dará muchos problemas a Yato y se sabrá más que tipo de dios es, además saldrán otros dioses y los problemas del pasado. 


Es un anime entretenido que se ve rápido pero me hubiera gustado que profundizaran más en el pasado de Yato y más sobre los dioses pero no, es lo que me ha dado pena, me hubiera gustado más pero no está mal. 
La trama es sencilla, no hay nada super drama y el final es muy normalito, no parece un final. 


El opening me ha encantado, tanto que ya me he bajado toda la discografía del grupo, por eso he puesto la canción entera xD tampoco tienen mucho, tres singles y dos albums. 
Gracias por leer~~

2 comentarios:

  1. Me encantó, sin duda una de las series que más me gustaron de las últimas que he visto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no suelo ver series recientes pero esta me gustó bastante aunque me esperaba más profundidad... no sé xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname